Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hoy he activado la vista 3D del park assist, sin error, pero no consigo verlo. No hay un botón especifico para activarlo/desactivarlo? No lo encuentro...

Hoy he activado la vista 3D del park assist, sin error, pero no consigo verlo. No hay un botón especifico para activarlo/desactivarlo? No lo encuentro...

Has de resetear el Discover (pulsando unos 20 segundos el botón de encendido). Luego pulsas en el botón del Park Pilot para activar las cámaras, y en la persianita que se desplega en el lateral derecho de la pantalla verás el botón.

Saludos

Resetea el navegador. Deja pulsado el botón de encendido de la radio hasta que se apague. Suele ser sobre 10-15 segundos

Has de resetear el Discover (pulsando unos 20 segundos el botón de encendido). Luego pulsas en el botón del Park Pilot para activar las cámaras, y en la persianita que se desplega en el lateral derecho de la pantalla verás el botón.

Saludos
Resetea el navegador. Deja pulsado el botón de encendido de la radio hasta que se apague. Suele ser sobre 10-15 segundos

Gracias!
Estaba equivocado, pensaba que solo con meter la marcha atras ya se podia activar el 3D, ya he comprobado que tambien hay que pulsar el botón del park pilot.

Saludos

Ves al módulo 13, byte 67 y desactiva la opción “Overtaking right assist”. Con eso creo que lo desactivas porque ahí es donde lo he activado yo.
Desactivado y comprobado. No me frena y tampoco me avisa.

Lo que haría falta que la gente de OBDeleven trabajarás más en codificar más aplicaciones para los coches ya probadas por ellos. Que para eso pagamos el cacharro !! Jajaja

Hola!!
Al fin me llegó el OBD11 y después de hacer copias de seguridad me metí al lio y modifique las siguientes de los que habéis publicado y comprobado, muchas gracias a todos por compartir las modificaciones! :inlove::

-------------------------
ALARMA (No lo he comprobado)
Módulo 09 - Centralita electrónica
Codificación - Ir al Byte 12 - Activar Bit 0
Adaptación, mismo módulo
Protección antirrobo
DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por
defecto ya está a 10.
Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado"
Confirmar, código 31347
---------------------------------
START&STOP (en mi tigu de junio del 18 ya no me deja modificarlo.)

1 - Módulo 19 - Interface de diagnostico para bus de datos. Code (20103)
2 - Adaptación
3 - Límite tensión inicial Start/Stop -- (Cambiar valor a 12V - Por defecto 7,6V)
INTERMITENTES de 3 a 5 comfort (super cómodo y recomendable)
Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Aussenlicht_Blinker
4 - Komfortblinken blinkzyklen
5 - Máximo 5
6 - Restablecer ajustes de fábrica de las luces en la pantalla del coche
LITROS A REPOSTAR (un poco más de información para saber cuántos L aprox haven falta para llenar el depósito)

1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 10
4 - Activar Bit 4
RESPUESTA ACELERADOR (se nota muchísimo, respuesta directa del acelerador)

1 - Módulo 44 - Dirección asistida. Code (19249)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Conmutación de perfil de conducción:
- Gradual, controlado por tiempo
- Directamente, controlado por valor umbral
TEST AGUJAS (una flipada visual)
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 1
4 - Activar Bit 0
LUCES EMERGENCIA FRENADA BRUSCA
(Por suerte no he tenido la necesidad de utilizarlo)
Módulo 09 -Centralita electrónica
Ir a Adaptación
Entrar en Aussenlicht_Blinkert
En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
Confirmar, código 31347
APERTURA ESPEJOS AL CONTACTO (de los mejores! Abro y cierro el coche muchas más veces que las que lo conduzco, así que ahorro desgaste del mecanismo)

1 - Módulo 9
2 - Adaptación
3 - spiegelverstellung
4 - Signalisierung_Spiegelanklappung
5 – Cambiar a inactivo
6 – Validar
LUZ LARGA AUTOMÀTICA SIEMPRE ACTIVA (creía que ya venia de forma automática de serie, de esta manera no me tengo que preocupar por las luces largas, siempre me dará la máxima luminosidad posible)

1- Modul 09 Cent. Electo.
2 - Adaptación
3 - Fernlicht_Assistent
  • Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
  • Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
  • Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible
  • Fernlichtassistent reset: inactivo
1 - Modulo A5 Sensor frontal
2 - Codificación extendida-modo byte
3 - Byte 21, Activar la pareja Bit 5-7
RELOJES (El R me chifla)

Dash Board (17) - Adaptation - Tube_version (la última de la lista)
Variant_2 is the default
Variant_3 is the GTI
Variant_4 is the R
Pués éstos son todos los que he puesto y funcionan a la perfección.
¿Creéis que hay algun musthave que haya pasado por alto?
Haciendo la codificacion de luces siempre encendidas, no me funciona, me sale en el cookpit error light assist. El parametro
Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht yo tengo otra, esta opcion me da error.
Al final he tenido que volver como lo tenía.
A todos os ha funcionado esta codificacion?
Gracias

31A9F399-AD4B-44D6-823F-5944FFCF5E8A.jpeg
Haciendo la codificacion de luces siempre encendidas, no me funciona, me sale en el cookpit error light assist. El parametro
Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht yo tengo otra, esta opcion me da error.
Gracias
A mi me aparece esta
El mío es un Sport.

