Compatibilidad Iphone. Versiones de iOS

hola! tengo una duda sobre el telefono en el Tiguan que de verdad me trae un pco de cabeza.... es lo unico q no me acaba de gustar mucho en el coche de momento.... a ver si alguien me lo puede solucionar...

Yo tengo un iphone 5 con iOS 7 y resulta que la agenda del telefono en el coche la veo desordenada. En vez de salir a partir de la A, empieza con un par de entradas que no son la A, y un poco mas adelante empieza con la A pero no con los nombres... lo ordena con los apellidos de las entradas de la A... no se si me explico bien...

Ejemplo. En mi movil tengo: Abuela
Andrea (padre)
Andrea (prima)

y en el coche me sale: Abuela
(padre) Andrea
(prima) Andrea

Me ralla muchisimo! y no puedo usar la agenda bien asi.... Hay manera de cambiarlo? Creo que es porque l campo Apellidos del iphone sale antes que el nombre...
Creo que Se solucionaria cambiando en la agenda del movil todas entradas poniendo todo en nombre, en vez de en nombre y apellido, pero no es plan de hacer eso con doscientas y pico entradas....:confused:

a alguien le pasa esto??

Configura los ajustes del Bluetooth del Tiguan para que muestre los nombres primero. Es fácil y se hace desde el menú del MFA, no se la ruta exacta pero es cuestión de investigar el menú una vez lo tengas enlazado.

Yo también tengo un iphone 5 y todo se muestra sin problema (tuve que configurarlo al principio)

Gracias pequenio! Pero me temo que la solucion llega tarde..... Como hoy hacia muu malo me he tirado toooda la tarde cambiando y ordenando la agenda del telefono...:oops: Jijij, y poniendo los apellidos en el campo del nombre... Creo que por lo que dices, no era necesario...

Bueno, mañan de todas maneras mirare lo de opciones de blutooth. Gracias!

Gracias pequenio! Pero me temo que la solucion llega tarde..... Como hoy hacia muu malo me he tirado toooda la tarde cambiando y ordenando la agenda del telefono...:oops: Jijij, y poniendo los apellidos en el campo del nombre... Creo que por lo que dices, no era necesario...

Bueno, mañan de todas maneras mirare lo de opciones de blutooth. Gracias!

Jajajaja que bueno Ananit, bueno esa solución no esta mal tampoco :D

Me consumi ayer intentando buscar un nombreee, jejjeje Asi que na... Lo dejare asi...

Otra cosa, me he dado cuenta de que cuando navegas en la agenda del telefono en el coche, si se deja pulsado la tecla de bajar durante unos segundos aparece un buscador a partir de ls primera letra, es decir: A, B, C, etc... A mi me parece lo mejor, lo mas comodo, asi lo tenia mi parrot antiguo... Ahora mi pregunta es... Como navego en esas letras? Es decir, como puedo ir descendiendo por ejemplo hasta la M? No puedo hacerlo, ya que entra enseguida en los nombres de la letra en la q estas....

Alguien sabe como navegar en las letras iniciales??jij

Creo que me sale igual que en el iphone, de todas formas, la mayoría de las veces se cogen las llamadas recientes, eso siempre lo tienes disponible, con lo cual, en mi caso, casi nunca accedo a la agenda, siempre tengo a quien llamo en llamadas recientes, pero lo voy a mirar, ya, por curiosidad...

Alguien ha conseguido modificar la visualización de la agenda en el navegador para que se pueda ver por nombre y apellido y no al revés?

Borra el enlace del coche con tu terminal.

Desde el menú del coche busca tu móvil y lo enlazas.

...en la propia configuración inicial que introduces en el FIS le dices como quieres que te muestre la agenda.

Mañana lo compruebo en el coche, pero creo que lo hice así. ;)

Pues no he conseguido hacerlo de ninguna de las dos maneras :( he borrado el terminal y vuelto a instalar y no me da opción de ver la agenda a mi gusto y en las opciones del bluetooth tampoco veo forma de configurarlo

Icehunter, es corrrecto lo que dices, pero hay una opción en el setup del RCD-510 que pone BT Audio auto. Ponlo en ON y ya está. Es una función maravillosa. Puedes escuchar la fuente de sonido que quieras y cuando el gps del móvil te dice las indicaciones, automáticamente, baja el volumen de lo que estés escuchando y suenan las indicaciones por los altavoces del coche, tras lo cual, vuelve a subir el volumen de la fuente que estabas escuchando

También funciona con el manos libres del teléfono. Así que por fin, podrás escuchar la fuente que quieras, oirás las indicaciones del gps del móvil y podrás coger una llamada, todo simultáneamente y sin despeinarte gracias a esa opción... y lo más importante: sin despegar la vista de la carretera ;)
Fenomenal Moebius, no sabía yo esto, lo probé hoy. Impresionante, funciona fenomenal. Tan bien va, que yo había pensado instalar gps y desde hoy lo descarto totalmente. Va de lujo.
Gracias por el aporte.

