Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG 7 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


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serjim, todos los coches necesitan cierto tiempo desde el momento de arrancar hasta que empiezan a consumir lo normal. Si vas por ciudad, con atascos y en recorridos relativamente cortos, el consumo se dispara. Deberías probar en carretera a un ritmo normal y comprobar el consumo. Si también se dispara, entonces llevaló a revisar, en caso contrario todo está bien.
Saludos.
 
Gracias probaré en carretera.
Sin embargo he podido observar que cuando me encuentro detenido el consume sube bastante rápido.
Espero que esto vaya mejorando
Slds


serjim, todos los coches necesitan cierto tiempo desde el momento de arrancar hasta que empiezan a consumir lo normal. Si vas por ciudad, con atascos y en recorridos relativamente cortos, el consumo se dispara. Deberías probar en carretera a un ritmo normal y comprobar el consumo. Si también se dispara, entonces llevaló a revisar, en caso contrario todo está bien.
Saludos.
 
ya con mas de 1500km de recorrido y ha mejorado notablemente.
29-30 km por galón (12-13 lt/100km) en ciudad y 44-45 km por galón (8-9 lt/100km) en autopista.
 
Serjim:
Yo tengo un Audi A4 con el motor 2.0 TFSI que coincide en potencia y par con el del Tiguan. De hecho, he encargado el Tiguan 2.0 TSI porque estoy encantado con esa motorización.
Cuando arranco el motor y me pongo en marcha, los primeros dos o tres kilómetros el consumo es muy alto y variable según pille algún semáforo en rojo o me encuentre con atascos (entre 10 y 14 litros a los 100 km, o lo que es lo mismo entre 27 y 37 km por galón).
Sin embargo, si no me encuentro mucho atasco y circulo con fluidez (en Málaga, donde vivo, y a las horas que suelo conducir no es frecuente que me encuentre con grandes atascos, para ir a trabajar hago trayectos de unos 6 km) el consumo baja a 8 o 9 litros a los 100 km (entre 42 y 47 km por galón).
Por su puesto, en carretera, a velocidades legales entre 100 y 120 km/h, el consumo baja bastante y se sitúa entre 6,5 y 7,5 litros a los 100 km (entre 50 y 58 km por galón).
También recuerdo que al principio, hasta unos ocho o diez mil kilómetros, el consumo era un poco más alto que después, del orden de un litro más cada 100 km (que permite hacer entre 4 y 8 km más por galón).
Saludos.
 
Hola a todos:
La diferencia de precio según tarifa entre 150 y 180cv son de casi 6.000 €. Ahora, despues esta el descuento que te pueda hacer el concesionario. Yo, por 3.000,00 € de diferencia (con descuentos) me decanto por el 180cv, cambio dsg de 7, mas motor y 4motion, creo que son suficientes argumentos para decidir el 180cv. Otra cosa, es que el de 150cv tuviera 4motion, entonces seria para pensarlo. Por supuesto, hablando siempre de gasolina, en diesel no se y para no hacer mas de, como mucho, 20.000 km/año.
Saludos.
 
Hola a todos: Pues precisamente aquí en Canarias está disponible el TSI de 150CV 4M, y yo tengo la duda entre ese y el de 180CV 4M... La diferencia de precio es evidente (unos 5.600 €), y de consumo parece que también, aunque no tanto... ¿Pero los motores son igual de buenos en cuanto a eficiencia, mantenimiento, etc? ¿Compensa la diferencia de precio la calidad del motor o son ambos igual de buenos y el precio es solo por la potencia y el par? ¿Alguien tiene una opinión o datos sobre esto? La verdad es que quiero llenarme de razones para justificar la compra del de 180 CV y no las tengo todas conmigo... Gracias...
 
la diferencia me ha salido de 1200 euros del 150 al 180
ande o no ande, caballo grande jeje
 
¿De verdad? ¿1.200€ de diferencia nada más entre los dos motores? ¿Han bajado los precios del 180CV?

Efectivamente, ayer me dieron presupuesto del 150 tsi 4motion DSG6 y del mismo en 180 tsi 4motion DSG7, y la diferencia a igualdad de equipamiento es de 1687€

Yo tambien creo que me voy a decantar por el 180cv

S2
 
Os aconsejo esta opción de 180 cv, ya que con el peso del coche al ser 4motion, estos caballos de más le dan cierta agilidad de reprise en los adelantamientos y la séptima velocidad, optimiza el consumo en ruta.
 
Hola
Efectivamente, ayer me dieron presupuesto del 150 tsi 4motion DSG6 y del mismo en 180 tsi 4motion DSG7, y la diferencia a igualdad de equipamiento es de 1687€

Yo tambien creo que me voy a decantar por el 180cv

S2
Muy buenas que precio te an dado por el de 180 es que estoy de tras de el y si no se va mucho de precio
 
Gracias por la info me lo an ofrecido por 33500 el 2.0 fsi financiando con ellos y los extras son el tren deportivo para particular y por tener vw en casa el
 
Yo creo que es muy buen precio.

¿De extras solo has puesto el tren deportivo?

S2
Si sólo eso y el blanco puro por lo demás lo veo completo mgustaria poder pedir más cosas pero el presupuesto que tenía se me a escapado 5500€
 
Si sólo eso y el blanco puro por lo demás lo veo completo mgustaria poder pedir más cosas pero el presupuesto que tenía se me a escapado 5500€

Me esperare al 1500 tsi a ver que precio le dan sin 4 motion aquí en Córdoba la tracción 4×4 no sirve mucho ano ser que tengas campo y no es mi caso
 
Esto está muy parado. A ver los compis que ya tienen el tsi 180cv si nos van comentando.

A mi me quedan unos 2 meses, pro en cuanto llegue iré posteando

S2
 
Buenas, mi 2.0tsi acaba de cumplir los 12000km:p
El consumo ha bajado, pero sigue siendo alto, conduciendo en modo super eco (es decir cuando sale la E al lado de la cifra de la marcha) asi lo llamo yo :D, de casa al trabajo por autovia, son 11km y rara vez bajo de 10’5 litros a los 100.
En ciudad, con el mismo modo de conduccion claro, conduciendo muuuuy flanders, 11’5 litros a veces algo menos.

Por cierto! Ayer fui a la casa a que me rellenaran el liquido refrigerante, que estaba por debajo del minimo. Me dijeron que era normal al principio... A seguir observandolo.
Espero que os sirva de ayuda! Saludos
 
Buenas, mi 2.0tsi acaba de cumplir los 12000km:p
El consumo ha bajado, pero sigue siendo alto, conduciendo en modo super eco (es decir cuando sale la E al lado de la cifra de la marcha) asi lo llamo yo :D, de casa al trabajo por autovia, son 11km y rara vez bajo de 10’5 litros a los 100.
En ciudad, con el mismo modo de conduccion claro, conduciendo muuuuy flanders, 11’5 litros a veces algo menos.

Por cierto! Ayer fui a la casa a que me rellenaran el liquido refrigerante, que estaba por debajo del minimo. Me dijeron que era normal al principio... A seguir observandolo.
Espero que os sirva de ayuda! Saludos

Muchas gracias por los comentarios, de todas maneras es un trayecto corto. Yo con el diesel que tengo ahora tambien me es muy dificil bajar consumo en trayectos como ese, hasta que no hago 50 o mas kms no empieza a bajar.

Ya pondre mis impresiones cuando tenga el mio

S2
 
Los consumos están entre 8,5 y 10,5 en eco y normal, según tipo de conducción, el otro día 200 km conducción en normal a 140 y 150 km de velocidad, consumo 10 litros por autopista.
 
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