Consumo aceite MK3

tesquiero

Tiguanero Activo
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Blanco, y punto
Hola,

Al menos en el motor diesel 2.0 150cv, veo que sigue tan tragón de aceite como su predecesor mk2.... con el mk2 siempre entre revisiones mínimo tenía que rellenar o pasar por taller para que me rellenaran una vez...

Hoy el coche nuevo, con poco más de 10.000 Kms ya ha saltado el aviso, de que puedo seguir circulando pero que rellene menos de 1l

Lo gracioso es que me ha saltado a la mañana y mientras comía me han llamado del taller para darme cita sin decirles yo nada. Me gustan estas chorradas.

Me han dicho que de paso me comprueban ya resto de niveles y que me actualizan el coche, que había una actualización de campaña y bla, bla bla.... a ver qué rompen.

Salu2

En el mío también saltó el aviso con 9 o 10mil km. y la llamada por supuesto. Ahí si vamos bien. En el anterior (biturbo de 240 cv), al principio también tuve que añadir alguna vez, pero a partir de unos 30 o 40mil km. ya no gastaba entre revisiones.

En el mío también saltó el aviso con 9 o 10mil km. y la llamada por supuesto. Ahí si vamos bien. En el anterior (biturbo de 240 cv), al principio también tuve que añadir alguna vez, pero a partir de unos 30 o 40mil km. ya no gastaba entre revisiones.
120K le hice al anterior y siempre tenía que rellenar entre revisiones una vez.
Hoy me dijeron en el concesionario que este aún chupa más aceite y viendo que con 10k ya ha pedido, no descarto 2 veces entre revisiones.

La actualización la hemos dejado para Enero, que al parecer tardan 2-3h en aplicarla.

120K le hice al anterior y siempre tenía que rellenar entre revisiones una vez.
Hoy me dijeron en el concesionario que este aún chupa más aceite y viendo que con 10k ya ha pedido, no descarto 2 veces entre revisiones.

La actualización la hemos dejado para Enero, que al parecer tardan 2-3h en aplicarla.
Hola tambiem puede ser, por el nuevo aceite que le ponen, al menos el mio lleva un 0w20 puede que al ser menos denso lo consuma mas??

Yo lo compré en Octubre del 22 y a los 10M le echaron un litro y hasta el cambio de los 30M le echaron 2,5 litros, ahora que lleva 38M no parece que gaste tanto, pero me temo que tendré que echarle.
Yo he ido al concesionario a que me rellenen.

Hola,

Al menos en el motor diesel 2.0 150cv, veo que sigue tan tragón de aceite como su predecesor mk2.... con el mk2 siempre entre revisiones mínimo tenía que rellenar o pasar por taller para que me rellenaran una vez...

Hoy el coche nuevo, con poco más de 10.000 Kms ya ha saltado el aviso, de que puedo seguir circulando pero que rellene menos de 1l

Lo gracioso es que me ha saltado a la mañana y mientras comía me han llamado del taller para darme cita sin decirles yo nada. Me gustan estas chorradas.

Me han dicho que de paso me comprueban ya resto de niveles y que me actualizan el coche, que había una actualización de campaña y bla, bla bla.... a ver qué rompen.

Salu2
Hola,

tengo le tiguan mas de agosto 2024, y me ha pasado lomismo esta mañana. !1kk kms y me ha saltado el mismo aviso... en el concesionario me dicen que al principio es normal que trague mas aceite... ??? .... cobran por meterle menos de 1l considerando haberles comprado el coche ?? imaginao que si, por lo que se puede echarlo uno misno y ya esta?? o hay que actualizar algo de la centralita despues de echar el aceite??
Muchas gacias y feliz año a tod@s

Hola,

tengo le tiguan mas de agosto 2024, y me ha pasado lomismo esta mañana. !1kk kms y me ha saltado el mismo aviso... en el concesionario me dicen que al principio es normal que trague mas aceite... ??? .... cobran por meterle menos de 1l considerando haberles comprado el coche ?? imaginao que si, por lo que se puede echarlo uno misno y ya esta?? o hay que actualizar algo de la centralita despues de echar el aceite??
Muchas gacias y feliz año a tod@s
No tienes que actualizar nada. Pero si estás cerca del concesionario, no te van a cobrar por echar menos de 1 litro.

No tienes que actualizar nada. Pero si estás cerca del concesionario, no te van a cobrar por echar menos de 1 litro.
Ok, gracias por tu respuewta .-. no cobraran nada aunque no sea el concesionario donde lo he comprado ? lo compre en vigo, e ire a un concesionario oficial a las afueras de barcelona

Hola... ha sido tal cual has comentado, gracias.

¿Cómo vamos con el consumo de aceite de los TDI? Yo ya he echado otro litrito más y creo que hasta los 30K(ahora tiene 19K) tendré que rellenar otra vez al menos. Como habéis dicho antes por aquí, este motor consume más aceite que el anterior del MK2 al menos en mi caso. Esperemos que vaya disminuyendo poco a poco con el tiempo. Pero la sensación que tengo es que el coche está mas "suelto" y con mejor respuesta al toque de gas que al principio. Creo que aquí el "rodaje" si que se nota, no como en otros coches que he tenido antes. ¿Tenéis la misma sensación vosotros?

Sobre el consumo te dire que yo el primer año estuve mosqueado por el consumo, hasta el cambio a los 30.000Km me chupo 2,5 litros, a partir del cambio he hecho 11.000Km y esta al limite bajo, cuando me echaron a la mitad del nivel; con relacion al funcionamiento, si e notado que va mejor, mas ligero.

Hola que aceite llevais? Yo me he llevado la sorpresa que llevo un 0w20 y el cambio lo tengo programado a los 15 mil km es un 2.0 tdi 150 cv de diciembre del 24

Hola que aceite llevais? Yo me he llevado la sorpresa que llevo un 0w20 y el cambio lo tengo programado a los 15 mil km es un 2.0 tdi 150 cv de diciembre del 24
0W30 y el cambio cada 30 mil km.

Jajajaja me imagino…. Solo era para saber qué tipo de aceite llevan

El mantenimiento os lo pusieron 30 mil quilómetros o 2 años? Os hicieron alguna revisión postventa poco después de salir del concesionario?

El mantenimiento os lo pusieron 30 mil quilómetros o 2 años? Os hicieron alguna revisión postventa poco después de salir del concesionario?
Exacto, lo que antes ocurra y en mi caso ninguna revisión postventa. Sólo llaman si se enciende el testigo del nivel de aceite.

Gracias! La verdad que llaman muy rápido si te salta un aviso. Me llamaron esta mañana porque me saltó el viernes un aviso amarillo de un problema con la propulsión híbrida al encender el coche (desapareció tras apagarlo un rato). Previamente antes de apagarlo y volver a encenderlo me había salido un aviso enorme de colisión. No volvió a aparecer nada desde ese día pero te asusta que te deje tirado.

Volver