Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


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    102
El 1.4 necesita totalmente del turbo, si este dudo que subiera la rampa del parking.
No veo muy lógico montar un 1.4 en un coche de 36.000€, pero bueno lo hemos elegido así...
 
Os dejo un viaje Madrid-Bilbao de ayer, yendo a 130-120 todo el rato reportando a mitad de camino más o menos, no he activado al ACC.
A diario lo coge mi mujer y le hace peores medias que yo “más altas”, así que la media general me cuesta bajarla aunque se que se puede hacer por las medias que me salen a mi.
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A mi ya me ha reseteado el coche los cálculos torales a los 4100 km.
No entiendo porque resetea esto si el cálculo total de eso se trata , no?
Vaya rollo!!!
 
Actualizo:
Primeros 2500km
Conducción tranquila
80% Autovía (110-120 Km/h)
20% Ciudad
Media total 8L/100Km
Actualizo:
Primeros 6500km
Conducción tranquila
80% Autovía (110-120 Km/h)
20% Ciudad
Media total 7,8L/100Km
Al llegar a 99h de viaje me ha reseteado los datos de consumo TOTAL (como ya se ha comentado)... vuelta a empezar :mad:
 
Hoy hice Lugo-Gijón en eco aprovechando mucha inercia y sobre 50 km por Nacional y lo demás autovía! Yendo por Mondoñedo que es una buena subida! Limitador de velocidad, no puse el acc! El coche tiene ya 6600km20181111_123859.jpeg20181111_123819.jpeg
 
Mis consumos son bastante elevados. Es un coche que traga mucho.
En ciudad el consumo es de 10.5 l/km
En carretera y disfrutando (Autopista 140km/h) el consumo siendo igual 10.1 l/km
Los consumos de 6 l/km,que algunos compis del foro tienen, deben de ser en velocidad constante, sin pendientes y sin pisar el acelerador.
Lo máximo que he podido reducir el consumo es a 8.5 l/km, en carretera de curvas con velocidad media de 60km/h
 
yo me acabo de hacer un Barcelona-Sort que vienen siendo unos 220km aprox por autovia/carretera y un desnivel importante con 4 gordos a bordo y conducción normal. El consumo es de 7 litros creo recordar, luego cuando suba al coche lo capturo.
Modo es eco sin inercia.
 
Viaje de Murcia a Cazorla subiendo por Elche de la sierra y bajando por el pantano del Tranco hasta Baza y de regreso a Murcia. 565 Km cuatro montados ( dos adultos y dos niños ) y maletero cargado, casi todo nacional y mucha carretera de montaña, en autovía en eco con acc ( 125 Km/h ) y en carretera de montaña con las levas y un par de adelantamientos en nacional en sport ( si le pisas si corrre ) eso si con mucha suavidad con el acelerador una media total de 8L. Actualmente llevo 2.500Km.
 
yo me acabo de hacer un Barcelona-Sort que vienen siendo unos 220km aprox por autovia/carretera y un desnivel importante con 4 gordos a bordo y conducción normal. El consumo es de 7 litros creo recordar, luego cuando suba al coche lo capturo.
Modo es eco sin inercia.
:D :D :D
 
yo me acabo de hacer un Barcelona-Sort que vienen siendo unos 220km aprox por autovia/carretera y un desnivel importante con 4 gordos a bordo y conducción normal. El consumo es de 7 litros creo recordar, luego cuando suba al coche lo capturo.
Modo es eco sin inercia.
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y la llegada a casa.
Modo sport, cambio en D y los 4 fantásticos dentro.
Al final hemos subido a Benasque, a las pistas de esquí así que Imaginad el desnivel pues yo vivo cerca del mar.
 

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principio de la temporada de nieve y las vistas empiezan a ser preciosas. Como nuestro tiguan. 20181117_103527.jpg
 
Sigo alucinando con los consumos que ponen algunos por aquí. ¿De verdad hablamos del mismo coche? ¿Qué pasa, no pasáis de 40km/h o qué? Jajaja.

Desde mi punto de vista, aunque tengamos el mismo motor, también varía mucho el tren de rodaje, llantas...
Evidentemente, no es el mismo consumo si llevas las ruedas de serie que si llevas las Suzuka de 20". Por no hablar de que cada uno conducimos de una manera diferente, vamos más cargados, menos...

Yo por mi parte, con 3000Km en el marcador, voy bajando poooooco a pooooco los consumos. Eso sí, lo consigo llevándolo en modo ECO.
Así pues, en ciudad ando en torno a 9/10 litros siempre y cuando no me trague muchos semáforos, pasos de peatones... y en modo pisando huevos. Si voy en modo Normal y alegre me muevo en torno a 11.

En autovía saco mejores números y he llegado a bajarlo de 8... e incluso con una conducción muy tranquila por carretera nacional llegué a hacer un trayecto de 70Km a una media de 6,8 Litros. Casi lo mismo que hacía mi anterior GOLF!!

