Evidentemente están separados porque el Emergency Assit solo tiene sentido en coches con DSG y el Line Assist vale para cualquier tipo de cambio. El Lane assit solo es un asistente para mantenerse en el carril en condiciones normales, si hay un desfallecimiento solo avisa como en cualquier otro coche, no está diseñado ni pensado para emergencias, solo para despistes (todavía no hemos llegado a la conducción autónoma en los coches de serie). Y el Emergency Assit solo sería eficaz si llevas cambio DSG y el coche va reduciendo marchas y frenando, y es capaz de pararse sin calarse, cosa que si llevas un cambio manual y has "perdido el sentido" es algo incontrolable.
Esa es la razón de porqué se separan, y de porqué el Emergency assist solo está disponible para el DSG. Podemos "elucubrar e imaginar" como creemos que deberían ser los asistentes de seguridad, pero los que existen se diseñaron como son y no como nos gustaría que fuesen, y así es el Lane assist, en el grupo VAG y en cualquier otra marca. Solo es un asistente de mantenimiento de carril para ayudar en despistes, no en emergencias.
Además, cualquier cosa que se "salga de lo normal", como es el Emergency Assist, las marcas siempre lo van a cobrar a parte, nos guste o no. A mi me pareció interesante porque es un mismo paquete iban varios asistentes que no venían de serie (exit assist, traffic jam assist, side assist plus, emergency assist) y me lo puse.
Y querido
@Scarr18, las marcas no desactivan los asistentes para que te estrelles, simplemente es un asistente diseñado para despistes, no para lo que a lo mejor nos gustaría que fuese. Y
@R.I.P, el lane assist como dice el manual, solo da un toque leve de freno después de los avisos en el cockpit, no varios, simplemente porque no está hecho para ello. La posibilidad de más toques de freno fuertes y pitidos, como ha explicado
@Rafabkp se consiguen intentando codificar el Emergency assist, aunque es una modificación que no se puede terminar. No es cosa de serie del Lane assist, por tanto no es que se desconecte el Lane assit, es que no se ha podido completar la codificación completa del Emergency assit. Solo el Lane assit nunca te hace varios frenazos y los pitidos, eso es cosa de la "medio-codificación" del Emergency assist.
Saludos