Combustibles de petroleras conocidas o Low Cost? ...o son todas iguales?

  • Autor de tema Autor de tema Lepo
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Lepo

Tiguanero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola......bueno no se el porque llevo unos días pensando en el tema del combustible.

¿Son todas las gasolineras iguales?
¿Vale la pena pagar algo más?
¿Es efecto placebo o notais algún cambio?
¿Llevan algunas más aditivos que otras?

Cuál creéis que tiene el mejor combustible,tanto en gasolina como en gasoil.
 
Hola......bueno no se el porque llevo unos días pensando en el tema del combustible.

¿Son todas las gasolineras iguales?
¿Vale la pena pagar algo más?
¿Es efecto placebo o notais algún cambio?
¿Llevan algunas más aditivos que otras?

Cuál creéis que tiene el mejor combustible,tanto en gasolina como en gasoil.

No, no son todas iguales. Vamos, yo suelo evitar gasolineras low cost, segun las malas lenguas dicen que las mezclas son bastante bastante malas
Creo que si, pero me jode porque lo que pagamos son mas impuestos y no tanto la "calidad" del gasoil/gasolina
Yo muchas veces si lo he notado, por ejemplo el echar 20 euros de Repsol a echarle 20 euros de una gasolinera low cost, he notado mas km (el echo de hacer kilometros) con uno rozando los 200 KM y con la low cost haciendo alrededor de 180 KM (siempre usandolo los mismos recorridos)
Se que en una Low Cost llenas mas el deposito con la diferencia, pero con el mismo precio y haciendo los mismos recorridos (mas o menos) si que lo he notado
Ni idea, no puedo contestarte a esto
 
La gasolina o diesel son iguales. salen de la misma refinería y no tienen procesos de generación diferenciados. La diferencia esta en los aditivos que se mezclan antes de volcarlo en la cisterna. Las low cost usan aditivos genéricos que son estándar y las otras usan esos mismos y alguno que otro más. No conozco ningún estudio riguroso y científico no patrocinado por las marcas que evidencie las diferencias de consumo, duración o lo que sea.

Sólo queda la apreciación subjetiva apoyada en el marketing de las petroleras. Usa la marca en la que te sientas más cómodo y convencido.

Por desgracia influye mucho más la estación de servicio (agua, suciedad en los tanques, fraude en mezclas,.etc)

Mi recomendación es que varíes entre distintas estaciones de servicio para minimizar lo anterior que es en definitiva lo que más puede estropear el motor y su comportamiento.
 
Que el diesel y gasolina salen de los mismos tanques, es correcto, pero eso supone el 97%. El 3% restante son aditivos. Muy, muy importantes.
No hay estudios, pero como muy bien dices, las pruebas son de cada uno. Yo en diesel y gasolina,no pondré otra cosa que no sea Bp.
Es mi opinion, una mas.
Saludos
 
Yo tengo una repsol a 2 metros de casa y siempre le pongo repsol. Pero también hay que decir que si fuera low cost, bp, cepsa, lo que fuera, le hecharía ahí. Basicamente porque esta al lado de mi casa. Yo con mi coche actual un volvo (a la espera del tigu la semana que viene) con repsol, le hago unos +900km al deposito (es diesel). Y alguna vez que le he puesto low cost, yo si he notado que se reducen los km por deposito.
 
Esto es un tema ciclico donde los haya en todos los foros de coches.

En resumidas cuentas: la gasolinera low cost en españa va bien. LA MAYORÍA (que no toda) sale del mismo sitio que la de repsol y solo cambian los aditivos

Para que veas un ejemplo: en México la gasolina no tiene el mismo octonaje que en España y aún así funciona. El tema de los aditivos es verdad que repsol y tal le pone los suyos PERO con mejoras de dudosa procedencia (todas vienen de estudios propios y bla bla).

La mala fama de las low cost proviene de que algunas tienen los tanques mal mantenidos, produciendo filtraciones de agua de lluvia... pero si la low cost que tienes en mente tiene pinta de nuevecita no tiene porque haber problemas.
Saludos
 
Por lo que comentáis entonces es la misma y la diferencia solamente son los aditivos y entiendo que mejor para el motor incluso llegando hacer mas km.

Yo en un radio de unos 5 km tendre unas 20 gasolineras low cost,con la diferencia de aveces de hasta 20 céntimos el litro, respecto a Bp o Repsol.

Aunque es verdad que algunas no les queda otra que dejarlo casi a precio de las low cost.
 
Yo tengo una repsol a 2 metros de casa y siempre le pongo repsol. Pero también hay que decir que si fuera low cost, bp, cepsa, lo que fuera, le hecharía ahí. Basicamente porque esta al lado de mi casa. Yo con mi coche actual un volvo (a la espera del tigu la semana que viene) con repsol, le hago unos +900km al deposito (es diesel). Y alguna vez que le he puesto low cost, yo si he notado que se reducen los km por deposito.
¿¿900 km a un depósito?? Madre de Dios!! Que barbaridad. Ojo que igual te llevas una desilusión con la autonomía del Tiguan... jeje.
Yo con hacerle a mi TSI 600 me daría con un canto en los dientes... :D
 
¿¿900 km a un depósito?? Madre de Dios!! Que barbaridad. Ojo que igual te llevas una desilusión con la autonomía del Tiguan... jeje.
Yo con hacerle a mi TSI 600 me daría con un canto en los dientes... :D
1000 y pico hacia yo con un deposito de mi BMW 318D. Ahora con el Tiguan no llega a 600km
 
¿¿900 km a un depósito?? Madre de Dios!! Que barbaridad. Ojo que igual te llevas una desilusión con la autonomía del Tiguan... jeje.
Yo con hacerle a mi TSI 600 me daría con un canto en los dientes... :D
Porque el tuyo es TSI, yo con el tiguan espero hacerle mas de 900, con el tdi 150cv. Consume menos que mi actual volvo
 
Porque el tuyo es TSI, yo con el tiguan espero hacerle mas de 900, con el tdi 150cv. Consume menos que mi actual volvo
Que suerte si le haces tantos. El 240 para llegar a 800 hay que llorarle jeje...
 
Jajajaja cuando lo tenga el miercoles, lo llenaré a tope y ya os dire cuanto le hago
 
Porque el tuyo es TSI, yo con el tiguan espero hacerle mas de 900, con el tdi 150cv. Consume menos que mi actual volvo
Para llegar a 900 con el TDI 150 tengo que ir pisando huevos...
 
Es cierto que hago muchos recorridos cortos pero en viaje, a velocidades legales creo que no he logrado pasar de 900
 
Yo en conduccion mixta y mismo recorrido cada dia al trabajo, 80km diarios ida y vuelta. (Tdi-DSG)
Hasta los 7000km rara vez llege a los 900
A partir de lo 7000km ya consolido los 900km
Ahora con 18000km estoy cerca de los 1000km llenando en reserva y autonomia para unos 80km
Solo he pasado de 1000km en tres ocasiones y por muy pocos km.
Y no piso huevos, en Barcelona un desastre por semaforos, trafico, etc. rondas no te quiero contar y en autopista a 120km.
 
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