Mi conclusión es que como buen gasolina, SI LE PISAS TRAGA, (Sobretodo por Ciudad) y eso es inevitable. Yo ya me he mentalizado de que con el TIGUAN tengo un aumento de unos 60€ en combustible al mes. No obstante, me sigue saliendo a cuenta ya que el otro vehículo que tenemos en casa es Diesel y porque no hago trayectos largos.

Eso sí, espero que conforme vaya haciendo KM consiga bajar las medias. Hablando con compañeros que tienen ATECAS o Kodiaq con este mismo motor, me dicen que a partir de unos 7 u 8mil Km se empieza a notar que el consumo baja. Mínimo 1 litro se nota.

¿Vosotros habéis notado algo? ¿Con cuantos KM estáis opinando?
 
Última edición:
Sigo alucinando con los consumos que ponen algunos por aquí. ¿De verdad hablamos del mismo coche? ¿Qué pasa, no pasáis de 40km/h o qué? Jajaja.

Desde mi punto de vista, aunque tengamos el mismo motor, también varía mucho el tren de rodaje, llantas...
Evidentemente, no es el mismo consumo si llevas las ruedas de serie que si llevas las Suzuka de 20". Por no hablar de que cada uno conducimos de una manera diferente, vamos más cargados, menos...

Yo por mi parte, con 3000Km en el marcador, voy bajando poooooco a pooooco los consumos. Eso sí, lo consigo llevándolo en modo ECO.
Así pues, en ciudad ando en torno a 9/10 litros siempre y cuando no me trague muchos semáforos, pasos de peatones... y en modo pisando huevos. Si voy en modo Normal y alegre me muevo en torno a 11.

En autovía saco mejores números y he llegado a bajarlo de 8... e incluso con una conducción muy tranquila por carretera nacional llegué a hacer un trayecto de 70Km a una media de 6,8 Litros. Casi lo mismo que hacía mi anterior GOLF!!

Mi conclusión es que como buen gasolina, SI LE PISAS TRAGA, (Sobretodo por Ciudad) y eso es inevitable. Yo ya me he mentalizado de que con el TIGUAN tengo un aumento de unos 60€ en combustible al mes. No obstante, me sigue saliendo a cuenta ya que el otro vehículo que tenemos en casa es Diesel y porque no hago trayectos largos.

Eso sí, espero que conforme vaya haciendo KM consiga bajar las medias. Hablando con compañeros que tienen ATECAS o Kodiaq con este mismo motor, me dicen que a partir de unos 7 u 8mil Km se empieza a notar que el consumo baja. Mínimo 1 litro se nota.

¿Vosotros habéis notado algo? ¿Con cuantos KM estáis opinando?
Yo estoy en los 15mil y siento decirte que no he notado variación de consumo alguna. Creo que es más adaptarse al motor que otra cosa.
 
Chico pues nose como conseguís esos consumos tan bajos.
En mi caso soy discapacitado y llevo el coche adaptado y os aseguro q no le piso nada. En ciudad a 50 y en autovía entre 130 y 140 tanto con el pie como en ACC.
Y de los 4000km, el 75% es en autovía y el 25 ciudad y todo en ECO siempre.
Que hago mal?
Un saludo y gracias

Ver el archivo adjunto 43923

Haces mal poniendo el modo eco.
Usa el modo eco solo para autovía cuando estes llaneando, yo consigo mejores medias con el modo normal y la gran mayoría de tus compañeros.
Un saludo
 
Haces mal poniendo el modo eco.
Usa el modo eco solo para autovía cuando estes llaneando, yo consigo mejores medias con el modo normal y la gran mayoría de tus compañeros.
Un saludo
Entonces, según tú ¿deberíamos descartar el modo ECO en ciudad?
Voy a probar a hacer un depósito entero en modo Normal y a ver... jaja.
 
Tengo una duda sobre el modo eco y el ACC. Son compatibles?. Es decir si lo llevo en el modo eco y pongo el ACC el modo eco sigue funcionando o se desconecta , porque cuando es así y sueltas el acelerador no entra el modo inercia. Gracias
 
Sigues en modo eco, la aceleracion cuando partes de 0, es mas gradual, no tan brusca como en D o S, pero en eco con acc, tienes razon en que no sev activa el modo vela
 
Tengo una duda sobre el modo eco y el ACC. Son compatibles?. Es decir si lo llevo en el modo eco y pongo el ACC el modo eco sigue funcionando o se desconecta , porque cuando es así y sueltas el acelerador no entra el modo inercia. Gracias
Sí son compatibles pero, a parte de ser más graduales las recuperaciones, cuando llega una subida con frecuencia no se alcanza la velocidad fijada. Por ejemplo, si en autopista tienes el ACC a 120Km/h, cuando viene una subida pronunciada la velocidad suele bajar hasta 100Km/h y va recuperando muy lentamente.
 
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