Consultas soy mecánico

Estado
No está abierto para más respuestas.

Everardo

Tiguanero Novato
Hola amigos quiero poder ponerme a sus ordenes en lo q les pueda ayudar con sus fallas soy TÉCNICO MECÁNICO en motores de gasolina, acabo de adquirir una Tiguan y la verdad me gustaría ayudar.
De antemano sabemos q para dar un buen diagnóstico necesitamos revisar el veiculo pero en ocaciones con la experiencia podemos ayudarnos todos

Se agradece mucho ese ofrecimiento, @Everardo

Y seguro que tus conocimientos y experiencia sirven de mucho, aunque quizá esa ayuda sea mejor desarrollarla en el hilo de Averías (por ejemplo) que comenzar a duplicar consultas, a mi modo de ver.

Hola Everardo,bienvenido al club y muchas gracias por tu puesta a dispisicion del club

Saludos Everardo , gracias por el ofrecimiento , así no estaremos tan perdidos :D:D:D:D

Quizás me puedas resolver algunas dudas que tengo,.....como por ejemplo que diferencia hay entre el bluemotion y el 4motion ......o si se puede de alguna manera anular el star stop para no tener que pulsar la tecla cada vez que se arranca el coche,pues quizás son cosas mías, pero me parece que tanto pare y arranque no beneficia mucho

Otra dudilla que tengo es como se cambia el contador digital de millas a kilómetros, es pequeñito que sale debajo del analógico.

Quizás me puedas resolver algunas dudas que tengo,.....como por ejemplo que diferencia hay entre el bluemotion y el 4motion ......o si se puede de alguna manera anular el star stop para no tener que pulsar la tecla cada vez que se arranca el coche,pues quizás son cosas mías, pero me parece que tanto pare y arranque no beneficia mucho
4 motion es 4x4 o tracción a las 4 ruedas, en el caso del Tiguan con sistema haldex de 4a generación

Bluemotion no significa más que algunas optimizaciones en el motor. De hecho, el 4 motion también es Blue motion.

Tienes un post en el foro donde se explica el significado de todas y cada una de las siglas, y los nombres de sistemas, que puede tener/equipar un tiguan... ;)

Bienvenido y gracias por el ofrecimiento :)

Esto no es el foro de Bienvenidas, esto es Mecánica

Gracias por la respuesta dpui7736, me queda claro.
Y sé que no es un foro de bienvenidas, ya me presenté en su día.
En cuanto al post del foro que menciona Reaulitoooo, ya me dirás dónde está pues es como buscar una aguja en un pajar, he estado unas cuantos días leyendo y es el sitio más apropiado que he encontrado para hacer esas preguntas ya que everando se ofreció tan amablemente.
Me gustaría saber en qué parte del foro se pueden hacer ese tipo de preguntas.

Si antes de escribir la pregunta hubieras hecho la búsqueda de "4motion bluemotion" te hubiera salido como PRIMER resultado de la búsqueda el post al que me refiero ;)

Sin título.jpg

No es un ni reproche ni una crítica, sólo un consejo para el futuro, pues a todos nos ha pasado lo mismo alguna u otra vez. Primero siempre, utilizar el buscador para ver si hay ya algún post donde se comente el tema. :thumbsup:

Yo si tengo una consulta mecanica, aunque no es para un tiguan, tengo un 206 xs 2.0 hdi, al que se le quedo hace unos días el embrague en el fondo al pisarlo para cambiar de marcha.
El tema es que lo lleve al mecánico y me cambio el cable del embrague, pero ahora cuando piso en la punta hace un "clack" muy molesto, a que puede ser debido, el mecánico me dijo que era normal , pero de normal nada vaya...

Qué bueno tener un mecánico en el foro.
Tengo una 2.0tsi 2012 en la ciudad de méxico y comencé a notar que de a poco está consumiendo más. No sabría decirte la relación KM/L o L/100KM pero el tanque me está rindiendo unos 350km en ciudad. Es normal o qué crees que debería revisar para mejorar el consumo?

Aprovecho y te pregunto si tú estás en el DF o si tienes alguien para recomendar.

Qué bueno tener un mecánico en el foro.
Tengo una 2.0tsi 2012 en la ciudad de méxico y comencé a notar que de a poco está consumiendo más. No sabría decirte la relación KM/L o L/100KM pero el tanque me está rindiendo unos 350km en ciudad. Es normal o qué crees que debería revisar para mejorar el consumo?

Aprovecho y te pregunto si tú estás en el DF o si tienes alguien para recomendar.

Me permito responderte sin ser un mecánico, pero cuando pasa eso del consumo puede ser por el filtro de aire, fíjate hace cuanto no lo cambias? y otra es tu manera de conducir, en todo caso se que el filtro se cambia cada año máximo cada 2 dependiendo de como se encuentre!!!

Saludos.

Es normal que se cale el coche cuando vas despacio (10km)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver