Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    71
Hola,
Tengo pedido este motor TSI 150 CV manual. Mi pregunta es si es suficiente potencia para este coche, o si se queda corto de motor.
No he podido probarlo, el que he probado es TDI, pero no sé si el empuje es similar.

Gracias

Todo es subjetivo y cuánto más mejor, pero aunque personalmente no soy partidario de cilindradas tan pequeñas, reconozco que está conseguido sobradamente, resulta ágil y elástico. Repito, todo es subjetivo.

Todo es subjetivo y cuánto más mejor, pero aunque personalmente no soy partidario de cilindradas tan pequeñas, reconozco que está conseguido sobradamente, resulta ágil y elástico. Repito, todo es subjetivo.

Gracias por tu respuesta
Yo también opino que cuanto más mejor, pero todos contamos con un presupuesto limitado, intentamos llegar a lo mejor dentro de nuestras posibilidades.

Hola,
Tengo pedido este motor TSI 150 CV manual. Mi pregunta es si es suficiente potencia para este coche, o si se queda corto de motor.
No he podido probarlo, el que he probado es TDI, pero no sé si el empuje es similar.

Gracias
Vengo de un diesel dos litros y a bajas vueltas notas que le falta aire. Pero a a 3500-4000 le suelta un subidón que da gusto.

Así que la respuesta es no, no se le queda corto, pero hay que llevarlo como un gasolina que es.

Por cierto, ya le llevo 1700 km. Esta tarde , espero, subo los consumos con datos de car-net.

Vengo de un diesel dos litros y a bajas vueltas notas que le falta aire. Pero a a 3500-4000 le suelta un subidón que da gusto.

Así que la respuesta es no, no se le queda corto, pero hay que llevarlo como un gasolina que es.

Por cierto, ya le llevo 1700 km. Esta tarde , espero, subo los consumos con datos de car-net.
Hola....
Yo sólo he tenido diesel... me cuesta cambiar.
Te pregunto..
Y en cuestas de montaña con curvas, cómo va el tsi? Y si tuviera dsg?

Gracias

Aún no lo hagas llevado x montaña. Subiendo cuestas pronunciadas, a 3000 puede con todo. El consumo sube que da gusto pero el motor puede con el coche. Y casi sin sonar.

El mio es manual.

alguien de la provincia de Valencia o Alicante o Castellón con un 1.4 TSI 150cv DSG que pueda hacer el favor de dejar probar el coche ??
El tema es que dudo etre este motor y el tdi 150 DSG i quiero decidirme en breve porque quiero hacer compra flexible y a partir de Abril solo existe el next y no la compra flexible.
Gracias.

Hola a todos, aprovecho para presentarme.

El pasado 16 de marzo compré mi nuevo Tiguan y aunque he encontrado este foro después, veo que es una comunidad muy útil y en la que aportáis bastante.

Al registrarme no pude seleccionar el motor del mk2 que he adquirido, y ahora al entrar en los consumos veo que tampoco está incluído. Hablo del 1.4 TSI 150 CV DSG de 6 velocidades, justo el que comenta el compañero verch2.

bueno, he estado un poco liao con cosas del curro y otras aficiones, pero seguimos trayendo datos para la estadística y luego anécdotas varias:

nos habíamos quedado en el depósito 4.

el depósito 5 fue este y parece que el motor se va asentando:
2ue1xqh.jpg

-------------------------------

el depósito 6 me lo tomé en plan experimentación y como ya dije incluye:

- un trayecto de 200km, 75% del tiempo a velocidad entre 140km/h y 150km/h, solo bajando velocidad el resto del tiempo que el tráfico no me permitía ir a mi ritmo con 7'4 litros de media al llegar a destino. la velocidad media fue 133 km/h hasta que me metí en casco urbano donde se fue al carajo en menos de 10 minutos.

- otro trayecto de 200km pero esta vez a ritmo normal 120-130km/h con consumo de 6.1 al llegar a destino.

- el resto de km de este depósito fueron hechos en los desplazamientos habituales pero conduciendo bastantes veces como cuando tenía 18 años: aceleraciones innecesarias, picándome con todo dios, y en plan a mí no me adelanta nadie. totalmente absurdo porque vas jugándote la multa constantemente, pero bueno, era un experimento.

depósito 6, si os fijais el tiempo empleado es de 13 horas frente a las 23 horas habituales:
1zmmlaq.jpg

---------------------------------------------

tras esto, volví a conducir con cabeza, a acelerar fuerte cuando realmente hace falta, a disfrutar de la música y a no ir jugándome multas tontamente, depósito 7, que parece que será lo standard:
20kwxah.jpg

sí, ya sé que va haciendo falta una limpieza :unsure:

bueno, y el último depósito hasta ahora, el 8, pues parece que he tenido suerte con los atascos:
1rvjpw.jpg

