Cosas que habéis comprado en internet para vuestro Tiguan

¿80€ por montar una radio? :eek::eek::eek:

Te aseguro que siguiendo los pasos que se comentan en uno de los pdf que circulan por el foro (desmontajes.pdf creo que se llama) montas la radio nueva en un periquete sin romper nada y ahorrándote esos 80€.
Resumiendo:
* Quitar plástico tarjetero+airbag pasajero
* Quitar 2 tornillos
* Quitar marco embellecedor
* Quitar 2 tornillos más
* Sacar radio y desconectar cable conector
* Conectar cable a la radio nueva
* Montar todo de nuevo siguiendo los pasos en sentido inverso

Si si, me lo imagino, pero no quiero arriesgar pues soy algo torpe....... Jejej

Si si, me lo imagino, pero no quiero arriesgar pues soy algo torpe....... Jejej

Con otras tareas si que te diría que si "eres torpe" lo dejes en manos de alguien que sepa pero, sinceramente, tratándose de algo "tan simple", te recomiendo que lo intentes, verás como no eres tan torpe como dices ser ;)

Venga!!! Anímate y grábalo!!! O haz un periscope de esos y te vamos ayudando!!:D

Estoy esperando la paga de junio... Jejejeje ya os iré contando, porque un amigo puso la misma radio en passat, que maravilla!!

Jejej si al final me decido, dudo mucho que la monte yo... Llamé a preguntar y parece ser que es totalmente compatible con los botones/mandos del volante y con los sensores de aparcamiento, incluso puedes añadir cámara trasera y delantera, Tdt, etc... Y según me comentaron ellos disponen de talleres de confianza y el montaje de la radio cuesta unos 80 eur aprox.

Bueno el caso es que de aquí a final de año creo que lo acabaré haciendo...

Slds
cuando la tengas avisa, pero ni se te ocurra pagar 80€ por algo tan sencillo, de verdad...

RNS-510 en Tiguan [Instalación y Codificación]

es tan facil como
QUITAR CONTACTO

quitar el tarjetero y el piloto de "airbagoff" haciendo palanca con algo que no ralle o deje marca...

quitar dos tornillos,

hacer palanca por todo el marco de los aireadores y sacarlo tirando de él.

quitar 4 tornillos radio

quitar radio

poner radio

poner embellecedor a presion

poner dos tornillos

poner tarjetero y AIRBAG OFF

poner contacto

configurar nueva radio y hacerle fotos para el foro.

cuando la tengas avisa, pero ni se te ocurra pagar 80€ por algo tan sencillo, de verdad...

RNS-510 en Tiguan [Instalación y Codificación]

es tan facil como
QUITAR CONTACTO

quitar el tarjetero y el piloto de "airbagoff" haciendo palanca con algo que no ralle o deje marca...

quitar dos tornillos,

hacer palanca por todo el marco de los aireadores y sacarlo tirando de él.

quitar 4 tornillos radio

quitar radio

poner radio

poner embellecedor a presion

poner dos tornillos

poner tarjetero y AIRBAG OFF

poner contacto

configurar nueva radio y hacerle fotos para el foro.
Gracias!!!!! Me habéis convencido entre todos... Lo haré solito y si lío alguna os paso la factura. Jajajajja
Os iré contando!

Gracias

Mientras tanto, tengo puesto imán tetrax que me costó 8eur en Amazon, y el movil se queda bien fijado sin moverse en baches etc...

Adjuntos

• DSC_0079.JPG
    DSC_0079.JPG
    66,4 KB · Visitas: 123
Mientras tanto, tengo puesto imán tetrax que me costó 8eur en Amazon, y el movil se queda bien fijado sin moverse en baches etc...
Tienes enlace?
Igual le interesa a algún compañero ;)

Jejej si al final me decido, dudo mucho que la monte yo... Llamé a preguntar y parece ser que es totalmente compatible con los botones/mandos del volante y con los sensores de aparcamiento, incluso puedes añadir cámara trasera y delantera, Tdt, etc... Y según me comentaron ellos disponen de talleres de confianza y el montaje de la radio cuesta unos 80 eur aprox.

Bueno el caso es que de aquí a final de año creo que lo acabaré haciendo...

Slds

yo te puedo decir que la desmonté y la volví a montar para ver si tenía el enchufe de la cámara y no tardé ni 10 minutos.

80 euros?

yo te puedo decir que la desmonté y la volví a montar para ver si tenía el enchufe de la cámara y no tardé ni 10 minutos.

80 euros?
Si pero no es tan sencillo, las radios no oificiales tiene distinto conector y muchos más cables que conectar... Y el miedo que tengo es que me funcione todo, sensores, micro, botones y mandos del volante.... No se muy bien como va todo eso y ante la duda...

Slds

Si pero no es tan sencillo, las radios no oificiales tiene distinto conector y muchos más cables que conectar... Y el miedo que tengo es que me funcione todo, sensores, micro, botones y mandos del volante.... No se muy bien como va todo eso y ante la duda...

Slds

Si quieres mantener los mandos del volante y que siga apareciendo la información en el FIS, evidentemente tienes que comprar una radio que sea compatible con tu VW. Las radios universales no son compatibles con el 100% de los coches por lo que te puedes encontrar que dejan de funcionar muchas cosas.

Lo ideal es que busques una radio compatible con tu VW, de este modo el conector será el mismo que la radio de origen y seguirán funcionando el resto de características.

Para no ensuciar más este post, abre un nuevo post en el sub-foro de "Car audio" y pon allí la radio que quieres montar y todas tus dudas, seguro que entre todos podremos sacar el agua clara. :thumbsup:

Estoy esperando la paga de junio... Jejejeje ya os iré contando, porque un amigo puso la misma radio en passat, que maravilla!!

es decir, que ya la has visto funcionando y además en vw! :thumbsup:

$_1.JPG
Ya disculparás compañero pero soy un poco torpe, ¿cómo se sujeta el imán?
Ya somos dos torpes ;)

Mira el imán se pone en la parte donde quieras poner el movil (es como una pegatina por abajo para pegar al salpicadero por ejemplo-foto-)
En el movil/tablet hay que pegar la segunda pieza de igual manera-foto- y listo solo queda poner el movil cuando quieras y quitarlo cuando quieras....

Slds
DSC_0079.JPG IMG-20160420-WA0003.jpg

Última edición:
Para los que han cambiado la radio a una Android...

He comprado cámara trasera y un kit inlamabrico para esta, así no hay necesidad de andar desmontando para pasar el cable, pues con enganchar la cámara a la luz de marcha atrás como fuente de alimentación, así se enciende cada vez que ponemos marcha atrás.
También cogí una radio, estoy esperando que reciba todo para intentar montarlo :)

Screenshot_2016-04-25-11-03-00.png Screenshot_2016-04-25-11-01-53.png

plafones matricula iluminacion led Porsche Cayenne VW Touareg tiguan golf passat

He comprado cámara trasera y un kit inlamabrico para esta, así no hay necesidad de andar desmontando para pasar el cable, pues con enganchar la cámara a la luz de marcha atrás como fuente de alimentación, así se enciende cada vez que ponemos marcha atrás.
También cogí una radio, estoy esperando que reciba todo para intentar montarlo :)

Ver el archivo adjunto 18718 Ver el archivo adjunto 18719
tomo nota :) que bueno :)

Última edición por un moderador:

Que bien,gracias por la aportación que no se te olvide el brico y esas fotillos

deseando ver el brico!! muy buena la compra (o eso parece ;):p)

Volver