Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TDI BMT 190 CV 4Motion DSG 7 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 27 Jun 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,9 l/100 km o menos

    2,4%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    8,8%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    16,8%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    24,0%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,2%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

    16,0%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

    7,2%
  8. 9,0 l/100 km o más

    1,6%
  1. Vicviz

    Vicviz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Primer depósito gastado con un uso diario normal, nada de viajes largos (+100Km de tirón) que puedan desvirtuar la foto final:
    - 794 Km recorridos con 120 Km restantes de autonomía.
    - Media de 69Km/h.
    - 6.4 l/h.

    Condiciones: todo autovía con muy poco componente ciudad o parecido a ciudad. Velocidad en autovía, 120Km/h cuando podía, el resto según condiciones de tráfico.
     
    A molievolution y Antonio Miguel les gusta esto.
  2. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que aplicación del móvil utilizáis para ver los datos de vuestro vehículo?
     
  3. Vicviz

    Vicviz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La aplicación se llama Car-Net. Pero la utilidad de la misma va a depender del paquete "telemático" que hayas contratado:
    - Guide & Inform.
    - Security & Service.

    Y creo que también depende del tipo de navegador que hayas configurado: el Discovery Media o el Discovery Pro.

    Yo tengo lo básico con el Discovery Media por lo que a ver si hay alguien con el Pro que puedan profundizar algo más.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Vicviz, con los servicios que tú tienes contratado lo ves así?
     
  5. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    IMG_7173.jpg Porque yo solo veo esto.....
     
  6. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    ¿pediste el paquete que tenía car-net, guide and inform y asistencia por 10 años? Si no es así es normal que no lo tengas, pero si lo tienes contratado es posible que no tengas activo en el dicover "subir datos de viaje" o algo así.
     
  7. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Por cierto, pasados 6.000 kms el consumo lo veo muy aparente, el otro día por circunstancias de trabajo tuve que hacer Madrid-Valladolid ida y vuelta con cierta urgencia así que el crucero lo tuve que poner en 150 kms hora, me dio un consumo tras 540 kms de 7 litros.
     
  8. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que tipo de servicio tienes tu, el mío es guide&inform basic. Será por lo basic que no tenga más servicios contratados?
     
  9. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Seguramente sea por eso, pero si estás interesado en tener el pack completo creo que lo puedes contratar después y no es demasiado caro.
     
    A Jcarlos le gusta esto.
  10. Vicviz

    Vicviz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perdona que no te contestara antes...Veo lo mismo que tú porque tengo la opción básica del todo.
    Tengo que leer con más detenimiento lo que supone contratar la opción más completa porque con la información que me dá el FIS (el boton Car del Discovery Media) de consumo desde salida, desde repostaje, y desde siempre, me está siendo suficiente...
     
  11. Jcarlos

    Jcarlos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vicviz, Buenos días. Contratar la opción más completa supone unos 470€, ya que han de instalarte una centralita para llamadas de emergencia, el servicio completo es el security plus, eso es lo que me han informado en atención al cliente, con lo que yo paso. Un saludo
     
    A Vicviz le gusta esto.
  12. Vicviz

    Vicviz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Os pongo otro depósito que he fundido y me cito para que podáis hacer comparaciones. Las condiciones de uso han sido las mismas: ir y venir al trabajo sin viajes largos:
    - 865 Km recorridos con 55 Km restantes de autonomía.
    - Media de 80Km/h
    - 6.2 l/h.

    En cuanto a autonomia total, solo hay una diferencia de 6 Km, pero los he hecho a una velocidad media más alta y el consumo ha sido menor.

    Cada vez me gusta más las cifras de consumo de esta tanqueta...eso si cuidando un poco los acelerones que es muy sensible y las cifras enseguida suben...Pero para ir y venir del trabajo y ahorrar 2-3 minutos, no necesito acelerones gratuitos...
     
    A Joshfisher le gusta esto.
  13. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Señores digo lo mismo que antes. Los que tenéis la suerte de tener ya el tiguan. Disfrutarlo a tope sin mirar consumos, este Carrasco es para apretarle, no para ir domando los caballos.
     
