Sigo alucinando con los consumos que ponen algunos por aquí. ¿De verdad hablamos del mismo coche? ¿Qué pasa, no pasáis de 40km/h o qué? Jajaja.
Desde mi punto de vista, aunque tengamos el mismo motor, también varía mucho el tren de rodaje, llantas...
Evidentemente, no es el mismo consumo si llevas las ruedas de serie que si llevas las Suzuka de 20". Por no hablar de que cada uno conducimos de una manera diferente, vamos más cargados, menos...
Yo por mi parte, con 3000Km en el marcador, voy bajando poooooco a pooooco los consumos. Eso sí, lo consigo llevándolo en modo ECO.
Así pues, en ciudad ando en torno a 9/10 litros siempre y cuando no me trague muchos semáforos, pasos de peatones... y en modo pisando huevos. Si voy en modo Normal y alegre me muevo en torno a 11.
En autovía saco mejores números y he llegado a bajarlo de 8... e incluso con una conducción muy tranquila por carretera nacional llegué a hacer un trayecto de 70Km a una media de 6,8 Litros. Casi lo mismo que hacía mi anterior GOLF!!
Mi conclusión es que como buen gasolina, SI LE PISAS TRAGA, (Sobretodo por Ciudad) y eso es inevitable. Yo ya me he mentalizado de que con el TIGUAN tengo un aumento de unos 60€ en combustible al mes. No obstante, me sigue saliendo a cuenta ya que el otro vehículo que tenemos en casa es Diesel y porque no hago trayectos largos.
Eso sí, espero que conforme vaya haciendo KM consiga bajar las medias. Hablando con compañeros que tienen ATECAS o Kodiaq con este mismo motor, me dicen que a partir de unos 7 u 8mil Km se empieza a notar que el consumo baja. Mínimo 1 litro se nota.
¿Vosotros habéis notado algo? ¿Con cuantos KM estáis opinando?