Corregir fallos con OBD

Curro Meloja

Tiguanero Activo
Ubicación
Puerto Real
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Beige Titanio metalizado
Hola, me sale un testigo amarillo de fallo motor y no se quita, he conectado el OBD y al escanear detecta varios fallos, le doy a corregir y me los borra, pero después de arrancar varias veces me vuelve a salir el mismo testigo encendido. ¿tenéis alguna idea que puede ser el fallo? adjunto fotos.

Fallo motor.jpg electronica del aire acondicionado.jpg fallo electronica motor.jpg fallos detectado obd.jpg Unidades de control.jpg Fallo motor.jpg electronica del aire acondicionado.jpg fallo electronica motor.jpg fallos detectado obd.jpg Unidades de control.jpg
 
El sensor de la calidad del aire también habrá que sustituirlo. Hace poco le sacamos ese mismo fallo al Tigu de @Emiliete
A mi me cambiaron ese sensor en garantía, pero parece ser que suele ensuciarse y como el acceso es sencillo, se puede limpiar y ya funciona.
Saludos.
 
Como te dice el fallo de la unidad de motor tienes un fallo en el ciclo de precalentamiento, tendras que ir a taller a reparar.[/QUOTE

La batería esta casi agotada, ¿puede influir para dar este fallo?
 
A mi me cambiaron ese sensor en garantía, pero parece ser que suele ensuciarse y como el acceso es sencillo, se puede limpiar y ya funciona.
Saludos.
Aun esta en garantía y supongo que me cambiaran el sensor, pero por curiosidad ¿Dónde esta situado el sensor? alguien lo sabe?
 
Aun esta en garantía y supongo que me cambiaran el sensor, pero por curiosidad ¿Dónde esta situado el sensor? alguien lo sabe?
Al abrir el capo se encuentra debajo de los limpia, en la entrada de aire.
Saludos.
 
A mi me cambiaron ese sensor en garantía, pero parece ser que suele ensuciarse y como el acceso es sencillo, se puede limpiar y ya funciona.
Saludos.

Pues podias decir como limpiarlo, porque dispongo del que se quito del coche en garantia.
mas que nada te lo comento por que el bicho en cuestion , solo lleva para limpiar una pequeña rejilla frontal, y creo que lo que detecta son monoxidos de carbono, aunque esto ultimo no te lo digo seguro.
 
la ubicacion la conocia, y habia visto el post, pero no el tema de la limpieza que comentabas, por eso de preguntarte como se limpiaba.

el que yo tengo , en apariencia esta limpio, pero si lo conectas da error, por eso se sustituyo.
 
la ubicacion la conocia, y habia visto el post, pero no el tema de la limpieza que comentabas, por eso de preguntarte como se limpiaba.

el que yo tengo , en apariencia esta limpio, pero si lo conectas da error, por eso se sustituyo.
A mi me lo sustituyeron también en garantía, debe ser una pieza que no ha salido muy fiable.
Saludos.
 
El sensor de la calidad del aire también habrá que sustituirlo. Hace poco le sacamos ese mismo fallo al Tigu de @Emiliete
El fallo del sensor, del aire solo aparece en el OBD, cuando lleve a reparar el fallo del testigo motor que se ve en el cuadro de instrumentos, le comentaré lo del sensor del aire, ¿Le puedo decir que lo averigüe con el OBD, o puedo perder la garantía?
 
No pierdes la garantía por usar el OBDeleven adecuadamente (si no tocas gestión de motor, por ejemplo), de hecho es un dispositivo licenciado por VW. Yo he comentado en varias ocasiones en mi concesionario que lo uso y detecto o elimino fallos ocasionales, sin mayor problema.
 
No pierdes la garantía por usar el OBDeleven adecuadamente (si no tocas gestión de motor, por ejemplo), de hecho es un dispositivo licenciado por VW. Yo he comentado en varias ocasiones en mi concesionario que lo uso y detecto o elimino fallos ocasionales, sin mayor problema.


Gracias.;)
 
He llevado el coche al taller para que me miren el testigo encendido del motor, me lo han mirado y dicen que es un relé que hace funcionar los precalentadores, al parecer dicho relé esta averiado y hay que cambiarlo, pero me comunican que tengo que esperar a que traigan el dichoso relé pues en España e incluso Alemania esta agotado, así que toca esperar a que me llamen, mientras puedo usar el coche.
Les he comentado si era normal dicha avería y me comentan que cuando han pedido el relé, aparecía en la nomenclatura del relé una advertencia de cambiarlo por otro que sustituye a este pues parece que dan fallos, me quede un poco mosca, ¿Cómo puede traer de fabrica un elemento que ya se sabe que puede ser defectuoso, no era mas facil haberlo cambiado en la primera revisión? en fin ya veremos en que acaba esto.
 
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