Problema mecánico

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por FRANGA, 11 Ago 2020.

  1. FRANGA

    FRANGA Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tengo un Tiguan desde el 2011.2.0 TDI Bluemotion. Solo le he hecho 90.000 kms. NO ME HA DADO MAS QUE PROBLEMAS HASTA AHORA:UN cambio de bomba de agua, el catalizador y el engaño de las emisiones, y cada cierto tiempo encendido de las famosas luces de avería, una la de catalizador y otra la del muelle que parpadea (esta produce que el coche no se revolucione y no permite pasar de 110 Kms./hora).
    Sin contar pastillas de freno....etc. Y le he hecho todas las revisiones que marca el fabricante. Es verdad que casi no le hago carretera pero vamos ¿Esto es un excusa?
    Ahora mismo se me ha vuelto a encender la luz amarilla del icono del motor......VEO EN EL FORO QUE A ALGUIEN LE HA OCURRIDO Y SE LO CUBRIO EL CONCESIONARIO.......
    Por lo que me ha dicho un mecánico conocido es porque al hacerle pocos kms. por carretera se fuerza poco el motor y se llena de carbonilla, y produce este fallo.
    TIENE NARICES: si le haces kms. se avería, si no le haces, también (esto me dijeron al cambiar la bomba de agua en el concesionario)
    ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?¿QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER?
    Ahora bien: Una y no más Santo Tomás. Y son alemanes: fiables?????
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues siento la brusquedad de mi comentario, pero lo que yo haria es tirarlo.
     
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fiables si, infalibles no. La verdad es que se le quitan a uno las ganas con todos los problemas que te da, pero si apenas le haces kilómetros y encima son por ciudad yo creo que todos los diésel de la actualidad te darán guerra.

    Quizás sea hora de deshacerse de él, e ir a por un gasolina híbrido, por ejemplo.