Como saber modelo MOTOR. Afectado?? Acudirás a la llamada?

ruloes

Tiguanero Activo
Quiero saber si mi Tiguan entregado en septiembre de 2009, TDi 2.0 estará entre los afectado por el motor trucado.
en la ITV RECIÉN PASADA NO SABEN NADA DEL MODELO DEL MOTOR. Pone algo de CBA.
¿Cómo lo puedo saber?
Gracias

Buenas Tardes

Los motores afectados son los del modelo EA189.

Mi Tiguan es de Julio 2010 y estoy como tú.

He leído en alguna noticia, que con respecto al Tiguan, los afectados son los motores de
la primera generación.

En la Revista KM77,
Volkswagen Tiguan. todoterreno, 4x4, SUV, evolucion, gama, motores, traccion, cambio. km77.com.

Se ve la evolución. Se empezó a comerciar en Octubre del 2007 y los diferentes cambios producidos.

Bueno, habrá que esperar noticias.

Saludos

El mio es de Mayo del 2010 y he leído que VW ha dicho que en referencia al Tiguan está afectada la primera generación, es decir, toca pasar por el concesionario

No, no toca pasar ni corráis a pasar. Primero vamos a ver si hay repro y en que consiste, porque a mi no me hace gracia perder caballos y par por su cagada. No os precipitéis... que al coche NO LE PASA NADA.

Última edición:
Ah no yo a menos que me obliguen no voy, pero viendo la que se ha montado......
Y a parte de perder potencia y par no te olvides del aumento de consumo. En fin a ver en que termina esto

Ayer un mecánico de ITV con un posible coche afectado decía que el no pasaría por el conce de ninguna de las maneras que el cambio en potencia corra a su cargo y que paguen lo que han robado, que paguen todas las revisiones posteriores o posibles fallos anteriores y posteriores que hemos tenido en nuestros vehículos por estos motivos.

Sigo sin saber el modelo de mi motor, que le llamaban nuevo Tiguan 2010 aunque como dije me lo entregaron en septiembre de 2009.

Gracias por el artículo km77 ya lo había leído pero no me aclaro.

Tenemos la especificación del tipo de motor en la primera página del libro de mantenimiento. El mío es CFFD (no esta en la lista).

Lo pedí en enero, llegó a casa en abril (2014)

IMG_9984.JPG

Motor type: EA 189 / parts code prefix: 03L, ID codes: CAGA, CAGC, CAHA, CBEA, CBAB, CFFB, CBBB, CBDB, CBDC, CEGA, CFGB, CFCA, CJAA, CLJA

Si tienes uno de esos códigos podiblemente tendrás un EA 189 afectado.

Última edición:
Tenemos la especificación del tipo de motor en la primera página del libro de mantenimiento. El mío es CFFD (no esta en la lista).

(Luego pongo imagen desde el PC).

Motor type: EA 189 / parts code prefix: 03L, ID codes: CAGA, CAGC, CAHA, CBEA, CBAB, CFFB, CBBB, CBDB, CBDC, CEGA, CFGB, CFCA, CJAA, CLJA

¿ Solo esos ?. Aquí hay más... https://www.clubvwtiguan.com/attachments/skandal_vw_tdi_dalsi_motory_02_800_600-jpg.14025/

Aunque también veo lógico que aquellos que no iban a USA no estuvieran afectados.

Pero aún mas curioso, el mío es un 177 CV y es CFGC... no está en ningún listado... al final veo que no van a ser ( lógicamente ) todos...

(Luego pongo imagen desde el PC).

Otro por aquí con el CFFD

Uno más con motor CFFD. Por si sirve de orientación, me entregaron el coxhe a finales de julio de 2013 (TDI, 110, Bluemotion).

El mío también con motor CFFD. Me lo entregaron a finales de diciembre de 2014. Es también un TDI 110 Bluemotion.Se puede mirar en la pegatina que hay en el libro de mantenimiento. También podéis ver el motor que lleva vuestro TIGUAN en la parte inferior derecha del marco de la puerta del conductor.

El mío es CBAA y negro, que los de color negro son los que más corren y no estoy en la lista :):):)

el concesionario donde compraron el auto, deberia tener acceso a una descripcion detallada de su modelo. Basta con que ellos consulten con el codigo de chasis (17 numeros y letras), así ellos me dieron un archivo de 7 hojas en PDF donde esta completamente detallado TODO lo que tu Tiguan tiene, incluye desde datos del motor, tipo de bateria, luces, etc, etc hasta todas las cosas especiales y estandares que pueda tener desde tipo asientos hasta techo panoramico.
Es un servicio que los concesionarios usan y tambien el centro de servicios de VW lo usa para saber al detalle que piezas y partes tiene tu Tiguan para temas de mantenimiento y reemplazo de partes.
A mi me lo dieron sin ningun problema, se los recomiendo y pregunten si se los pueden dar.

En mi caso ellos usaban el servicio de "Parts Link 24" partslink24 es un servicio pagado, por eso el concesionario los usa.

Unbenannt.JPG

Última edición:
CFFD. T1 TDI 110cv pedido en octubre de 2011 y entregado en enero de 2012. Creo que fui de los primeros en tener un Tiguan T1. 27-09-2015 22-15-48.png

Volver