Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG 7 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 7,4 l/100 km o menos

    4,5%
  2. 7,5 - 7,9 l/100 km

    14,9%
  3. 8,0 - 8,4 l/100 km

    14,9%
  4. 8,5 - 8,9 l/100 km

    14,9%
  5. 9,0 - 9,4 l/100 km

    22,4%
  6. 9,5 - 9,9 l/100 km

    10,4%
  7. 10,0 - 10,4 l/100 km

    6,0%
  8. 10,5 l/100 km o más

    11,9%
  1. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Muy buenas, acabo de presentarme y aquí estoy con mi primer post.
    Mi coche actual es un A4 2.0 TFSI 180CV, con cambio automático multitronic. Es decir, el mismo motor. En mi caso, el consumo es muy variable, en ciudad bastante más alto (entre 10 y 11 litros, en función del tráfico) y en carretera a velocidades legales entre 6,5 y 7,5 litros.
    La ventaja del cambio multitronic es que tiene un desarrollo en octava muy largo, a 1.000 revoluciones va a unos 65 km por hora, por tanto, a 110 o 120 km por hora el coche va muy desahogado, a entre 1.700 y 1.800 vueltas, con lo que el consumo baja mucho.
    ¿Sabéis que desarrollo tiene el Tiguan 2.0 TSI en séptima a 1.000 revoluciones?
    Saludos a todos y encantado de estar aquí.
     
  2. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este próximo viernes te lo compruebo e informo del consumo y velocidad en séptima a 1.000 rpm. llevando solo a una persona.

    Slds.
     
    Última edición: 23 Nov 2017
  3. David Lázaro

    David Lázaro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! Yo lo que te puedo ir adelantando, que me fijé ayer, es que a 130km/h va a 2500 rpm aproximadamente. Por lo que si que notarás diferencias...
     
  4. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Hola a todos:
    Es curioso que este motor, que tiene unos bajos impresionantes como los diésel, y con un cambio de 7 marchas, podrían haber puesto mayor desarrollo en la séptima de forma que en autovía/autopista se circulara con el motor muy bajo de vueltas con menor ruido y con menor consumo.
    Ya os digo, con el A4 a 90 o 100 km por hora el coche va a unas 1.500 vueltas y responde perfectamente.
    Saludos.
    DelA4alTig.
     
  5. L32

    L32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bienvenido, salvo que te hayas equivocado y el motor de tu a4 sea el tfsi ultra de 190cv no son el mismo motor.
    A4 ultra 190cv = tiguan 180cv.
    Cuando reciba el coche aportaré mis consumos, pero comparado con lo que he llevado estos últimos años un mechero seguro, jaja.
     
  6. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    No, mi motor era de antes de las versiones ultra. En aquellos tiempos, de dos litros, estaba mi motor de 180 CV y, creo recordar, que otro de 210 CV. Luego llegaron otras versiones con 190 CV, 200 CV, 220 CV y otras más.
    El del tiguan tiene el mismo par a las mismas vueltas y la misma potencia a las mismas revoluciones, o sea que es el mismo y, por experiencia te digo que es buenìsimo.
    Saludos.
     
  7. L32

    L32 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Juraría que el a4 2.0 tfsi de 180 cv tenía 280nm mientras el tiguan tiene 320nm.
    No es algo que me haya inventado yo, vw ya anunció que el tiguan montaría el nuevo motor de 2 litros con tecnología Miller (o budack, no recuerdo bien), denominado ea888 3b de nueva hornada montada ya en el a4 ultra de última generación.
    Gracias a esta nueva tecnología, se consigue un ratio de compresión muy alto, haciendo que se aumente el par y la eficiencia, teniendo un comportamiento más parecido a un diesel.
    Es el primer coche en vw que recibe este motor, pero seguido vendrá como opción en el passat.
    No es el mismo motor.
    Así funciona el nuevo motor de ciclo B de Volkswagen

    Ojalá que si salga tan bueno!!!
     
