Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 110 CV BlueMotion Technology 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    157
trauma al máximo nivel !!!!!
6 meses haciendo conducción controlada para hacer buenos consumos ( 5,9-6,0 ) y desde que por faena hemos intercambiado los coches en casa... 1 mes y medio...consumos a 5,4 - 5,5
cachondeíto que lleva con el mal que he dado con el tipo de conducción jajaja

trauma al máximo nivel !!!!!
6 meses haciendo conducción controlada para hacer buenos consumos ( 5,9-6,0 ) y desde que por faena hemos intercambiado los coches en casa... 1 mes y medio...consumos a 5,4 - 5,5
cachondeíto que lleva con el mal que he dado con el tipo de conducción jajaja
Y más cachondeo, si encima para hacer esas medias no necesita hace una conducción moderada. Lo siento vas a tener unos dias difíciles jajajaja

Todos los que tenéis ese consumo es porque lleváis ruedas 215 imagino por qué yo con las 235 me sale un consumo de 7.5 litros y mi conducción es normal 70% ciudad 30% carretera

80 carretera/autovia - 20 ciudad

Carretera no más de 80 y pasando pueblos y autovía a 100 sin crucero

Screenshot_2016-04-25-21-03-15.jpg Pues a mi tras completar los primeros 10.000 km tengo una media de consumo 6.8l.
Tengo al trabajo mucho trayectos cortos y en subida y los neumáticos 235 que no ayudan a bajar mas el consumo. Aún así me parece bastante aceptable.
Aunque esta es la media que me saca la app fuelio.

Última edición:
Hola a todos. No se si es el sitio indicadonpero tengo el t1 110 y el otro dia me dio por ponerlo en autopista a 131 con control de crucero y me dio de media el viaje 9.4 l es normal eso?

Hola a todos. No se si es el sitio indicado pero tengo el t1 110 y el otro dia me dio por ponerlo en autopista a 131 con control de crucero y me dio de media el viaje 9.4 l es normal eso?

Depende mucho del relieve del terreno en el trayecto de ese viaje, como de otros factores. Puede ser tan normal ese 9,4 como un 5,4 l/100 km. (por ej.)

Hombre ese mismo viaje otros dias sin control a 120-130 sin control me salia a 6 litros la media

Puede que la velocidad de ese día y en ese trayecto en particular sea la causa principal del aumento de consumo, además, con la velocidad de crucero se incrementa como en medio litro más a los 100.

Haz esa misma prueba a 120, y si es posible a 125 también (con el control de velocidad activado). Podemos comparar entre velocidades con el resto de valores igualados. ;)

Yo he probado lo que te comento en trayectos de más de 100 km. y me llama la atención, por ejemplo, que me dé menos consumo a 125 que a 123 (en autovía uso mucho el crucero aunque pueda consumir algo más).

Volver