Comprar Tiguan o no

Tema en 'General MK1' iniciado por crapul, 26 Sep 2015.

  1. crapul

    crapul Tiguanero Novato

    El pasado 31-08-2015 firme la compra de mi nuevo Tiguan T1 2.0 TDI BMT 110CV / 81KW.
    Alguien me podría decir si estos vehículos vienen con el motor EA 189 o por el contrario cumplen con la normativa E6?
    Yo recuerdo que el comercial me enseño un deposito en el maletero para el líquido ad blue. Si es así esos significa que no está afectado por la cagada de Volkswagen?, no es por otra cosa sino porque estoy pensando de no terminar de comprarlo hasta que todo se aclare. Tan solo tengo dado una señal y todavía no está firmada la financiación. Gracias por vuestra ayuda.
     
    A molievolution, mundy y jmtp les gusta esto.
  2. Tigufan

    Tigufan Tiguanero Activo

    Yo estoy con la misma duda, todavía buscando donde comprarlo a mejor precio, pero con esta movida voy a posponerlo un poco hasta que todo se aclare. Supuestamente los últimos no están afectados, pero la credibilidad está bajo mínimos y me planteo hasta un cambio de marca, a pesar de que llevo años soñando con el Tiguan.
     
  3. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Supongo que todos tenemos la mima duda.
    Yo lo pedí a finales de agosto.
    Tiguan [2016]...
    En el contrato de compraventa no aparece si es EA189, EU5 o EU6.:confused:

    En los presupuestos aparece Motor Turbodiesel 4 cil..Common Railmotor básico: TS1/TR1/TI9/T0P/T0N...:whistling:

    ¿Mi pregunta es si los pueden servir con los motores afectados?o_O
    ¿Y si los nuevos motores llevan un "software mejorado"... por detectar?
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya llevamos el adBlue........quieres mas??

    No te vayas a creer que las otras marcas vayan de "santitos"
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2015
    crapul, jesus1981, mundy y 2 otros les gusta esto.
  5. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Son dudas muy razonables en estos momentos.

    De momento, tenía un/a comprador/a para mi SEAT y todo al garete. Mi presupuesto para el nuevo se ha modificado drásticamente.

    Entiendo que se echen atrás.

    En fin,una cosa tras otra.

    No me fío un pelo... :mad:, mucha incertidumbre aunque sean motores nuevos y... lo que queda por llegar! :oops:

    Por supuesto.

    VW es la punta del iceberg.
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2015
  6. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Algun forero se ha pasado por un concesionario a pedir presupuesto......en estos ultimos dias......???
    Para saber que cara ponen l@s comerciales :rolleyes::oops:
     
    A molievolution, Kkkarlos y jeffhorn les gusta esto.
  7. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo mismo hace 2 días.
    Presupuestos parecidos..., ni asomo en precios más ajustados.
    Me llamó la atención que vi varios tigus que parecían no tener dueño. Blancos, algún negro y gris pimienta:thumbsup:
    El de exposición no era un modelo de MAY2016, sin techo... no intentó convencerme.
    No fueron muy agresivos si te refieres a eso.
    Normalidad y tranquilidad...
     
    A molievolution y PABLOL les gusta esto.
  8. Tigufan

    Tigufan Tiguanero Activo

    Sí, comparto la idea que esto puede ser solo el principio y que detecten el fraude en otras marcas, pero lo que me echa para atrás es que en este caso mi inversión es mayor y además no tengo urgencia por el cambio, salvo la retirada del modelo actual.
     
    A molievolution, popita y jeffhorn les gusta esto.
  9. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me parece un razonamiento más que lógico.
    Yo ya di una señal y creo que no puedo echarme atrás.
    No hablamos de 4 dueros... pero es tan bonico. Con esos ojazos,...con ese motor..:whistling:,... perdon:rolleyes:

    ¿Sabéis de alguien que haya cancelado su pedido?

    Lo digo porque veo en el foro que se están adelantando las semanas previstas de entrega.:whistling:
    Alguno de la 42 a la 39....
     