    A David Lázaro le gusta esto.
  8. ruea13879

    ruea13879 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Yo tambien tengo un A4, del 2009, 2.0 TFSI, 180 cv, el motor va bien peeeeeeeroooooo tiene un problema muy grande, que gasta aceite, en mi caso 1 litro cada 3000 o 4000 km mas o menos depende la conducción, yo en el A4 el consumo lo tengo en 7,6, se que en los A4 a partir del 2012 cambio parte del motor y se soluciono el problema del aceite, espero que el del tiguan no tenga ese problema, yo el consumo lo tengo en 8.8 todo distancias cortas.
     
  9. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Coincido contigo en que han introducido algunos cambios al motor, pero, como dice ruea13879 han sido para mitigar más el cambio de aceite y creo que para subir un poco la compresión, pero los valores de par y potencia no han cambiado.
    Esta es la ficha técnica del A4 2.0 TFSI de 2008 (sacada de km77) y puedes ver como tiene el mismo rango de potencia y par que el del Tiguan actual:

    upload_2017-11-24_12-0-26.png

    El mio también gastaba mucho aceite, muchísimo. De hecho me hicieron una modificación en el motor que pagamos a terceras partes el concesionario, la marca y yo. La broma me salió por unos 2.800 euracos pero es verdad que quedó perfecto.
    En el concesionario no se lo podían creer, me rellenaron el nivel y me pusieron un precinto para comprobar el consumo de aceite. Me dijeron que volviese cuando saltase el aviso de falta de aceite (que más o menos representaba un consumo de 1 litro). Volví a los 700 km. Era una auténtica barbaridad. Yo compraba las garrafas de 5 litro de aceite porque las de 1 litro no me duraban ni un mes.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  10. ruea13879

    ruea13879 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Puf, yo porque ando poco con el y al final con rellenar 2 veces al año me arreglo, sino me tendria que platear desacerme de el porque repararlo a estas alturas ya no merece la pena.
     
  11. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Yo lo reparé hace unos tres años (cuando el coche tenía unos cinco o seis años, con 120.000 aproximadamente). Desde entonces, el consumo de aceite perfecto, en las dos revisiones que he pasado desde entonces (mantenimiento long life cada 30.000 km.) sólo le he tenido que añadir aceite una vez.
    Saludos.
     
  12. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Comprobado hoy, a 1.125 rpm. el coche va a 60 km/h y consume 6,4 l en séptima velocidad modo ECO. No he podido llegar a 1.000 rpm en séptima ya que el DSG cambia automáticamente a sexta por debajo de 1.125 y con el cambio manual, no te deja pasar de sexta y poner la séptima si vas a 1.000 rpm.

    Saludos
     
    A DelA4alTig le gusta esto.
  13. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Gracias por la información josepsfs. Según esto, a 2.000 revoluciones la velocidad en séptima serían unos 106/108 km/h que es un poco más baja que en el A4 por tanto, posiblemente gaste un poco más, sin considerar el peso y la aerodinámica.

    Saludos.
     
  14. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Comprobado hoy a 2.000 rpm en séptima velocidad, da una velocidad de 110/111 km/h.
     
  15. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Gracias por la información josepsfs.
    Estuve buscando por internet los desarrollos del cambio del 2.0 TSI pero ha sido imposible. He conseguido el manual del propietario de VW y tampoco viene esa información. Así que, al final, me decidí a preguntarle a los de atención al cliente, a ver si ellos me podían indicar los desarrollos del cambio DSG y me contestaron esto:
    "Le confirmamos su correo electrónico a fecha 27/11/2017, en relación a su consulta y tras consultarlo con el departamento de producto, nos indican que no podemos facilitarle dicha información".
    La verdad, no sé por qué esta información es tan secreta, en fin...
    Saludos.
     
