Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Pues yo es una de las cosas de las que estoy mas contento. És una passada poner las luces en automatico y ver como alumbran. Es verdad que las cortas, son muy "cortas" pero tal y como se explica en otro post las puedes alargar facilmente.
Para mi uno de los mejores inventos del tiguan.
Decir que tengo la version sport y no codifiqué nada, venia de serie.
Un saludo

Donde está ese post para alargar las cortas ? no lo encuentro :( , si es verdad que son cortas si :confused:

Alguien sabría si es posible codificar el dla? Yo llevo faros full led pero no tengo ni las luces automáticas ni el dla y la verdad que si se pudiera codificar para tenerlo lo intentaria

Alguien sabría si es posible codificar el dla? Yo llevo faros full led pero no tengo ni las luces automáticas ni el dla y la verdad que si se pudiera codificar para tenerlo lo intentaria
Si llevas full led si que lo llevas. Si llevas led no llevaras dla. Si tienes un sport viene de serie.

La única codificación para el DLA es para que esté siempre activo al arrancar el coche

¿Cuál es la codificación del techo eléctrico para que se abra y cierre al igual que los cristales al mantener el botón de la llave pulsado?
Por otro lado, ¿se puede cambiar el coche que aparece en la pantalla car?

¿Cuál es la codificación del techo eléctrico para que se abra y cierre al igual que los cristales al mantener el botón de la llave pulsado?
Por otro lado, ¿se puede cambiar el coche que aparece en la pantalla car?
Tienes un archivo que te pasé del Ateca vía Dropbox... :whistling:

ACTIVAR AUTO LIGHT ASSIST

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)

1- Modul 09 Centralita Electrónica
Acceso de seguridad: 31347

Vamos a Adaptación: Fernlicht_Assistent

• Modificar Erweiterte Fernlichtsteuerung a: AFS:FLA:Fernlicht uber AFS
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent como: Disponible
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung como: Disponible
**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo

Confirmamos
los Cambios.

La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche: Ajustes del Vehiculo / Luces

20180925_131741-jpg.7710

2- Modulo A5 Sensor frontal
Codificación extendida (entrar al modo bytes)
En el Byte 21, Activar el Bit 5
(aunque ponga Bit 5-7, realmente solo queda marcado el 5. El byte 21 debe quedar con valor "HEX 20")

Confirmamos los Cambios.

3- Reset de las Luces: Por último Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces

Tienes un archivo que te pasé del Ateca vía Dropbox... :whistling:
Hice esa codificación pero sólo se bajaban y subían los cristales, el techo se quedaba quieto, y creo que había que hacer algo diferente en el Tiguan, por eso pregunto.

ACTIVAR AUTO LIGHT ASSIST

Necesario Sensor (A5) en el parabrisas (“Cámara Multifuncional “)

1- Modul 09 Centralita Electrónica
Acceso de seguridad: 31347

Vamos a Adaptación: Fernlicht_Assistent

• Modificar Erweiterte Fernlichtsteuerung a: AFS:FLA:Fernlicht uber AFS
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent como: Disponible
  • Marcar Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung como: Disponible
**Si ademas quieres que se mantenga siempre activo el L.A.(FLA) aunque apagues el coche hay que marcar: Fernlichtassistent reset: inactivo

Confirmamos
los Cambios.

La asistencia de luz debería aparecer en el menú del coche: Ajustes del Vehiculo / Luces

20180925_131741-jpg.7710

2- Modulo A5 Sensor frontal
Codificación extendida (entrar al modo bytes)
En el Byte 21, Activar el Bit 5
(aunque ponga Bit 5-7, realmente solo queda marcado el 5. El byte 21 debe quedar con valor "HEX 20")

Confirmamos los Cambios.

3- Reset de las Luces: Por último Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces

FLA es en los faros Led de los Advance, en los SPORT llevamos DLA. ¿Seguro que esos cambio no afectan al funcionamiento del DLA? Lo comento por aclarar si se puede o no hacer en los Sport.

Si llevas full led si que lo llevas. Si llevas led no llevaras dla. Si tienes un sport viene de serie.

Yo tengo luces led y si que me viene el DLA de serie. Y me va de maravilla, hay que acostumbrarse nada más. No sé como podéis decir algunos que os va regulero......

Hice esa codificación pero sólo se bajaban y subían los cristales, el techo se quedaba quieto, y creo que había que hacer algo diferente en el Tiguan, por eso pregunto.
1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en ZV Komfort
3. En Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer, poner valor "Activado"
4. Confirmar, código 31347
5. Ir atrás y entrar en Schiebedach
6. En SAD Komfort oeffnen, poner valor "Activado"
7. En SAD Komfort schliessen, poner valor "Activado"
8. Ir a Unidad de control de techo corredizo (CA )
9. Adaptación / komfortfunktionen.
10. Posición de destino : Pos. Corr.
11.Komfortschielben dachrollo. :activado.
12.Komfortoefnnen dachrollo: activado

FLA es en los faros Led de los Advance, en los SPORT llevamos DLA. ¿Seguro que esos cambio no afectan al funcionamiento del DLA? Lo comento por aclarar si se puede o no hacer en los Sport.
Esa modificación únicamente te activa el asistente automático de largas no interfiere con nada únicamente enciende y apaga según lea el detector de lux.
Sirve para quien no tenga asistente de fábrica.
Crea un nuevo menú por si no tenemos palanca con icono en el mando de luces,.

Lo que puedes codificar en los DLA es que siempre esté el sistema activado al encender el coche y no tener que activarlo con la palanca.

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
2. Entrar en ZV Komfort
3. En Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer, poner valor "Activado"
4. Confirmar, código 31347
5. Ir atrás y entrar en Schiebedach
6. En SAD Komfort oeffnen, poner valor "Activado"
7. En SAD Komfort schliessen, poner valor "Activado"
8. Ir a Unidad de control de techo corredizo (CA )
9. Adaptación / komfortfunktionen.
10. Posición de destino : Pos. Corr.
11.Komfortschielben dachrollo. :activado.
12.Komfortoefnnen dachrollo: activado
Gracias;)

Yo es que tengo un passat sport y no lleva ninguna de las opciones. Ni las luces automaticas ni el DLA y tampoco se si puede codificar alguna de las dos

Una pregunta, el OBD realmente para que es?

En enero me llegara el Tiguan y me gustaria saber los pros y contras, al ser de renting no se si puedo hacer algo que no pueda deshacer el dia que lo entregue dentro de 4 años.

Existe algun foro donde pueda ver los beneficios del aparato?

Gracias de antemano.

Volver