  10. PABLOL

    PABLOL Tiguanero Novato

    El que tenga miedo que espere al tiguan 2016 R 300CV GASOLINA ESE NO DARA PROBLEMAS JEJEJJJE.... No en serio a mi me dieroN hace tres dias mi tiguan 2.0TDI 110 CV EU6 Y NO ESTA AFECTADO...... LLAEVA EL TAPONCITO EN LA.BASE DEL MALETERO PARA HECHAR EL ADBLUE CLARO DE MOMENTO NO ESTA AFECTADO..... Pero vamos que la fiesta va a comenzar... las demas marcas tienen que tener caquita encima..... tiempo al tiempo.......
     
    crapul, Josep, jesus1981 y 2 otros les gusta esto.
  11. Antracito

    Antracito Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo aconsejaría que el que tenga en mente comprar un vw que lo haga sin problema. Igual que si quiere comprar un Toyota, un Ford o cualquier otra marca. El coche va a ser el mismo, si a una persona le gusta, adelante. El Tiguan pedido ahora va a ser euro 6, por lo que no están afectados. Las demás marcas también tendrán lo suyo. Todas nos engañan con el consumo, y eso lo sabemos porque sabemos qué dicen que consume y sanemos qué nos gastamos, y eso pasa en todas las marcas habidas y por haber. ¿qué nos hace pensar que no lo hacen también en las emisiones y en otras cuestiones que no medimos cotidiamente? Sólo hay que fijarse que las otras marcas no están haciendo sangre, con lo fácil que lo tendrían ahora si estuvieran libres de pecado.
     
    ManuelR, molievolution, Josep y 3 otros les gusta esto.
  12. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No creo que VW entregue un solo coche mas sin haber correjido esta averia,es mucho lo que tienen en juego y se arriesgaran a hacer de hazmerreir del mundo,por este motivo lo compraria absolutamente tranquilo
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pide que te certifiquen POR ESCRITO que el coche que te van a entregar está libre de pecados y ADELANTE!!!
     
    A molievolution y jesus1981 les gusta esto.
  14. jmtp

    jmtp Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Efectivamente, eso mismo es lo que me planteo yo y me imagino que la gran mayoría de personas que están pensando o a la espera que le entreguen un Vw, yo di 1500€ de señal en su día y a día de hoy mi confíanza en Vw ha bajado muchísimo, sigo pensando que hacen buenos motores, robustos y refinados, pero ese bajo nivel de confianza hace que me plantee perder incluso la seña y buscar otras marcas.
    Estoy cansado de leer que la solución a este problema seria reprogramarlos, aumentando el consumo y disminuyendo las emisiones y potencia, y ahí es donde no me gusta, no quiero comprarme un coche que para mi es suficiente con 110 cv, al menos el modelo 2015 y ahora el motor euro6 venga "capado" de fabrica y no tenga el mismo comportamiento que el 2015 que probé en su día, cuando a mi en el conce me recalcaron que tienen el mismo comportamiento
     
  15. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Yo creo que es ridículo que un grupo tan grande como vw no sea capaz de lograr un motor diésel euro v y los otros fabricantes si. Yo creo que se viene la noche a los carros diésel en general, ojala que me los traigan por acá nomas, que con la calidad de gasolina que tenemo y el precio nos caerían muy bien esos carritos diésel
     
    A Loco le gusta esto.
  16. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y quien va ha ser el guapo del concesionario que va a firmar el ""CERTIFICADO"":p:rolleyes::(
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No deberian tener ningun problema para hacerlo, no paran de repetir que Los nuevos estan bien ... PRUEBA!!!
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero si hay concesionarios en los que el comercial i jefe de taller,, segun foreros, vendian el tigui sin saber el "gatchet" del adBlue :(
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Ese agregado del adblue ya es muy jalado de los pelos ¿en cuanto incrementa la manutención del vehículo? Yo creo que se pierde el chiste de ser diésel, comprate gasolinero nomas
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El adblue es urea, para neutralizar el oxido nitroso, por lo que pude leer este aditivo si se le puede llamar así no es caro y no creo que sea un impedimento para seguir comprando motores diesel... ademas solo se hecha este aditamento a ciertos motores...

    Seria bueno que llegaran motores diesel a nuestro país (Perú), pero para que pase eso tendrían que exigir que sean estos motores Euro6 y nuestros gobernantes están mas preocupados en seguir llenándose los bolsillos que ver el bienestar de nuestro pueblo...

    Con respecto a comprar o no el vehículo, en lo personal y viendo que ya salio la nueva versión del Tiguan, creo que seria prudente esperar a que se empiecen a rematar los del modelo antiguo, claro esto si es que no hay urgencia de comprarlo, yo esperaría; siempre a fin de ciclo de un vehículo lo empiezan a rematar o darlo con mucho mas equipamiento del que vendría de serie, así que si te gusta este modelo espera un poco que deberían de bajar y si te gusta el nuevo espera un poco mas...

    Saludos...
     
    A molievolution, Josep y Loco les gusta esto.