  16. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    De nada DelA4alTig.
    Con el dept. de atención al cliente via e.mail, mi experiencia hasta ahora ha sido de nula atención y profesionalidad.
    En su momento les pedí el manual del Tiguan en formato PDF ya que el tema del librito como que ya está pasado de moda y de poca utilidad práctica.
    Me dijeron que esto no existía y que si quería otro libro de instrucciones, debía pagar 60 o 70 euros y tardaría unos 2 meses. Ni que fuera el libro sagrado de no se qué. Pues bien, VW portugal si tiene en formato pdf el libro de instrucciones del Tiguan 2016 pero claro, en portugés.
    Otro, les pides si en navegador pueden cambiarse los formatos de coordenadas que viene por defecto en formato GMD (grados.minutos y segundos) por las de GD ( números decimales).
    Me contestan que por supuesto que se puede pero mejor lo solicite al concesionario ya que es un poco laboriosa la explicación via e.mail.
    Pues nada me voy al conce y estos despues de reunir a varios técnicos a la vez manoseando el navegador arriba y abajo, al final me dicen que lo consultan a alemania porque no saben como configurarlo. Les dejo el escrito respuesta del dpt. atención cliente.
    Una semana más tarde me contestan diciendome que lo sienten pero no se puede.
    Por lo demás, el coche una maravilla.
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  17. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    josepsfs yo he conseguido el manual en PDF de Méjico, está en español y tiene 411 páginas. Lógicamente se refiere a la versión vendida allí (el allspace) pero no creo que cambie nada en cuanto a las explicaciones del funcionamiento de los sistemas del coche (acc, cambio, cierre keyless, aparcamiento, etc.).
    Como he leído por ahí que a VW no le gusta que se publique (por motivos de derechos de autor o similar) no lo he puesto en disposición de todos mediante un enlace (aparte de que tampoco sabría hacerlo sin ayuda de alguien ducho en estos temas) pero no sé si te lo podría pasar de alguna forma si te interesara.
    Yo ya lo llevo en el móvil, aunque me faltan meses para que llegue mi coche, de forma que cuando quiera ver cómo funciona algo lo pueda buscar rápidamente en el manual.
    En cuanto a la atención al cliente de VW es como todas... Cada cuál tiene sus manías, una de las mías es que me gusta saber los desarrollos del cambio o, al menos, la velocidad de cada marcha a 1.000 vueltas, y no entiendo por qué VW no hace público este dato del cambio DSG. Bueno, al final todo se sabe, así que en unos meses seguro que termino por conocer este dato.
    Un saludo.
     
    A Jose Emilio y josepsfs les gusta esto.
  18. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    DelA4alTig.
    No sé si podrá ser de tu interés este dato, pero ayer revisando la información de los datos que figuran de mi coche en el DATA PLUG via VW connect, indica que el par motor en Nm es de 320. Como quiera que mi versión del Tiguan es la misma que figura en tu perfil de tu futuro Tiguan, espero te sea de utilidad.

    Saludos cordiales
     
    Última edición: 13 Dic 2017
  19. serjim

    serjim Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Perú
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Tengo una Tiguan Allspace 2.0 tsi 4motion DSG con 1200km de recorrido.
    He notado que consume demasiado, dándome segun el ordenador 14-15 mpg ( 15-16 l/100km). La manejo en ciudad en eco y normal, la verdad que no logro mejorar el consumo.
    La debo llevar a revisar? O espero a seguir recorriendo hasta que se suelte mas el motor.
     
  20. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tengo una Tiguan con la misma motorización que el tuyo y yo noté que el consumo empezó a bajar cuando ya tenía entre 3.500 km y 5.000 km aprox.
    En ciudad con eco, el tuyo pesa más, yo ando con un consumo de 8,8 y 10,5 según circuntancias.
    Yo esperaría hasta los 5.000 km. para efectuar una visita al concesionario si el consumo que tienes actualmente persiste.
    slds.
     
    Última edición: 17 Dic 2017
    A serjim le gusta esto.