    A Akibus y Vicviz les gusta esto.
  14. Vicviz

    Vicviz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tienes toda la razón del mundo pero para ir y venir al trabajo todos los dias donde ir algo más rapido no supone un ahorro de tiempo, no veo la necesidad de darle vidilla, salvo que sea estrictamente necesario por adelantamientos para evitar frenar o para incoporaciones a autopista algo justas...

    Para todo lo demás, aprovechar los 190cv y aumentar algo el ritmo sin gotear puntos :D
     
    A Joshfisher le gusta esto.
  15. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si. Pero compañero, yo me decantado por un 190cv por q quiero disfrutar sin mirar la pantalla táctil de consumo. Sea para comprar el pan o para viajar. Vamos tengo claro q es modo eco no lo voy a poner, para eso me compro un 115cv. Apretarle siempre con seguridad y responsabilidad, pero vamos esta bestia no es para tenerla capada.
     
  16. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al final la diferencia entre uno y otro van a del como mucho 3€/los 100. Un coche de más de 40.000 anda q es para preocuparse por 3€
     
  17. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    II
    ¿Por qué piensas que no se disfruta cuando vas a un ritmo suave al trabajo o a otro asunto para el que no se requiere urgencia?
    Personalmente me gusta cuando puedo permitirme el lujo de llegar a un destino sin prisa y en esos casos poder conducir a un ritmo suave, fijándome en lo que me rodea mientras doy un paseo me parece muy gratificante. Poder mejorar consumos sin restar tiempo de trayecto, me resulta muy divertido... Hay muchas otras formas de disfrutar de un coche sin la necesidad de sentir la aceleración en cada semáforo en verde, por cierto también me gusta sentir esa sensación de aceleración.
    No todos realizamos una conducción eficiente por necesidad, en mi caso y por fortuna no lo necesito, pero repito que también me parece un reto divertido ver como puedo sacar mejor rendimiento al coche sin penalizar el consumo.
     
  18. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he vendido el bmw 535d biturbo que aceleraba como un avión, pero ahora me apetece otro tipo de disfrute como bien dices, ver mi digital cuadro, mi full link, mi dyn audio a tope el techo solar y los asistentes, me cogido el 150cv porque no se
    Necesita más y lo veo de lujo , iba con el 272 cv reprogramado a 320 por el antiguo dueño y todos los días para ir a trabajar en trayectos por Madrid no podía usarlo porque me comía al de
    Delante nada más pisar . Así que veo el 150 muy bien para el día a día. El 190 de haberlo habido en 4x2 y unos 1000€ de diferencia lo hubiese cogido
    Eso sí. Pero 4x4 pasaba de 3000 o 4000
     
  19. Vicviz

    Vicviz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por zanjar un poco el tema de conducir eficientemente o disfrutar de las prestaciones del 190cv, ayer tuve la oportunidad de ir a Santander, por autovia y, al volver, meterme por Rivadedeva, Peñamellera Baja, Peñamellera Alta y Cabrales, por carretera revirada, con el cambio en modo Sport y fue un deleite llevar el cambio más sensible (tanto cambiando con las levas como dejandole cambiar solo) y lo bien que se movía...Después volví a coger la autovía y volví al modo normal y a la tranquilidad...Total 6.2l/100...Se puede tener de todo en un mismo viaje!
     
    A PabloV, Joshfisher y Fer190cv les gusta esto.
  20. Pabl1n

    Pabl1n Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    tengo el coche desde hace 5 dias y he recorrido sobre 500 km. lo llene al salir del concesionario y tengo la media del deposito en un 7.0. como veis este consumo? creo que a medida que el motor se vaya rodando y soltando ira bajando.

    las primeras impresiones son geniales: mucha suavidad, un cambio rápido y comodo y sobre todo una calidad de coche muy buena.

    de momento lo llevo en el modo eco y no le doy un mal rato, pero ayer salí de un stop apretándole un poco porque tenia poco tiempo y el motor me saco una sonrisa.

    en general muy buenas sensaciones para los pocos km que llevo
     
    A Vicviz y Fer190cv les gusta esto.