Gracias

Ver el archivo adjunto 46080
A mi me aparece esta
El mío es un Sport.

No sé si tendrá algo que ver pero lo comento por si ayuda. Las luces del SPORT son DLA, las FLA son las normales, no las progresivas. Lo comento por si al hacer estos cambios perdeís la función DLA y las luces pasan a funcionar en modo ON/OFF

No puedo aplicar la modificación por no saber que código utilizar, cuando quiero aceptar el modulo 9

LUZ LARGA AUTOMÀTICA SIEMPRE ACTIVA
Modul 09 Cent. Electo.
Aaptación
Fernlicht_Assistent
Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible
Fernlichtassistent reset: inactivo

Modulo A5 Sensor frontal
Codificación extendida-modo byte
Byte 21, Activar la pareja Bit 5-7

Y aquí activo todo y no veo los litros a repostar en el DC

LITROS A REPOSTAR
Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
Codificación extendida
Byte 10
Activar Bit 4

No puedo aplicar la modificación por no saber que código utilizar, cuando quiero aceptar el modulo 9

LUZ LARGA AUTOMÀTICA SIEMPRE ACTIVA
Modul 09 Cent. Electo.
Aaptación
Fernlicht_Assistent
Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible
Fernlichtassistent reset: inactivo

Modulo A5 Sensor frontal
Codificación extendida-modo byte
Byte 21, Activar la pareja Bit 5-7

Y aquí activo todo y no veo los litros a repostar en el DC

LITROS A REPOSTAR
Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
Codificación extendida
Byte 10
Activar Bit 4
Código 31347 del 09

Litros a repostar, tal vez debas marcar en el menú car/ajustes que elementos ver en esa pantalla ya que es personalizable.
Quizás también en la vista datos de viaje pulsando la ruleta te salga el listado con las casillas seleccionables a marcar.

Código 31347 del 09

Litros a repostar, tal vez debas marcar en el menú car/ajustes que elementos ver en esa pantalla ya que es personalizable.
Quizás también en la vista datos de viaje pulsando la ruleta te salga el listado con las casillas seleccionables a marcar.
eso es lo que te falla seguro...si no lo activas no te sale en el listado en el DC

Código 31347 del 09

Buena compañero, ya lo tenia marcado y nada. Gracias por el código

Saludos

Si, todos sabemos que se puede, pero de momento nadie ha encontrado la codificación. Y lo de las mimi frenadas si sueltas el volante lo hace el Line Assist. El Emergency Assist y Traffic Jam Assit solo es para coches con DSG y ACC, no basta con tener Line Assit, y el Front Assist no tiene nada que ver con estos temas, es el ACC, por su función stop&go.

Saludos
Ah, gracias por la aclaración!
A mi el lane assist solo me hace un unico aviso acustico y visual y acto seguido se desactiva. ¿Sabeis como se ponen los 3 avisos y los toque de freno? De hecho lo considero de lo mas importante porque si se ha soltado el volante puede ser porque te hayas quedado dormido (dios no quiera).

El traffic jam y el emergency seguiré investigando si encuentro algo os lo traigo

Saludos!!!!

Ah, gracias por la aclaración!
A mi el lane assist solo me hace un unico aviso acustico y visual y acto seguido se desactiva. ¿Sabeis como se ponen los 3 avisos y los toque de freno? De hecho lo considero de lo mas importante porque si se ha soltado el volante puede ser porque te hayas quedado dormido (dios no quiera).

El traffic jam y el emergency seguiré investigando si encuentro algo os lo traigo

Saludos!!!!

Hola, bien vamos por partes:

1- el frenazo seco para activar hay que entrar en el módulo 3 en el byte 29 actívamos el bit 5. El coche ya debe dar el frenazo

2- los 3 pitidos se activan entrando en el módulo 13, vamos al byte 4 y activamos el bit 2

Prueba y me cuentas. Debe dar el frenazo al segundo pitido estridente, tras el tercer pitido se desconecta el LaneAssist

Saludos

Normalmente el toque de freno lo hace de si tienes el asistente de serie y siempre antes de desconectarse el asistente,de no ser así está mal configurado de serie.

Volver