Combustibles de petroleras conocidas o Low Cost? ...o son todas iguales?

Tema en 'General MK2' iniciado por Lepo, 30 Nov 2018.

  1. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Los caudalimetros de los surtidores de las gasolineras miden caudal de liquido, no caudal de combustible. Lo que quiero decir es que siempre se ha dicho que las low cost añadían liquido (agua?) para sacar mayor beneficio, pues si un cliente llena 30 litros y de ellos hay 29’8 de carburante pues mas dinero que se saca. Al final esto son leyendas, pero lo que si he visto en primera persona es pararse un ssangyong porque el sensor de combustible detecta que el carburante es incorrecto tras repostar en una low cost (fue en un caprabo, hace varios años). Obviamente no nos equivocamos de combustible pero en el taller dijeron que evitaramos las low cost porque ese coche llevaba un sensor de seguridad, y ellos decian que las low cost añadian agua y era detectado parando el vehiculo. No se si esa fue la causa real ni si eso hoy en dia pasa todavia... pero esos son los datos y suyas las conclusiones jejeje
     
  2. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vuelvo a decir que eso caso quizá sea en esa estación en concreto debido a la (des)honradez del dueño. Supongo que más de un Ssang Yong u otro vehículo con ese sensor repostarán en low cost, y no se paran por la calidad del combustible. Tendríamos los diarios copados de noticias así...
    Poner agua en los tanques es cosa del dueño, sea Repsol o Alcampo, no de CLH ni de una marca en concreto. Generalizar a todas las low cost creo que es pasarse.
    Y no son leyendas: casos de adulteración ha habido (y por desgracia seguro que habrá más), pero queda lejos de las marcas y más localizado en las estaciones. Como pasar gasoleo B como si fuera A... En fin, la picaresca...
     
  3. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, buenos días!
    Yo trabajo en una refinería y os digo la realidad. La gasolina y el diesel que producimos van a todas las gasolineras, es decir, es la misma en una grande como Repsol que en una low costa. Es la misma. La diferencia que existe son los aditivos que esa compañía introduce en sus tanques para la mezcla. Yo siempre reposto en Repsol y os aseguro que se hacen más kms que en una low cost derivado de los aditivos. No quiere decir que sea peores las de low cost pero a la larga beneficiarán más los aditivos de las grandes marcas...mejor lubricacion, mayor durabilidad de piezas, menor desgaste..
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  4. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    ¿Alguien sabe exactamente qué son esos aditivos? Porque la lubricación del motor no se debe a los aditivos del combustible sino al aceite que tiene esa función. A lo mejor algo ayudará a reducir la fricción de los pistones con la camisa del cilindro pero poco más, ¿no? Al final el combustible sólo está dentro de la cámara de combustión, poca cosa puede hacer en cuanto a lubricación... el desgaste de bielas, y demás piezas está abajo y está todo mojado en el aceite.
    Si realmente hay un aumento de los kilómetros realizados con Repsol versus una low cost, eso debería ser porque en la Repsol hay mas combustible por litro mientras que en las low cost hay menos, ¿no?
    Hablo desde la ignorancia, pero me parece de sentido común (¡que es el menos común de los sentidos! jeje)
     
    A Paco Suarez le gusta esto.
  5. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo esa sospecha, algo debe haber porque es literal, de echar en el simply a echar en repsol, la media de litros a los 100 cambia, realizando exactamente el mismo recorrido...
     
  6. Anderin81

    Anderin81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que debe ser como decís por el tipo de aditivo que se le echa a la gasolina. Los buenos aditivos espesan mas que los no tan buenos. Entonces el volumen del gasoil aumenta . Creo que es así aunque en este tema no lo sé. Será como los aceites para cocinar, es mejor uno virgen extra que uno de girasol. Los dos son buenos pero uno es más espeso que el de girasol...por tanto el consumo será más rápido en más líquido que en el más espeso. Sin más. Igual me equivoco.
     
  7. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tiene toda la lógica si
     
    A Anderin81 le gusta esto.
  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso no es cierto del todo, recuerda la gasolina con plomo, los coches que la usaban necesitaban de un aditivo lubricante cuando se dejó de vender.
     
  9. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿Aditivo lubricante o un antidetonante? Yo creo que el plomo se usaba como antidetonante...
     
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es un aditivo lubricante, lubrica y protege las válvulas reduciendo su desgaste. Si en un primer momento se penso como antidetonante lo ignoro.
     
