jesus1981
Tiguanero Experto
Efectivamente, eso mismo es lo que me planteo yo y me imagino que la gran mayoría de personas que están pensando o a la espera que le entreguen un Vw, yo di 1500€ de señal en su día y a día de hoy mi confíanza en Vw ha bajado muchísimo, sigo pensando que hacen buenos motores, robustos y refinados, pero ese bajo nivel de confianza hace que me plantee perder incluso la seña y buscar otras marcas.
Estoy cansado de leer que la solución a este problema seria reprogramarlos, aumentando el consumo y disminuyendo las emisiones y potencia, y ahí es donde no me gusta, no quiero comprarme un coche que para mi es suficiente con 110 cv, al menos el modelo 2015 y ahora el motor euro6 venga "capado" de fabrica y no tenga el mismo comportamiento que el 2015 que probé en su día, cuando a mi en el conce me recalcaron que tienen el mismo comportamiento
Por eso no tengas reparo, yo probé un tiguan 110cv de 2014 (era el vehículo particular de un trabajador del concesionario audi de en frente) y ahora conduzco un 110cv de 2016 con adblue y para nada he notado que tenga menos potencia.
Si definitivamente los que llevamos adblue no estamos afectados ya te digo que el motor anda igual de bien que los anteriores. Lo único es que hay que estar rellenando el adblue cuando lo marque el ordenador (avisa 2400kms antes), en gasolineras sale a 0.60€ el litro apróx, creo que serán unos 10-12€ cada 10.000 kms.