Fallo Front Assist trás uso OBD

Jomape

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Tengo un TSI 1.5 de 2019 Advance + Rline ext. Esta mañana recibí mi OBV11. Activada la versión Pro, lo conecté para curiosear. A través de "Aplicaciones" programe algunos cambios: Litros repostar, Iluminación trasera con maletero abierto, aumenté a 5 los destellos de intermitente confort, test de agujas y activé 10 colores ambiente (que no me sirve de nada por lo que veo).

El caso es que en un momento se me encendió en el cuadro "Error Front Assist", y me he quedado sin tal función. Circulando también se me enciende el indicador de que no está operativo el Lane Assist. He reseteado varias veces y activado/desactivado las ayudas, pero sigue igual. Vaya comienzo!

Alguna idea de lo que ha podido pasar?

Gracias.

Tengo un TSI 1.5 de 2019 Advance + Rline ext. Esta mañana recibí mi OBV11. Activada la versión Pro, lo conecté para curiosear. A través de "Aplicaciones" programe algunos cambios: Litros repostar, Iluminación trasera con maletero abierto, aumenté a 5 los destellos de intermitente confort, test de agujas y activé 10 colores ambiente (que no me sirve de nada por lo que veo).

El caso es que en un momento se me encendió en el cuadro "Error Front Assist", y me he quedado sin tal función. Circulando también se me enciende el indicador de que no está operativo el Lane Assist. He reseteado varias veces y activado/desactivado las ayudas, pero sigue igual. Vaya comienzo!

Alguna idea de lo que ha podido pasar?

Gracias.
Se que alomejor es una tontería, pero limpia los sensores del coche posiblemente te estén dando un falso positivo porque por lo que has comentado, no has tocado nada de ese sistema.
Sino deberás ir deshaciendo todo lo que has hecho hasta dar con lo que ha causado eso

Por ese motivo no se recomienda hacer modificaciones con las aplicaciones, son genéricas. Y siempre hay que hacer una copia de seguridad antes de tocar nada

La asistencia de carril si que funciona, lo que da fallo es el Front Assist y la Velocidad Adaptativa.
Los sensores están limpios, el fallo surgió estando el coche parado, algo de la programación lo causo. Pero no se reprogramó nada que tenga que ver con la cámara frontal....

El tema de los colores del cuadro funciona, pero en mi caso (cuadro normal) solo afecta a líneas de separación de información.

Seguiré revisando a ver si estropeo algo más

Última edición:
La asistencia de carril si que funciona, lo que da fallo es el Front Assist y la Velocidad Adaptativa.
Los sensores están limpios, el fallo surgió estando el coche parado, algo de la programación lo causo. Pero no se retrógrado nada que tenga que ver con la cámara frontal....

El tema de los colores del cuadro funciona, pero en mi caso (cuadro normal) solo afecta a líneas de separación de información.

Seguiré revisando a ver si estropeo algo más

Front assist creo recordar esta en el módulo 13. Investiga ahí.

Front assist creo recordar esta en el módulo 13. Investiga ahí.

Gracias, miraré ahí.

Por ese motivo no se recomienda hacer modificaciones con las aplicaciones, son genéricas. Y siempre hay que hacer una copia de seguridad antes de tocar nada

Si, es lo que debí haber hecho antes de nada. A ver si me entero como se hacen las copias.

lo que sí hice fue borrar algún error esporádico que aparecía tras un escáner general. Creo que ahí generé el problema.

Ese sistema no funciona a través del radar del logo VW en vez de con la cámara? Si es así igual necesita limpieza

El tema es que iba bien, y sin mover el coche, con la misma suciedad, dejó de funcionar. No obstante lo limpié, sin solucionar el fallo.
Debe ser algo que ocurrió al escanear y borrar errores.

Gracias

Hola buenas , en mi caso también por activar algo con OBDeleven me ha dejado de funcionar la tercera luz de freno trasera, solo me hace un destello y se apaga, no se que es lo que he podido activar y que produzca ese fallo.

Revisa esto:
Leuchte22BR MA57:
Lasttyp 22:
42 - LED dritte Bremsleuchte
Lampendefektbitposition 22:
29
Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 22:
2c
Lichtfunktion A 22:
Bremslicht
Lichtfunktion B 22:
nicht aktiv