  11. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si fuese como comentáis que con las gasolinas de marca se hacen mas kilómetros, no pensáis que ya habrían echo la prueba ante notario y saldría publicada. Todas las gasolinas llevan aditivos ya que son necesarios para garantizar octanajes y propiedades físicas del fluido. Cada marca tiene unos aditivos propios que sirven de pretexto para poder justificar las diferencias entre marcas fundamentalmente.

    En mi opinión la mejor gasolina se sirve en las gasolineras LowCost desatendidas pero por el único echo de que son estaciones nuevas ni más ni menos. Tanques nuevos, conductos nuevos y sistemas de medición perfectos por la cuenta que les trae. Sin embargo la atención al cliente esta rayando la ilegalidad, es de lo peor visto en años. Es decir mejor que no tengas ningún problema.

    En contra las marcas mas reconocidas tienen una aceptable atención al cliente pero sin embargo las instalaciones son una lotería y por lo tanto necesitan aditivos enfocados a minimizar los riesgos de instalaciones obsoletas, agua, óxidos, bacterias, compuestos orgánicos, etc.

    Mi consejo es siempre el mismo varia todo lo posible de gasolinera y marca para minimizar el riesgo de problemas.
     
    A Carlitos13, ACG-BCN y Leucos les gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a eso voy yo, aparte de los incidentes que han habido en gasolineras baratas que yo personalmente conozco varios y de diversa importancia, practicamente el 90% de los problemas derivados en combustibles/repostajes vienen de esos puestos ;
    te gastas 20 pavos en cubatas y en chorradas por ahi y luego te duele echan buen carburante con aditivos a tu coche, para que te mantenga todo el sistema bien limpio, Un coche que no te dolio gastarte una pasta pero pasta ;
    en fin lo que decia antes...eso tiene un adjetivo, agarrado
     
    A Nanini le gusta esto.
  13. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ahi va mi experiencia. Si tener ni idea de aditivos. Llevo unos 15 años echando gasolina a mis coches en cerrefour. Les hago muchisimos km. Y nunca he tenido ninguna averia por la gasolina. De hecho tengo un inbiza tdi con 400000 km que me ha salido bnuenisimo. Solo he tenido que cambiar correas emnragues y mantenimiento....
    Sobre si se hacen mas km o no. Lo medire en breve para comparar
     
    A Carlitos13 y Pepe Galego les gusta esto.
  14. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A Nanini le gusta esto.
  15. Nest

    Nest Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El estudio es muy facil de hacer, mira como quedan los filtros después de utilizar un combustible o otro, yo estuve utilizando durante muchos años diesel de Repsol (filtro limpio) abrieron cerca una gasolinera Eroski (filtro con mucho polvo negro) me lió una buena en el anterior coche, después tienes que tener en cuenta después el mantenimiento de las cisternas, depositos, ...
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    +1
     
  17. Bradock

    Bradock Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas tardes,

    Después de tres años reflotó este tema, que el combustible está por las nubes.

    Hoy en día que experiencia tenéis con las gasolineras premiun ( Repsol, BP, Cepsa )
    Las de los hipermercados como Alcampo o Carrefour.

    Y las low cost.

    Alguien tiene alguna experiencia con la gasolina de Shell ?

    Gracias y un saludo
     
  18. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo hace años que voy a gasolineras Low Cost y nunca he tenido un problema, al principio a unos grandes almacenes que te hacen un descuento para usar en su tienda pero ahora voy a una que me da mucha confianza y tiene precios buenos pero si por el camino pillo una que es más barata le pongo de esa. Sin ir mas lejos, este verano he estado en Huesca y me paré en una gasolinera que tenía el precio más económico de la zona. Me parece exagerado pagar entre 20 o 30 céntimos de más por ir a una gasolinera de las de toda la vida. El día 9 de septiembre le puse en una low cost a 1,537 €, la que me da confianza.
    P.D. No pronuncio marcas para no darles publicidad.
     
    A Javier_lea, TALAVANTE y juanviqt les gusta esto.
  19. Bradock

    Bradock Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Carxofa por tu respuesta.

    Alguien tiene alguna experiencia con la gasolina 95 de Shell ?

    Gracias y un saludo
     
  20. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Yo le he puesto 95 de shell de Bp y Cepsa y la verdad q con todas bien. Si q es verdad o igual es algo subjetivo q cuando lleno de la Bp puedo hacer algún km más y con Cepsa algún km de menos, pero vamos yo creo q es más cosas mía q de las gasolinas. Nunca he llenado de las Low Cost ya q en el anterior coche de mi mujer, lo llevamos varias veces al taller porque el coche no tenía fuerza y al final resultó ser de la gasolina (Low Cost) también es verdad q era un coche de motor atmosférico y 70cv, igual en estos coches con turbo eso no se nota