Hola, una pregunta para Moebius O Box, tal como explica Moebius he activado reproducion audio BT y efectivamente voy escuchando la radio y cuando hay una orden del gps del iPhone se apaga la radio y se escucha la orden pero después no vuelve a la radio automáticamente, esto debe ser así o se me escapa algo?

Hola, una pregunta para Moebius O Box, tal como explica Moebius he activado reproducion audio BT y efectivamente voy escuchando la radio y cuando hay una orden del gps del iPhone se apaga la radio y se escucha la orden pero después no vuelve a la radio automáticamente, esto debe ser así o se me escapa algo?
Pues desgraciadamente no vuelve a la fuente automáticamente (al menos con iOS 7 y iPhone) tras escuchar la orden del GPS hay que pulsar el botón de la fuente que escuchabas para oírla otra vez

Incluso, a veces le pasa que tras enlazarse por Bluetooth al entrar al coche, se pone a sonar la ultima aplicación en la que sonaba música en tu iPhone... Sin abrirse la aplicación! Creo que es cosa del iPhone... o quizá necesitemos una actualización de firmware para el RCD para que todo vaya fino

Antes no pasaba. Por eso digo que debe ser del iPhone y sus actualizaciones

A mi en cuanto a las órdenes, también me pasa, que tengo que volver a pulsar el botón para seguir escuchando lo que llevaba. Lo mismo que a Moebius.
En cuanto a dejarlo activado cuando lo meto en el garaje, al arrancar sigue el curso normal con lo que estaba escuchando.
Ojo yo no tengo el iPhone. Tengo un Moto G.

Gracias a los dos por vuestra rapidez en la contestación, bueno habrá que esperar nuevas actualizaciones a ver si hay suerte ya que si no es un poco rollo ya que incluso cada vez que te entra un whatsapp (de no ser que lo lleves en silencio) pasa lo mismo tienes que estar todo el rato cambiando manualmente de fuente, en cuanto a lo que te pasa a ti moebius al entrar al coche a mi lo mismo.

Queréis decir, que cuando enlazáis el iPhone con el manos libres, y vais escuchando, por ejemplo la radio, sí os entra un whatsapp se silencia la radio y pasa a reproducir el audio por Bluetooth para que se oiga la alerta por los altavoces (lo mismo sí ponemos los mapas o suena un sms por ejemplo) y una vez que ha sonado la alerta por los altavoces tenéis que volver a poner la radio manualmente?

Pues a mi eso no me ha pasado en la vida, ni con el RCD ni con el RNS...y siempre he usado iphone con el tiguan (y he usado ambos aparatos con ios7)

Queréis decir, que cuando enlazáis el iPhone con el manos libres, y vais escuchando, por ejemplo la radio, sí os entra un whatsapp se silencia la radio y pasa a reproducir el audio por Bluetooth para que se oiga la alerta por los altavoces (lo mismo sí ponemos los mapas o suena un sms por ejemplo) y una vez que ha sonado la alerta por los altavoces tenéis que volver a poner la radio manualmente?

Pues a mi eso no me ha pasado en la vida, ni con el RCD ni con el RNS...y siempre he usado iphone con el tiguan (y he usado ambos aparatos con ios7)

A mi en concreto tal como lo describes ni mas ni menos, tengo iPhone 4 con IOS 7.1.2, yo tengo el tiguan hace tres días con RCD

Supongo que algún detalle se nos estará escapando porque si no no lo entiendo ya que a Moebius y a box parece ser que les pasa lo mismo o algo parecido, en fin no se a ver si nos puedes iluminar, gracias Pequenio

Pues que cosa más curiosa Carloslasa, la verdad que algo se nos debe estar escapando para que haya esa diferencia de funcionamiento entre nuestros aparatos (que mal suena eso jaja)

Tienes activada la opción de "reproducir audio por Bluetooth automáticamente"? Igual es eso (yo la llevo siempre desmarcada)

Pues que cosa más curiosa Carloslasa, la verdad que algo se nos debe estar escapando para que haya esa diferencia de funcionamiento entre nuestros aparatos (que mal suena eso jaja)

Tienes activada la opción de "reproducir audio por Bluetooth automáticamente"? Igual es eso (yo la llevo siempre desmarcada)

Si la tengo activada porque si no no me daba las ordenes del gps por los altavoces del coche, a ti teniéndola desactivada te da las ordenes del iPhone por los altavoces? si es así volveré a probar y seguire investigando.

Volver