Combustibles de petroleras conocidas o Low Cost? ...o son todas iguales?

• Autor de tema Autor de tema Lepo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo le he puesto 95 de shell de Bp y Cepsa y la verdad q con todas bien. Si q es verdad o igual es algo subjetivo q cuando lleno de la Bp puedo hacer algún km más y con Cepsa algún km de menos, pero vamos yo creo q es más cosas mía q de las gasolinas. Nunca he llenado de las Low Cost ya q en el anterior coche de mi mujer, lo llevamos varias veces al taller porque el coche no tenía fuerza y al final resultó ser de la gasolina (Low Cost) también es verdad q era un coche de motor atmosférico y 70cv, igual en estos coches con turbo eso no se nota
Antes del Tiguan, tenía un VW Polo atmosférico y siempre repostaba en low cost. Nunca tuve problemas. En el diésel de mi mujer, siempre reposta en low cost, y sin problemas también.
En mi opinión, si un combustible da problemas, es por negligencia de la propia estación, sea de la marca que sea.

Para mi la mejor gasolina o diesel es Bp , sin duda .

Yo también llevo años echando combustible en gasolineras low cost y de momento cero problemas...

Nunca he notado diferencia ni de potencia ni de consumo en el motor (cuando hago viajes, lleno depósito donde entre la reserva).

Sólo noto diferencia en el bolsillo: en gasolineras low cost ronda los 80€ llenar el depósito de mi Tiguan y en gasolineras de primeras marcas ronda los 95€.

Esa es mi experiencia...

Por cierto, fue a raíz de ver este reportaje de "Equipo de investigación" de La Sexta, hace nueve años, cuando comencé a echar combustible en gasolineras low cost (al principio la diferencia era unos 10 centímos más económica, ahora ronda los 30 céntimos más barata cada litro):

Última edición:
Buen aporte Gerard -BCN
Da que pensar eh.

Gracias y un saludo

Y sigue subiendo el combustible.

A donde vamos a llegar ...

Los países en los que su economía depende 100% del petróleo "están viendo" que se acerca el final de los combustibles fósiles y temen que en un par de décadas se les vaya el negocio tan rentable que ahora mismo tienen, por lo que suben precios para maximizar su ganancia...

Porque el tuyo es TSI, yo con el tiguan espero hacerle mas de 900, con el tdi 150cv. Consume menos que mi actual volvo
David, mi Tiguan 2.0 de 150cv hace con el deposito lleno 1200 km con un promedio de 4,8....estoy supercontento

jodo, yo llego hacer unos 800 kms con el depósito lleno, TSI 1.4 150 cv. 70% carretera 30% ciudad.

David, mi Tiguan 2.0 de 150cv hace con el deposito lleno 1200 km con un promedio de 4,8....estoy supercontento
Para hacer ese consumo hay que ir por debajo de 100 o sino es imposible, mi hermano hace un consumo de 4,5 lts con un león pero va literalmente pisando huevos y por carreteras secundarias, en cuanto hagas autovías a 120 seguro que 1 o 1,5 lts más de consumo tienes.

SIEMPRE low-cost, en el Tigu y los anterioes, cero problemas.

Es el mismo combustible, TODOS provienen de las mismas refinerías y deben cumplir con las normas que exige la ley.

Además, afortunadamente en mi zona tengo cerca las gasolineras más baratas de la ciudad, marcas lowcost. Al lado están las típicas BP, CEPSA, Repsol.. unos 30ctms más caras y tienen su público que siempre están llenas.

El mío lo tengo en 7.5 de ordenador... tdi 2.0 de 200CVs + DSG + 4motion
80% carretera...
joder no le piso tanto

Éste verano recien comprado el Tiguan Urban Sport TSI 1.5 150cv. Le hice de vacaciones un rodaje de 3100 km. Como dato: El recorrido desde Pontevedra a Zaragoza, 880 km.
Consumo medio 6.6 (velocidad 120)
Autonomía: lo hice de tirón sin repostar.

Para hacer ese consumo hay que ir por debajo de 100 o sino es imposible, mi hermano hace un consumo de 4,5 lts con un león pero va literalmente pisando huevos y por carreteras secundarias, en cuanto hagas autovías a 120 seguro que 1 o 1,5 lts más de consumo tienes.

Ya te mandaré una foto, acabo de llenar el deposito esta mañana (93€), a punto de entrar en reserva (no me había avisado aún). Había recorrido 1045 km y todavía podía hacer 150km, mi conduccion no es agresiva pero en autovía 120/130 km/, tambien decir que el 95% de los km son en carretera. NO PRETENDO que me creas, es lo que hay. Por cierto, 4,9 litros a los 100 de media.

SIEMPRE low-cost, en el Tigu y los anterioes, cero problemas.

Es el mismo combustible, TODOS provienen de las mismas refinerías y deben cumplir con las normas que exige la ley.

Además, afortunadamente en mi zona tengo cerca las gasolineras más baratas de la ciudad, marcas lowcost. Al lado están las típicas BP, CEPSA, Repsol.. unos 30ctms más caras y tienen su público que siempre están llenas.

El mío lo tengo en 7.5 de ordenador... tdi 2.0 de 200CVs + DSG + 4motion
80% carretera...
joder no le piso tanto

Siempre he tenido esa duda, yo le pongo Repsol por el tema que se comentan de los aditivos. También te digo, tuve un focus y siempre le ponía Lowcost y no hubo problemas en ese aspecto nunca.

Para que veais, esta foto es del consumo de mi Tigüi, desde la compra en Agosto de 2021.
Es un 2.0 TSI de 180cv, diria que consumo 50/50 carretera-ciudad.

Todo lo que no es Shell, BP, AGIP, son gasolineras desatendidas...

upload_2023-10-2_7-51-44.png

Adjuntos

• upload_2023-10-2_7-50-35.png
    upload_2023-10-2_7-50-35.png
    45,1 KB · Visitas: 4
Yo siempre había respostado en Repsol y con la aplicación Waylet ahorraba algún centimillo por litro. Pero hace poco abrieron una gasolinera low-cost cerca de casa. Hablando con un ingeniero de VW me comentó que les conoce y que son de fiar en cuanto a mantenimiento de tanques y que él llevaba años llenando en estas. Ayer fui por primera vez. Majísimos, servicio asistido (eso me gusta, más puestos de trabajo), y lo más importante:1,50 el gasoil. Con Waylet me sale en Repsol a 1,7. Así que hablamos nada menos que de 20 céntimos por litro.

Se acabó Repsol salvo cuando me pille en carretera

Volver