Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Haciendo abogado del diablo, creo que el coche con sus asistentes de serie o no se pueden modificar al gusto de cada uno y de los conocimientos que cada uno tenga.

Por ejemplo el LaneAssist creo recordar avisa a los 12 Segundos pues por mayor seguridad lo pongo a 6 s claro pita antes y puede llegar a molestar y a 18s no pitaría apenas, el fabricante propone y el cliente actúa en consecuencia y no solo hablo de asistentes también se extrapola a codificaciones como los pitidos al abrir o cerrar, etc

Esta claro que a todos nos gustaría que funcionaran mejor de lo que lo hacen y con algunos se puede conseguir gracias a las codificaciones, pero también creo que para evitar excesos de confianza a la gente más novata hay que decir hasta donde llega cada asistente, sobre todo para evitarle algún susto a más de uno.

Dicho esto, creo que todo el debate se ha generado un poco por la forma en que expresamos las cosas. Me explico, si alguien dice por ejemplo, el Lane Assist debería dar más avisos y más frenazos, creo que está generando unas expectativas, que algún novato podría interpretar como que su sistema no va bien porque alguien ha dicho que "debería" hacer esto y lo otro. Con lo que a lo mejor generamos confianzas que pueden llevar a errores. Por eso simplemente me he limitado a decir lo que hace el asistente en sí, no pretendía discutir. Y otra cosa es lo que se puede conseguir con las codificaciones. A lo mejor si en vez de decir, "este asistente debería...", dijéramos "este asistente me gustaría que ….". Tal vez no hubiéramos empezado este "sano" debate.

Estoy de acuerdo con todas las opiniones de mejoras que podría tener el Lane Assist, pero como ha dicho @Rafabkp, haciendo de "abogado del diablo", también hay que dejar claro lo que ofrecen los asistentes de serie para que nadie se lleve a error.

Saludos

Cuidadito con los asistentes y ventajas tecnológicas que traen estos coches porque nos fiamos y después llegan los sustos y es que el factor humano está presente en los accidentes de tráfico entre un 70 y un 90%.

Buenos días, pregunta sencilla de novato:
Una vez se codifica la aceleración directa y se aplica el código correspondiente o la presentación 3D o la alarma OEM o litros a repostar o etc, etc, Hay que realizar algún reinicio del coche? quitar el contacto y esperar? reiniciar algún sistema?
Gracias

Dependiendo del mod en algunos hay que reiniciar multimedia, pero por lo general tras hacer el mod ya está operativo.

Buenos días, pregunta sencilla de novato:
Una vez se codifica la aceleración directa y se aplica el código correspondiente o la presentación 3D o la alarma OEM o litros a repostar o etc, etc, Hay que realizar algún reinicio del coche? quitar el contacto y esperar? reiniciar algún sistema?
Gracias
Dependiendo del mod en algunos hay que reiniciar multimedia, pero por lo general tras hacer el mod ya está operativo.
O esperar al dia siguiente :roflmao::roflmao: que eso ya ha ocurrido antes si recuerdas.

Hola, bien vamos por partes:

1- el frenazo seco para activar hay que entrar en el módulo 3 en el byte 29 actívamos el bit 5. El coche ya debe dar el frenazo

2- los 3 pitidos se activan entrando en el módulo 13, vamos al byte 4 y activamos el bit 2

Prueba y me cuentas. Debe dar el frenazo al segundo pitido estridente, tras el tercer pitido se desconecta el LaneAssist

Saludos
Hey rafa! Esto no funcionó y por otros temas del foro he visto que cuando hablas de la activacion comentas en un punto el byte 28 en vez del 29. Puede haber error? Saludos!

Y cuáles son esos en los que se necesita reiniciar?

Hay unos cuantos. Está indicado en cada mod si hay que reiniciar. Por ejemplo, todos los mods que activan alguna opción en los menús de "ajustes" del Discover necesitan reinicio (opción para activar las DRL, opción para activar los pitidos al abrir y cerrar, opciones para activar el nivel de resistencia del lane assit, ...), la vista 3D y seguro que me dejo unos cuantos....

Saludos

Chicos a ver si alguno de aquí puede responder esta duda o ha ha pasado por esto.
Tengo en el coche modificaciones activadas como las señales, el line y tal... ahora voy a pasar por caja para activar el carplay(appconnect) en el concesionario.
¿Habra problemas con mis modificaciones?
Saludos

Chicos a ver si alguno de aquí puede responder esta duda o ha ha pasado por esto.
Tengo en el coche modificaciones activadas como las señales, el line y tal... ahora voy a pasar por caja para activar el carplay(appconnect) en el concesionario.
Saludos
En principio no, lo máximo es que te actualicen el soft del navegador y te toque volverlas a hacer.
¿Que es lo que vas a activar previo pago?

Saludos
Pasar por caja para activar CarPlay?

O te refieres al reconocimiento de voz??

El app-conect que incluye lo de control por voz y carplay
Appconect, no incluye control por voz que controla multimedia, navegación y teléfono, lo que hace es conectar siri al botón de locución del volante.
Saludos.

Appconect, no incluye control por voz que controla multimedia, navegación y teléfono, lo que hace es conectar siri al botón de locución del volante.
Saludos.

App-connect no es más que la parte de car-net que incluye Android Auto y Car-Play. No tiene nada que ver ni con el control por voz ni con conectar el siri a ningún botón. Lo que si puede ser es que te vendan en un paquete el control por voz y el app-connect. Algunos acabados ni siquiera llevan de serie el app-connect que todos pensamos que dan de serie, por ejemplo en los acabados que no llevan Discover ni media ni PRO. Son acabados que llevan el "composition media" que solo es radio-cd, sin navegación ni app-connect, aunque en el paquete de bienvenida del acabado "edition" lo regalaban, aunque creo que ya no y hay que pagarlo.

App-Connect. La conexión entre el smartphone y el vehículo.

En está página están explicados los 5 paquetes que forman parte de car-net

Saludos

Última edición:
App-connect no es más que la parte de car-net que incluye Android Auto y Car-Play. No tiene nada que ver ni con el control por voz ni con conectar el siri a ningún botón. Lo que si puede ser es que te vendan en un paquete el control por voz y el app-connect. Algunos acabados ni siquiera llevan de serie el app-connect que todos pensamos que dan de serie, por ejemplo en los acabados que no llevan Discover ni media ni PRO. Son acabados que llevan el "composition media" que solo es radio-cd, sin navegación ni app-connect, aunque en el paquete de bienvenida del acabado "edition" lo regalaban, aunque creo que ya no y hay que pagarlo.

App-Connect. La conexión entre el smartphone y el vehículo.

En está página están explicados los 5 paquetes que forman parte de car-net

Saludos
Lo que quiero decir es que al conectar carplay pasas a tener activo el botón del volante de control por voz y al pulsarlo conecta siri.

Buenas noches. Al realizar la codificación de.pasar de 3 a 5 los intermitentes en el módulo 09 y seguir los pasos . Lo primero que me extraña es que los valores pone 0-3 y segundo que al poner 5 o 3 o lo que sea que ponga, me dice error (31) y no pide codificación numérica ni nada.
Alguien me ayuda por favor.
Gracias

Buenas noches. Al realizar la codificación de.pasar de 3 a 5 los intermitentes en el módulo 09 y seguir los pasos . Lo primero que me extraña es que los valores pone 0-3 y segundo que al poner 5 o 3 o lo que sea que ponga, me dice error (31) y no pide codificación numérica ni nada.
Alguien me ayuda por favor.
Gracias
A veces falla. Desconecta y vuelve a conectar

Volver