Codificando con OBDeleven [Comentarios]

los nieblas traseros son las NLS y tu has cambiado RFL que creo que es la marcha atrás y la NL niebla delantero, yo no tengo remolque y viene codificado como en la foto, linchfuntion A26 , que viene a decir que esa luz es neibla si no hay remolque conectado , conduncción por la izquierda, como comentó el compañero, lo que me hace pensar que si viene así de origen , tu también lo debes tener así codificado , si es así , igual te has dejado algo por codificar algo en otro sitio , revisate las NSL , saludos

4d22fced60f7178a056dc2d8e6b2eeac.jpg

fuente foro oficial obd11

Muchas gracias por el aporte @JEKILL .
Me pides que revise las NLS, cuando en realidad solo hay 2 la 26 y la 27.
Las luces pares son las de la izquierda y las impares la derecha, y mi coche solo lleva un antiniebla en el lado izquierdo, en el otro lado es marcha atras.
Por otro lado, a mi la centralita me la montaron en el taller y fueron ellos los que se encargaron de codificar via on-line , y ni ellos saben por que no se apaga la dichosa luz.
Con lo cual ya no se ni lo que tendria que revisar.
La centralita es la de enganches aragon 3DG0360, especifica para el tiguan, y todo funciona correcto a excepcion de esa luz.
Y en las instrucciones de la misma, no habria que programar nada para que apagase la luz de antiniebla cuando se conecta un remolque.
Tambien cabe la posibilidad de que este averiada:(

entiendo que la desconexión es automática después de codificar todo bien, tal y como indica engaches aragón, a eso mr referia la luz va codificada de origen y no es necesario codificar el 26NSL, igual falta algún detalle en la codificación , tu lo has podido comprobar personalmente con obd con las instrucciones del enganche.
upload_2022-12-2_17-6-51.png
de la pag de enganches aragón

Pues algo me esta pasando, por que la mitad de las cosas que dice en las instrucciones no soy capaz de encontrarlas con el OBD:(
A ver si tengo que tener el OBD en algun modo especial que yo no se.

No me aparecen la mitad de los modulos que indican por aqui.:(
Por ejemplo el 46, el 6D.

Tampoco veo en el 19 la lista de dispositivos.

Mas torpe , no se puede ser ya:(

Última edición:
el 6D es la unidad de la puerta maletero electrico, el 46 no sé, y en el 19 has de entrar en lista teórica de montaje. pero esta es esencial seguro que estará activada , ya que es la primera que se ha de hacer , puede ser que no tengas otras depende , pero vamos que los que la montaron deberian dar solución ,

Aquí la captura de pantalla.Ver el archivo adjunto 61132

A ver si lo que ocurre es que no estoy engañando bien al coche diciendole que tiene remolque conectado.
Yo le conecto los intermitentes y las luces con varias lamparas que tengo por aqui de prueba.
cuando pondo marcha atras el infointaiment si que me indica que lleva remolque y ademas como solo le conecto un intermitente y una lampara de posicion,(ademas del antiniebla trasero) me indica las otras como fundidas.
remolque detecta, pero la luz sigue encendida ( la del coche).
Rebuscando en las copias de seguridad en el módulo 09:
Leuchte27NSL RC6:
Lasttyp 27:
32 - allgemeine LED bis 12W 32
Lampendefektbitposition 27:
1a
Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 27:
36
Lichtfunktion A 27:
Bremslicht
Lichtfunktion B 27:
nicht aktiv
Dimmwert AB 27:
127
Lichtansteuerung HD AB 27:
only if closed
Lichtfunktion C 27:
Nebelschlusslicht wenn kein Anhaenger gesteckt und Rechtsverkehr Luz antiniebla trasera cuando no hay remolque y circulación por la derecha

Lichtfunktion D 27:
nicht aktiv
Dimmwert CD 27: Valor de atenuación CD 27:
0 Cambiar a 127
Dimming Direction CD 27:
minimize Cambiar a maximize
Por la codificación deduzco que Leuchte26NSL LA72: es para el piloto derecho, que no lleva lámpara.

Prueba a ver. Esto es lo que tengo en el mío pero no lleva gancho. Por darte alguna idea más a ver si te puede ayudar.

El módulo 19 es Unidad de Control: 19 Interfaz de diagnosis para bus de datos

Última edición:
el 6D es la unidad de la puerta maletero electrico, el 46 no sé, y en el 19 has de entrar en lista teórica de montaje. pero esta es esencial seguro que estará activada , ya que es la primera que se ha de hacer , puede ser que no tengas otras depende , pero vamos que los que la montaron deberian dar solución ,
en eso estamos.
Pero comentaba , no veo la mitad de las cosas.
Por poner un ejemplo, en el modulo 19, no se acceder a la lista teorica de montaje.
No lo veo por ningun lado.
Esto lo he sacado del foro OBD.
STG 19 > Lista de instalación > "69 - Trailer/Anhänger" - Activar
STG 01 > Codificación > Byte 5 > Bit 4 "Remolque instalado" - Activar
STG 09 > Codificación > Byte 13 > Bit 4 "Hitch ECU,installed" Activar
STG 13 >
STG 17 > Codificación > Byte 14 > Bit 5 "Remolque, SI" Activar
STG 46 > Codificación > Byte 14 > Bit 6 "Central de remolque, 0=no instalada / 1=instalada" Activar
STG 6D > Codificación > Byte 01 > Bit 7 "Reconocimiento de remolque instalado" - Activar
STG A5 > Codificación > Byte 14 > Bit 1 "FW_AAG, instalado" Activar

Buenos días.
Después de darle vueltas a esto, yo creo que el problema puede venir por el dichoso modulo 46 que según he leído es la centralita de confort, y que yo con el OBD no tengo acceso a ella ( no aparece).
Creo que la solución mas acertada , es que revisen nuevamente en el taller el tema de la configuración con su herramienta especifica y que comprueben todos estos parámetros que dice Aragón en su codificación.
Gracias a todos.

Buenos días.
Después de darle vueltas a esto, yo creo que el problema puede venir por el dichoso modulo 46 que según he leído es la centralita de confort, y que yo con el OBD no tengo acceso a ella ( no aparece).
Creo que la solución mas acertada , es que revisen nuevamente en el taller el tema de la configuración con su herramienta especifica y que comprueben todos estos parámetros que dice Aragón en su codificación.
Gracias a todos.
Me autocito.
Y si me atrevo a comentar todo esto, es por que he encontrado este post ( antiguo de 2009) en el área vag.

Lo único que diferencia el conector del remolque del coche original a los demás es que un micro ruptor que el propio conector dentro y envía una señal a la centralita del Parkassist que se sitúa debajo del asiento, es una señal negativa que viene tomada de la señal de la luz antiniebla. La centralita al recibir esa señal a través de la linea K desactiva el antiniebla trasero con el remolque enchufado y la centralita del parkassit desactiva los sensores traseros.

Aunque mucho me temo que la cosa habrá cambiado bastante desde entonces.:(

El modulo 46 los tiguanes mk2 no lo llevan , dejaron de instalarlo todo el grupo vag a partir de 2009/2010, las funciones del modulo 46( sistema confort) ahora van integradas en la BCM 09,intenta buscarlas por hay haber si hay suerte

El modulo 46 los tiguanes mk2 no lo llevan , dejaron de instalarlo todo el grupo vag a partir de 2009/2010, las funciones del modulo 46( sistema confort) ahora van integradas en la BCM 09,intenta buscarlas por hay haber si hay suerte

Pues otra cosa mas que sabemos.
Gracias.

Volver