Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TDI BMT 240 CV 4Motion DSG 7 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 27 Jun 2016.

?

Qué consumo medio has conseguido?

  1. Menos de 7.4 l/100 km

    7 voto(s)
    26,9%
  2. 7.5 a 7.9 l/100 km

    4 voto(s)
    15,4%
  3. 8.0 a 8.4 l/100 km

    5 voto(s)
    19,2%
  4. 8.5 a 8.9 l/100 km

    3 voto(s)
    11,5%
  5. 9.0 a 9.4 l/100 km

    2 voto(s)
    7,7%
  6. 9.5 a 9.9 l/100 km

    2 voto(s)
    7,7%
  7. 10 a 10,5 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 10.5 a 10.9 l/100 km

    3 voto(s)
    11,5%
  9. 11 a 12 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. Más de 12 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  1. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y ese cálculo de 10000€ como lo has sacado? menuda chorrada... Eso dependerá de por donde circule cada uno.
     
  2. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fácil, si te compras un coche con 240cv y 1800kg de peso y le estás haciedo medias de siete litros es evidente que ni por asomo le estás pisando para sacarle rendimiento a esa potencia. Un 150cv haría exactamente la misma función y encima consumiría menos. Si yo a punta de gas, por el rodaje, estoy sacando un consumo de nueve litros, no quiero ni imaginar cómo irá el que tiene una media de dos litros menos.

    Lo dicho, para tener ese motoraco con ese consumo sale mucho más a cuenta un motor más pequeño.
     
    A Clarens le gusta esto.
  3. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Entonces cuantos más caballos tengas más rápido tienes que ir a la fuerza? Cada uno compra lo que quiere o puede y lo lleva como le de la gana... Por donde yo circulo habitualmente sin ir legal rondo los 8 litros, cuando voy con tiempo de sobra y quiero ir tranquilamente a 120 no llega ni a 7, ¿que pasa, por tener 240 caballos no puedo ir tranquilo? ¿Por que voy a tener que comprarme un 150 si me puedo permitir este y me la suda lo que gaste?
     
    A 762895, DR_Tigu y indigoo les gusta esto.
  4. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    No entiendo que se relacione con tanta insistencia la eficiencia en consumo con ir despacio, precisamente el elemento del coche que más combustible consume son los frenos ;)
     
  5. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    También te puedes comprar un caballo de competición y tenerlo en tu jardín porque te gustan mucho los caballos.

    Que tengas un coche desaprovechado no significa que no puedas tenerlo. Faltaría más.
     
  6. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Jaaaaajaaaaajaaaaa más claro no se puede decir.
     
  7. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    He de confesar que para ver consumos por debajo de 8x100 en mi actual Touran dsg 170, le tengo que dejar conducir a otr@...Yo, imposible!
     
  8. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    9,2 de media... a ver si llega el invierno y con tiempo le meto viajes largos que seguro me bajarán la media que lleva, o al menos eso espero...

    Por cierto, aprovecho para preguntaros a los que tengáis este motor; le ponéis la Premium de gasoil normalmente? Yo es la que le pongo siempre porque tampoco es que me fije en gastos de consumo y demás, pero en fin, luego a saber si merece la pena.
     
  9. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esperas bajar la media? No era 'cuanto más, mejor'? :D:D:D
    Eh! Que es broma, eh! No pretendo abrir la discusión.

    En cuanto le puedas hacer trayectos largos bajará. Yo estoy como tú, entre semana yendo al trabajo estoy sobre los 9, pero luego en fin de semana baja la media y ahora mismo está sobre los 8 y poco.

    No suelo ir rápido de velocidad, en autopista sobre 130 de media, a veces un poco más y a veces menos si el tráfico no deja, no soy de los que va empujando por la derecha. En esas condiciones baja de siete.

    Eso sí, por carretera, si hay que adelantar, pongo a trabajar a toda la cuadra.
    Y en los puertos de montaña, modo sport, levas, y sonrisa en la boca. Que no en la cartera, ahí se me va fácil a 13-14, pero es que no le pedirás que encima te salga gratis :cool:

    Lo dicho, con trayectos largos seguro que te baja. Más que nada porque con este bicharraco no se puede ir siempre a fondo. Bueno, a no ser que a dónde quieras ir es a la cárcel:eek:

    Saludos y a disfrutar!!
     
    A 762895 y Torka les gusta esto.
  10. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Este tema esque es muy relativo, porque como cada uno anda por su zona no se puede comparar. Uno puede decir a mi me hace 9, y otro pues a mi 7, pero claro, por donde circulamos cada uno, como estaba el trafico... El sábado hice un trayecto de ida y vuelta de 190km, de noche, la autopista vacía, todo prácticamente llano y yendo muy rápido con el control de velocidad hizo 8 litros justos. Ahora si ese mismo trayecto lo hacemos con tráfico y queremos ir a la misma velocidad pero acelerón, frenazo, acelerón, frenazo... pues lógicamente a la fuerza consumirá mucho más. Un viaje largo por autopista a 130 por donde yo circulo habitualmente ronda 7l e incluso menos, en otra zona con más puertos pues consumirá más.
    Yo estoy muy contento, y el consumo lo miro como algo anecdótico, para mi la comodidad y la respuesta del coche aunque consumiera más me compensa de sobra.

    Saludos.
     