--------------------------------------------

resumiendo: 8.220 km hechos y 8 depósitos gastados, las cuentas salen fácil:
2ajxkw0.jpg

-------------------------------------------

y ahora algunas anédoctas:

este es el record en consumo que he conseguido circulando, ya sé que no vale para nada, pero me quedé flipao cuando lo ví:
14kzati.jpg

---------------------------------

y este el record en el trayecto al trabajo:
10xc7sx.jpg

seguiremos informando :thumbsup:

bueno, he estado un poco liao con cosas del curro y otras aficiones, pero seguimos trayendo datos para la estadística y luego anécdotas varias:

nos habíamos quedado en el depósito 4.

el depósito 5 fue este y parece que el motor se va asentando:
2ue1xqh.jpg

-------------------------------

el depósito 6 me lo tomé en plan experimentación y como ya dije incluye:

- un trayecto de 200km, 75% del tiempo a velocidad entre 140km/h y 150km/h, solo bajando velocidad el resto del tiempo que el tráfico no me permitía ir a mi ritmo con 7'4 litros de media al llegar a destino. la velocidad media fue 133 km/h hasta que me metí en casco urbano donde se fue al carajo en menos de 10 minutos.

- otro trayecto de 200km pero esta vez a ritmo normal 120-130km/h con consumo de 6.1 al llegar a destino.

- el resto de km de este depósito fueron hechos en los desplazamientos habituales pero conduciendo bastantes veces como cuando tenía 18 años: aceleraciones innecesarias, picándome con todo dios, y en plan a mí no me adelanta nadie. totalmente absurdo porque vas jugándote la multa constantemente, pero bueno, era un experimento.

depósito 6, si os fijais el tiempo empleado es de 13 horas frente a las 23 horas habituales:
1zmmlaq.jpg

tras esto, volví a conducir con cabeza, a acelerar fuerte cuando realmente hace falta, a disfrutar de la música y a no ir jugándome multas tontamente, depósito 7, que parece que será lo standard:
20kwxah.jpg

sí, ya sé que va haciendo falta una limpieza :unsure:

bueno, y el último depósito hasta ahora, el 8, pues parece que he tenido suerte con los atascos:
1rvjpw.jpg

--------------------------------------------

resumiendo: 8.220 km hechos y 8 depósitos gastados, las cuentas salen fácil:
2ajxkw0.jpg

-------------------------------------------

y ahora algunas anédoctas:

este es el record en consumo que he conseguido circulando, ya sé que no vale para nada, pero me quedé flipao cuando lo ví:
14kzati.jpg

---------------------------------

y este el record en el trayecto al trabajo:
10xc7sx.jpg

seguiremos informando :thumbsup:
Estas seguro que tu coche no es diesel. Recuerda, la gasolina sin plomo es la del mango verde :roflmao::roflmao::roflmao:
Gracias por la info

¿¿?? mi no entender, en el hilo están las 8 fotos de los 8 depósitos :thumbsup:
Pero como vamos a entender esos consumos con lo que cuentas.... Pero si no lo hace ni un Passat diesel de 150 y lo haces tú con el tiguan gasolina de 150con lo sensible que es el acelerador-consumo tragadera de ese coche. De veras quien se lo cree?. Yo no

Ya sé como lo haces, tienes un elicoptero potente y agarras al Tiguan para subirlo a lo alto de un puerto, luego sacas el consumo cuesta abajo, repetimos el proceso hasta gastar el depósito jjjjj

Ya estás de vuelta @Firebird, pensaba que habías vendido el Tiguan.:laugh:

Yo estoy en 8,3 y de ahí no bajo, aunque tampoco lo busco. Esos registros me parece difícil conseguirlos (al menos en mi recorrido).

Para los km's que hago al mes, quiero darme el gustazo de hacerlos a mi manera.

Ya habrá tiempo de ir piano, piano.....

Ya estás de vuelta @Firebird, pensaba que habías vendido el Tiguan.:laugh:

Yo estoy en 8,3 y de ahí no bajo, aunque tampoco lo busco. Esos registros me parece difícil conseguirlos (al menos en mi recorrido).

Para los km's que hago al mes, quiero darme el gustazo de hacerlos a mi manera.

Ya habrá tiempo de ir piano, piano.....
Yo estoy como tu, entre los 7.9 ando... Pero 3/4 litros no me creo que sean consumos reales a menos que sea un diesel... Yo el record que he logrado ha sido de 6.4 pero en condiciones muy concretas de descenso. En fin, q cada palo aguante su vela...

Volver