Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Vamos a ver compañero. Es lo que hace cualquier coche y es solo para casos como dejar el coche en segunda fila. Cualquier coche lo puedes dejar sin frenar y te deja cerrar la coche. Este también te deja hacerlo, lo único que pasa es que no puedes cerrar las puertas.

Igual de peligroso es dejarlo sin cerrar que cerrado en una cuesta sin frenar, pero ese no es el tema. Repito, es para ocasiones excepcionales y para no molestar en exceso a los demás.

Saludos
Es un plus de seguridad, para mi punto de vista está perfecto para evitar accidentes.
Por otra parte me parece mal bloquear la salida de otro coche y que aún pretendas que el afectado tenga que ponerse a empujar por tú coche. Es mi opinión yo por mí parte ni compruebo que el coche que me bloquea la salida esté sin freno.

Última edición:
Es un plus de seguridad, para mi punto de vista está perfecto para evitar accidentes.
Por otra parte me parece mal bloquear la salida de otro coche y que aún pretendas que el afectado tenga que ponerse a empujar por tú coche. Es mi opinión yo por mí parte ni compruebo que el coche que me bloquea la salida esté sin freno.

No es ningún plus de seguridad ya que lo puedes dejar sin frenar, pero abierto.

me refiero a despistes de dejarlo sin la P

Despistarte y dejarlo sin la P con la de pitidos que da el coche y el mensaje que te da en la cockpit?????

Es para casos en que lo quieras dejar por necesidad, por despiste es imposible dejarlo sin frenar o fuera de la P con la de avisos que da el coche para que no lo hagas. ¿Pero tu tienes un DSG?

Saludos

Despistarte y dejarlo sin la P con la de pitidos que da el coche y el mensaje que te da en la cockpit?????

Es para casos en que lo quieras dejar por necesidad, por despiste es imposible dejarlo sin frenar o fuera de la P con la de avisos que da el coche para que no lo hagas. ¿Pero tu tienes un DSG?

Saludos
Pues si que te puedes despistar, por que crees que es el motivo por el que no te deja cerrar? y porque no te deja cerrar si el coche está encendido? pues para evitar despistes y accidentes.

Saludos.

Veo que no tienes un DSG y que no te enteras de lo que digo. El coche no está encendido. Es más, cuando está encendido te deja hacer cualquier cosa.

Es con el coche parado, con el motor apagado y el contacto quitado (como si hubieras aparcado). Es cuando quitas el contacto cuando da esos pitidos y te avisa de que no has puesto la P. Imposible despistarte

Saludos

Si que tengo un DSG y lo que te digo es que con el coche encendido tampoco te deja cerrar las puertas por fuera, no dije que lo dijeras tú.

Si que tengo un DSG y lo que te digo es que con el coche encendido tampoco te deja cerrar las puertas por fuera, no dije que lo dijeras tú.
Para que te quedes tranquilo con el tema de la seguridad te voy a poner otro ejemplo de uso del cambio de comportamiento que me gustaría del cierre del coche sin frenar.

Yo aparco en un garaje comunitario y cuando toca limpieza nos piden que saquemos los coches o los dejemos sin frenar para moverlos y limpiar las plazas. Yo o lo dejo fuera ( la mayoría de veces es imposible encontrar sitio) o me quedo con la plaza sucia o dejo el coche abierto.

Estarás de acuerdo conmigo que antes que dejar el coche abierto sin frenar prefiero dejarlo sin frenar y cerrado. Y por eso he planteado el tema en este foro de codificación con odbeleven. No era una propuesta anti-seguridad como te la has planteado tu.

Saludos.

Visto de esa manera sí que tiene utilidad.

Para que te quedes tranquilo con el tema de la seguridad te voy a poner otro ejemplo de uso del cambio de comportamiento que me gustaría del cierre del coche sin frenar.

Yo aparco en un garaje comunitario y cuando toca limpieza nos piden que saquemos los coches o los dejemos sin frenar para moverlos y limpiar las plazas. Yo o lo dejo fuera ( la mayoría de veces es imposible encontrar sitio) o me quedo con la plaza sucia o dejo el coche abierto.

Estarás de acuerdo conmigo que antes que dejar el coche abierto sin frenar prefiero dejarlo sin frenar y cerrado. Y por eso he planteado el tema en este foro de codificación con odbeleven. No era una propuesta anti-seguridad como te la has planteado tu.

Saludos.
Acabo de probar y hay una forma en la que lo puedes dejar sin freno y en N.

Abres la ventanilla, apagas el coche, cierras con el botón de la puerta y cierras ventanilla presionando el botón de la llave.
Me funcionó. ;)

Abres la ventanilla, apagas el coche, cierras con el botón de la puerta y cierras ventanilla presionando el botón de la llave.
Me funcionó. ;)
Eso funcionará, pero estarás de acuerdo que es algo ilógico y rebuscado sin mucho sentido.

Si es la única opción, bueno es saberlo, pero lo lógico es hacerlo de una forma normal

De todas formas lo probaré. Gracias

Y has podido cerrar?

Además ha de ser en parado y apagado el coche
Le estuve dando vueltas toda la tarde, hasta que llegué a casa para probarlo y a la primera.
Tú caso práctico del garaje me pareció lógico y dije voy ayudar al compi y así ve que tengo DSG.:D

Buenos días a todos.
No sé por qué pero no me daba alertas en este hilo. Según he leído así por encima, alguien me preguntaba por los 4 sensores de lluvia en el parabrisas para poder hacer el mod de cierre de ventanas en caso de lluvia. En el foro del Seat Ateca, el Ateca viene con un sensor nuevo, y varios compañeros han hecho la modificación y les funciona.
Adjunto foto del sensor.
Para quien lo tenga igual, le debe funcionar el mod.

CDDFEB86-CE8E-47D8-972B-A5309778BB3F.jpeg

Una pregunta, he realizado el Mod del lag del acelerador, y como he leído en varios comentarios, decís que lo lleváis en Modo Eco para que el consumo sea más “recatado”. Este modo ECO es el que viene en la consola central en el apartado tipo de cambio? O es en modos de conducción que se cambia también por Mod (dinámica, confort, sistema automático, Predeterminado) por ODBeleven.

Una pregunta, he realizado el Mod del lag del acelerador, y como he leído en varios comentarios, decís que lo lleváis en Modo Eco para que el consumo sea más “recatado”. Este modo ECO es el que viene en la consola central en el apartado tipo de cambio? O es en modos de conducción que se cambia también por Mod (dinámica, confort, sistema automático, Predeterminado) por ODBeleven.

EL modo ECO es uno de los modos de conducción del extra "Modos de conducción", que es de serie en los coches 4Motion. Si no tienes ese extra que se controla con la tecla "Mode" de la consola central, entonces no tienes esos modos. Si tienes 4Motion esa tecla es la central de la "ruleta" de los modos del 4Motion, y sino tienes 4Motion pero pusiste el extra, entonces tendrás una tecla "Mode" junto a la palanca de cambios.

Saludos

Volver