juanma1984
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
¿Y ese cálculo de 10000€ como lo has sacado? menuda chorrada... Eso dependerá de por donde circule cada uno.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Jaaaaajaaaaajaaaaa más claro no se puede decir.1000km 8,9l.
Los que mantengan una media de consumo de menos de 7,4 litros que sepan que han tirado a la basura unos 10.000€.
Esperas bajar la media? No era 'cuanto más, mejor'?
Eh! Que es broma, eh! No pretendo abrir la discusión.
En cuanto le puedas hacer trayectos largos bajará. Yo estoy como tú, entre semana yendo al trabajo estoy sobre los 9, pero luego en fin de semana baja la media y ahora mismo está sobre los 8 y poco.
No suelo ir rápido de velocidad, en autopista sobre 130 de media, a veces un poco más y a veces menos si el tráfico no deja, no soy de los que va empujando por la derecha. En esas condiciones baja de siete.
Eso sí, por carretera, si hay que adelantar, pongo a trabajar a toda la cuadra.
Y en los puertos de montaña, modo sport, levas, y sonrisa en la boca. Que no en la cartera, ahí se me va fácil a 13-14, pero es que no le pedirás que encima te salga gratis
Lo dicho, con trayectos largos seguro que te baja. Más que nada porque con este bicharraco no se puede ir siempre a fondo. Bueno, a no ser que a dónde quieras ir es a la cárcel
Saludos y a disfrutar!!
Magnifica exposición. Mas claro que el agua!Bueno, ya casi han caido los 11000 Km, con lo que supongo que el motor ya se va aposentando y los consumos tienden a estabilizarse. Al final tengo una media a largo plazo que se ha estabilizado en el rango 8.2 - 8.4 litros a los 100. Es una media, en recorridos urbanos está en el rango 8-12, y en recorridos por carretera entre 6.5 y 9, estando en el tramo bajo en autopista a velocidades legales, y en el tramo alto por carreteras viradas a ritmo alegre.
El máximo que he visto hasta ahora por carretera de curvas está en 14 litros (aunque era una extrapolación, el puerto de montaña que hice era de menos de 100 Km) y el mínimo está en 4.7 litros (en un recorrido de 150 Km, de Setcases a St Cugat)
Evidentemente el consumo mínimo tiene truco: hay casi 2000 metros de desnivel entre la salida y la llegada, la carretera mayoritariamente con límite a 100km/h menos los últimos 20 Km de autopista, y circulaba con conjuntamente con otros coches que venían con nosotros dejandonos fluir por el tráfico, a velocidades de 100/110 respetando bastante los límites. La media de velocidad del trayecto salío a 80 km/h, que no está mal para ser relativamente pocos km y cruzando algunas poblaciones al principio del trayecto (tramos a 50 km/h).
Lo que quiero apuntar aquí es que este motor te lo da todo. Tiene un par y una potencia descomunales para cuando los necesitas (y si abusas de ello se nota en el consumo, los Nm y los CV no salen del aire) pero que te permite circular con unos consumos muy muy cercanos a los del TDI 150 si las circunstancias son favorables.
Evidentemente a mi me salen medias más altas que con un TDI 150 porque me gusta darle un apretón cuando se puede, que para eso me lo he comprado, y al hacer pocos km al año no me preocupa especialmente lo que gaste. Pero si hay alguien que está renunciando a este motor pensando que en el día a día va a ser una máquina de tragar diesel, creo que hay muestras más que suficientes de que no es así, que en un uso normal (con alguna alegría de vez en cuando) el consumo es realmente contenido para todo lo que te da.
Creo que cualquier coche con esta potencia, par y peso (y la mayoría de los que hay serán gasolina, o 3.0 diesel) va a estar en unos consumos claramente superiores.
Saludos!!