Codificando con OBDeleven [Comentarios]

La duda que tengo es si hace falta tener el paquete ambiente para hacerlo.... Alguien que no tenga el paquete ambiente lo tiene hecho?
Igual ese es el problema.

Por poder todo se puede pero menudo trabajo
yo creo que si alguien nos nuestra el despiece no debería de ser lioso, creo que solo es una bombilla led que va alojada en la manilla de las puertas

Correcto. Puede ser que al no tener el paquete ambiente no se pueda activar.
Si alguien pueda confirmar esto. Muchas gracias.. seguiremos investigando.

Yo tengo paquete ambiente, y creo que solo lleva una bombilla para los tiradores y el led de la puerta

Yo tengo paquete ambiente, y creo que solo lleva una bombilla para los tiradores y el led de la puerta
Yo tengo el Sport RLine, por eso decía el embrollo que supone, los tiras led del techo, las tiras led de las cuatro puertas y las dos tiras led de las puertas delanteras más todas las de dentro del habitáculo

Una pregunta, teniendo la mod de pitido activado al cerrar/abrir el vehículo. Sabéis si el tiempo que pita se puede regular?

Correcto. Puede ser que al no tener el paquete ambiente no se pueda activar.
Si alguien pueda confirmar esto. Muchas gracias.. seguiremos investigando.

Si queréis probar ... antes de nada activar esto .. a ver si activamos el menú de iluminación ambiental .

Interior_light_lamp_configuration:
Ambientemenue mit globalem aus: _active
Ambientemenue Alle mit Zonen: _active

Ya tengo resuelto la iluminación ambiental...habia que activar todas las funciones de iluminación ambiente...no puedo seleccionar las luces por zonas pero si el cuadro y radio... tampoco puedo cambiar las agujas..

Adjuntos

• 20180219_113129.jpg
    20180219_113129.jpg
    68,2 KB · Visitas: 93
  • 20180219_113137.jpg
    20180219_113137.jpg
    65,3 KB · Visitas: 88
  • 20180219_113234.jpg
    20180219_113234.jpg
    75,8 KB · Visitas: 91
y en teoria se pueden cambiar esos les por RGB's?? eso si seria interesanteeeeeee

Yo tengo el Sport RLine, por eso decía el embrollo que supone, los tiras led del techo, las tiras led de las cuatro puertas y las dos tiras led de las puertas delanteras más todas las de dentro del habitáculo

El cambio es mucho más complejo, por no decir imposible, si no está cableado de fábrica. Para que funcionase tendría que haber un conector de 4 hilos a la tira de Led. Si alguien lo pudiese comprobar sería el indicativo clave para saber si se puede cambiar el color de la ambientación sustituyendo las tiras de led.

y nadie tiene ETKA para ver el despiece?? yo me atrevería a investigar, pero claro, viendo el despiece

Ya tengo resuelto la iluminación ambiental...habia que activar todas las funciones de iluminación ambiente...no puedo seleccionar las luces por zonas pero si el cuadro y radio... tampoco puedo cambiar las agujas..

Me puedes detallar los pasos que has seguido ? Es que me pasa lo mismo que a ti.

Pues gracias a nuestros compañeros del foro he podido activar la iluminación ambiental..te lo pongo a continuación para que lo puedas activar.
MÓDULO 9
-Adaptación
-Luz interior configuración de luces
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Tuertafel - montado (validar)
--- Ambiente_Lautsprecher - montado (validar)
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Instrumententafel - montado (validar)
--- Ambientemenue mit globalem aus - activo (validar)
--- Ambientemenue mit alle Zonen - activo (validar)
--- Ambient_Farbliste_HMI - activo (validar)

MÓDULO 5F
-Adaptación
--- Car_Function_Adaptations_Gen_2
------ menu_display_ambient_illumination - activado (validar)
------ menu_display_ambient_illumination_over_threshold_high - activado (validar)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active -- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active ---- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0 , solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options (Rotwert = Red, Gruenwert - Green, Blauwert = Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1: 217
[LO] _Gruenwert Farbe 1: 221
[LO] _Blauwert Farbe 1: 235
[LO] _Rotwert Farbe 2: 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2: 169
[LO] _Blauwert Farbe 2: 169
[LO] _Rotwert Farbe 3: 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3: 108
[LO] _Blauwert Farbe 3:55
[LO] _Rotwert Farbe 4: 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4: 0
[LO] _Blauwert Farbe 4:40
[LO] _Rotwert Farbe 5: 254
[LO ] _Gruenwert Farbe 5:88
[LO] _Blauwert Farbe 5: 240
[LO] _Rotwert Farbe 6: 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6:63
[LO] _Blauwert Farbe 6: 190
[LO] _Rotwert Farbe 7: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7: 102
[LO] _Blauwert Farbe 7: 255
[LO] _Rotwert Farbe 8: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8: 204
[LO] _Blauwert Farbe 8: 255
[LO] _Rotwert Farbe 9: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 : 204
[LO] _Blauwert Farbe 9: 0
[LO] _Rotwert Farbe 10: 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 255
[LO] _Blauwert Farbe 10:57

