Fallo Front Assist trás uso OBD

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Jomape, 16 Dic 2020.

  1. Jomape

    Jomape Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tengo un TSI 1.5 de 2019 Advance + Rline ext. Esta mañana recibí mi OBV11. Activada la versión Pro, lo conecté para curiosear. A través de "Aplicaciones" programe algunos cambios: Litros repostar, Iluminación trasera con maletero abierto, aumenté a 5 los destellos de intermitente confort, test de agujas y activé 10 colores ambiente (que no me sirve de nada por lo que veo).

    El caso es que en un momento se me encendió en el cuadro "Error Front Assist", y me he quedado sin tal función. Circulando también se me enciende el indicador de que no está operativo el Lane Assist. He reseteado varias veces y activado/desactivado las ayudas, pero sigue igual. Vaya comienzo!

    Alguna idea de lo que ha podido pasar?

    Gracias.
     
  2. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se que alomejor es una tontería, pero limpia los sensores del coche posiblemente te estén dando un falso positivo porque por lo que has comentado, no has tocado nada de ese sistema.
    Sino deberás ir deshaciendo todo lo que has hecho hasta dar con lo que ha causado eso
     
    A Jomape le gusta esto.
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por ese motivo no se recomienda hacer modificaciones con las aplicaciones, son genéricas. Y siempre hay que hacer una copia de seguridad antes de tocar nada
     
    A Jomape y Jose_Solo les gusta esto.
  4. Jomape

    Jomape Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La asistencia de carril si que funciona, lo que da fallo es el Front Assist y la Velocidad Adaptativa.
    Los sensores están limpios, el fallo surgió estando el coche parado, algo de la programación lo causo. Pero no se reprogramó nada que tenga que ver con la cámara frontal....

    El tema de los colores del cuadro funciona, pero en mi caso (cuadro normal) solo afecta a líneas de separación de información.

    Seguiré revisando a ver si estropeo algo más
     
    Última edición: 17 Dic 2020
  5. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Front assist creo recordar esta en el módulo 13. Investiga ahí.
     
    A Jomape le gusta esto.
  6. Jomape

    Jomape Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias, miraré ahí.

    Si, es lo que debí haber hecho antes de nada. A ver si me entero como se hacen las copias.

    lo que sí hice fue borrar algún error esporádico que aparecía tras un escáner general. Creo que ahí generé el problema.
     
  7. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ese sistema no funciona a través del radar del logo VW en vez de con la cámara? Si es así igual necesita limpieza
     
  8. Jomape

    Jomape Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema es que iba bien, y sin mover el coche, con la misma suciedad, dejó de funcionar. No obstante lo limpié, sin solucionar el fallo.
    Debe ser algo que ocurrió al escanear y borrar errores.

    Gracias
     
  9. TIGUANRL2019

    TIGUANRL2019 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas , en mi caso también por activar algo con OBDeleven me ha dejado de funcionar la tercera luz de freno trasera, solo me hace un destello y se apaga, no se que es lo que he podido activar y que produzca ese fallo.
     
  10. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Revisa esto:
    También es posible que se "quemara".