    A 762895 y Torka les gusta esto.
  11. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Qué va, no me preocupa para nada el consumo, pero al ser gasoil y viendo vuestras medias imagino que las mías bajarán una vez haga trayectos largos con el coche.

    Imagínate lo que me preocupa el consumo que, si todo va bien, en un par de años me gustaría echarle el guante al nuevo E-Pace con motor de 375CV o al nuevo RS3 sedan de 400CV... gasolina.

    Saludos!
     
  12. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, ya casi han caido los 11000 Km, con lo que supongo que el motor ya se va aposentando y los consumos tienden a estabilizarse. Al final tengo una media a largo plazo que se ha estabilizado en el rango 8.2 - 8.4 litros a los 100. Es una media, en recorridos urbanos está en el rango 8-12, y en recorridos por carretera entre 6.5 y 9, estando en el tramo bajo en autopista a velocidades legales, y en el tramo alto por carreteras viradas a ritmo alegre.
    El máximo que he visto hasta ahora por carretera de curvas está en 14 litros (aunque era una extrapolación, el puerto de montaña que hice era de menos de 100 Km) y el mínimo está en 4.7 litros (en un recorrido de 150 Km, de Setcases a St Cugat)

    Evidentemente el consumo mínimo tiene truco: hay casi 2000 metros de desnivel entre la salida y la llegada, la carretera mayoritariamente con límite a 100km/h menos los últimos 20 Km de autopista, y circulaba con conjuntamente con otros coches que venían con nosotros dejandonos fluir por el tráfico, a velocidades de 100/110 respetando bastante los límites. La media de velocidad del trayecto salío a 80 km/h, que no está mal para ser relativamente pocos km y cruzando algunas poblaciones al principio del trayecto (tramos a 50 km/h).

    Lo que quiero apuntar aquí es que este motor te lo da todo. Tiene un par y una potencia descomunales para cuando los necesitas (y si abusas de ello se nota en el consumo, los Nm y los CV no salen del aire) pero que te permite circular con unos consumos muy muy cercanos a los del TDI 150 si las circunstancias son favorables.

    Evidentemente a mi me salen medias más altas que con un TDI 150 porque me gusta darle un apretón cuando se puede, que para eso me lo he comprado, y al hacer pocos km al año no me preocupa especialmente lo que gaste. Pero si hay alguien que está renunciando a este motor pensando que en el día a día va a ser una máquina de tragar diesel, creo que hay muestras más que suficientes de que no es así, que en un uso normal (con alguna alegría de vez en cuando) el consumo es realmente contenido para todo lo que te da.
    Creo que cualquier coche con esta potencia, par y peso (y la mayoría de los que hay serán gasolina, o 3.0 diesel) va a estar en unos consumos claramente superiores.

    Saludos!!
     
    A 762895 y Torka les gusta esto.
  13. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Magnifica exposición. Mas claro que el agua!
     
  14. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo 20.000 km. y un consumo medio de 7,2 litros. Circulación mayoritaria por rondas de Barcelona. Hago conducción tranquila. Saludos.
     
    A 762895 le gusta esto.
  15. pedro 240

    pedro 240 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, me he incorporado al club recientemente y yo estoy entre 8,5 y 8,9 depende de la duración del viaje. Esto siempre con velocidades medias en torno a 120 km/h, por autovía y tráfico normal. Por supuesto que se pueden bajar pero hay que ir bastante mas despacio.
    Saludos.
     
    A Michael le gusta esto.
  16. 762895

    762895 Tiguanero Activo

    Bueno después de 2400 km de conducción mixta, con mas ciudad que autovía, tengo una media de 8,4 x 100. Ni poco ni mucho!! He observado consumos en autovía, con el ACC a 130, de 7,3 x 100. La verdad es que el consumo no ha sido nunca la razón que me ha hecho comprar este motor, pero me alegra comprobar que no vas tirando combustible tontamente. Creo que ya estamos de sobra enterados de lo que nos puede dar de sí en este aspecto. Sigo encantado con el coche y reafirmo que esta sensación de suficiencia debería ser accesible a mucha más gente. Lastima...
     
  17. Billor

    Billor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Alguien que nos pueda actualizar este tema. ¿Habéis notado cambios significativos en vuestros consumos del 240?
     
  18. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    13000 Km y sigo clavado en 8.2 / 8.3 de media. Creo que ya he descrito ampliamente los consumos, y no ha cambiado nada. Viajes largos y autopistas lo bajan, trayectos cortos en ciudad lo matan. Creo que gasta poco para lo que tira. Si no abusas del pié derecho, puedes disfrutar de una muy buena respuesta y de un tacto motor impresionante. Lo que empuja entre 2000 y 3000 rpm es brutal, no hace falta estirar hasta arriba aunque lo hace muy bien para ser un diesel.
    El Mazda 2 de 1.4 80CV gasolina de mi mujer (del año 2006) gasta más que el Tiguan, no os digo más.

    Saludos!!
     
    A 762895 y Billor les gusta esto.
  19. pedro 240

    pedro 240 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El sábado pasado, 200 km en autovía con media de 141 km y poco tráfico fueron 9 litros. Con frío he notado que consume algo más pero 0,2 o 0,3 l. En ciudad como es normal se eleva, pero en el histórico tengo 8,7 l.
     
  20. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo 7,1 en 24.000 kms.