VALIDAMOS Y MAGIAAAAA REINICIANDO (20 S apretado el Botón)
Cambia todos los valores , por defecto están a 0 y comprueba todos los pasos si no validas alguno no sale (a mi me paso)

No creo que me deje nada.

Pues gracias a nuestros compañeros del foro he podido activar la iluminación ambiental..te lo pongo a continuación para que lo puedas activar.
MÓDULO 9
-Adaptación
-Luz interior configuración de luces
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Tuertafel - montado (validar)
--- Ambiente_Lautsprecher - montado (validar)
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Instrumententafel - montado (validar)
--- Ambientemenue mit globalem aus - activo (validar)
--- Ambientemenue mit alle Zonen - activo (validar)
--- Ambient_Farbliste_HMI - activo (validar)

MÓDULO 5F
-Adaptación
--- Car_Function_Adaptations_Gen_2
------ menu_display_ambient_illumination - activado (validar)
------ menu_display_ambient_illumination_over_threshold_high - activado (validar)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active -- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active ---- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0 , solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options (Rotwert = Red, Gruenwert - Green, Blauwert = Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1: 217
[LO] _Gruenwert Farbe 1: 221
[LO] _Blauwert Farbe 1: 235
[LO] _Rotwert Farbe 2: 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2: 169
[LO] _Blauwert Farbe 2: 169
[LO] _Rotwert Farbe 3: 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3: 108
[LO] _Blauwert Farbe 3:55
[LO] _Rotwert Farbe 4: 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4: 0
[LO] _Blauwert Farbe 4:40
[LO] _Rotwert Farbe 5: 254
[LO ] _Gruenwert Farbe 5:88
[LO] _Blauwert Farbe 5: 240
[LO] _Rotwert Farbe 6: 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6:63
[LO] _Blauwert Farbe 6: 190
[LO] _Rotwert Farbe 7: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7: 102
[LO] _Blauwert Farbe 7: 255
[LO] _Rotwert Farbe 8: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8: 204
[LO] _Blauwert Farbe 8: 255
[LO] _Rotwert Farbe 9: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 : 204
[LO] _Blauwert Farbe 9: 0
[LO] _Rotwert Farbe 10: 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 255
[LO] _Blauwert Farbe 10:57

VALIDAMOS Y MAGIAAAAA REINICIANDO (20 S apretado el Botón)
Cambia todos los valores , por defecto están a 0 y comprueba todos los pasos si no validas alguno no sale (a mi me paso)

No creo que me deje nada.

Perfecto RAFA, mañana lo pruebo y comento

Muchas gracias

Perfecto RAFA, mañana lo pruebo y comento

Muchas gracias

Hecho y funcionando, muchísimas gracias. Lo único que no he conseguido es que se vea la el fondo de la pantalla el salpicadero, me sale la pantalla en negro

Alguna idea?

No me queda claro tu problema. Que pantalla..la del volante??o la radio??
Tal vez te refieres a los puntitos de colores en el fondo del cuadro digital?

En la radio, dentro del menú debería salir una foto de fondo del salpicadero y ahora me sale el fondo en negro.

No tengo la menor idea del problema..te recomendaría que deshicieras todo lo hecho. Y a continuación volver a cambiar los parámetros..alguna función no se ha activado.

No tengo la menor idea del problema..te recomendaría que deshicieras todo lo hecho. Y a continuación volver a cambiar los parámetros..alguna función no se ha activado.

Voy a seguir trasteando, se que es algo que he activado porque antes me salía.

Voy a seguir trasteando, se que es algo que he activado porque antes me salía.
¿Puede ser lo del fondo de carbono?

ACTIVAR FONDO CARBONO INFOTAIMENT
  1. Ir a módulo 5F
  2. Entrar en codificacion, modo texto
  3. En Skinning, poner valor "Skin 3"
  4. Confirmar, código 20103
(Sacado del foro del SEAT ATECA)

Volver