Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Pues gracias por la información. Ya hemos aprendido algo más.. siento no haberte ayudado más.

Me has ayudado mucho, simplemente con tu disposición es más que suficiente.

Compañeros una pregunta y ayuda he estado trasteando para cambiar las esferas a otros modelos y los puntos de color dorado. Pues bien ahora cuando pongo el navegador en el cockpit no se me vuelve las relojes más pequeños para dejar más espacio al navegador. Alguien sabe porque puede ser. Alguien me puede decir qué valor es el que viene por defecto en modulo 17 en imagen de pantalla donde se puede elegir los puntos dorados que es ele 3. Gracias

@titosmart tienes que cargar el fichero a través del menú ingeniero.
Desconozco el nombre del archivo y si podrás únicamente meterle esa imagen a ese menú. Normalmente van en paquetes con todas las imagenes del modelo.
No domino los términos informáticos para saber si puedes añadir a tu Touran ese parche/imagen.
Al menos ya sabes tú dolencia , pensaba que era un Tiguan :barefoot:

Desconozco el nombre del archivo y si podrás únicamente meterle esa imagen a ese menú. Normalmente van en paquetes con todas las imagenes del modelo.
No domino los términos informáticos para saber si puedes añadir a tu Touran ese parche/imagen.

Ehiii muchas gracias por la información sabes cómo hacerlo? Lo voy a intentar aunque sea metiendo la imagen del salpicadero del Tiguan.

Otra cosa que me tiene loco en la Touran, es que cada vez que arranco me cambia el perfil de conducción a D en el FIS, pero en la radio sigue apareciendo en Eco que era el que llevaba seleccionado antes de parar el coche.

He revisado diversa configuración pero no consigo que se quede la configuración seleccionada.

A vosotros os pasa lo mismo? Sabéis si tiene solución?

a mi pasa lo mismo.
da igual el programa último q deje puesto.q me arranca en D
y creo q me aparece eco en la pantalla del discover

a mi pasa lo mismo.
da igual el programa último q deje puesto.q me arranca en D
y creo q me aparece eco en la pantalla del discover

Pues algo tiene que haber en la configuración para que guarde la última configuración. A ver si entre todos damos con la configuración.

Quizás si hay algún compañero que no le pase nos podría pasar un Log de sus módulos y buscar donde puede estar el problema.

Otra cosa que me tiene loco en la Touran, es que cada vez que arranco me cambia el perfil de conducción a D en el FIS, pero en la radio sigue apareciendo en Eco que era el que llevaba seleccionado antes de parar el coche.

He revisado diversa configuración pero no consigo que se quede la configuración seleccionada.

A vosotros os pasa lo mismo? Sabéis si tiene solución?

La D que aparece en el FIS es la del DSG, no tiene nada que ver con los modos de conducción.

La D y la S que aparecen en el FIS son los modos del DSG (Normal y deportivo). Y en la radio te aparece el modo de conducción, que puede ser ECO, Normal, Sport o Individual. Si que es verdad por ejemplo, que cuando pones el modo de conducción SPORT (el que sale en la radio y se pone con la tecla "Mode"), el modo del DSG se pone por defecto en S, pero esa es toda la relación que tienen.

ES decir, son cosas totalmente distintas. Una cosa son los modos del cambio DSG (D y S que aparecen en el FIS) y otra son los modos de conducción que sirven para controlar otros parámetros como el climatizador, el ACC, la dirección, etc..., y que sale cual llevas puesto solo en la pantalla del Discover arriba a la izquierda.

Saludos

La D que aparece en el FIS es la del DSG, no tiene nada que ver con los modos de conducción.

La D y la S que aparecen en el FIS son los modos del DSG (Normal y deportivo). Y en la radio te aparece el modo de conducción, que puede ser ECO, Normal, Sport o Individual. Si que es verdad por ejemplo, que cuando pones el modo de conducción SPORT (el que sale en la radio y se pone con la tecla "Mode"), el modo del DSG se pone por defecto en S, pero esa es toda la relación que tienen.

ES decir, son cosas totalmente distintas. Una cosa son los modos del cambio DSG (D y S que aparecen en el FIS) y otra son los modos de conducción que sirven para controlar otros parámetros como el climatizador, el ACC, la dirección, etc..., y que sale cual llevas puesto solo en la pantalla del Discover arriba a la izquierda.

Saludos
Si pero cuando vas en eco te sale E1, E2...... en el FIS. Y el manual dice bien claro que con este modo el cambio usa la inercia..... Por tanto si que tiene que ver la E en el cambio. Lo que no se es por que no se queda en E si vas en moso eco. Un saludo

Si pero cuando vas en eco te sale E1, E2...... en el FIS. Y el manual dice bien claro que con este modo el cambio usa la inercia..... Por tanto si que tiene que ver la E en el cambio. Lo que no se es por que no se queda en E si vas en moso eco. Un saludo

Aparece una E, pero esa E no es un modo del cambio, es una modificación de comportamiento, y por eso cuando vuelves a arrancar siempre aparece el modo por defecto del cambio que es la D. Realmente en el modo ECO el modo del cambio es el D, pero para indicar que usa la inercia aparece una E, pero realmente vamos en modo D del cambio, ya que el cambio solo tiene los modos D y S.

Tener claro que los modos del cambio DSG son solo D y S y que por defecto al arrancar siempre se pone en D.

Saludos

Aparece una E, pero esa E no es un modo del cambio, es una modificación de comportamiento, y por eso cuando vuelves a arrancar siempre aparece el modo por defecto del cambio que es la D. Realmente en el modo ECO el modo del cambio es el D, pero para indicar que usa la inercia aparece una E, pero realmente vamos en modo D del cambio, ya que el cambio solo tiene los modos D y S.

Tener claro que los modos del cambio DSG son solo D y S y que por defecto al arrancar siempre se pone en D.

Saludos

Lo raro es que en algún otro foro ha comentado gente que si le funciona como decimos nosotros, es decir que al arrancar le aguanta el valor Eco en el fis como en la radio.

A mi me pasa igual en mi Tiguan si voy conduciendo en modo inercia y aparco , cuando vengo y arranco de nuevo aunque ponga eco en el navi voy en modo d sin inercia . Para volver a ponerme en e tengo q seleccionar otra vez ese modo de conducción

No acabo de entender muy bien el problema que comentáis. Yo tengo los modos de conducción y lo llevo casi siempre en modo ECO y no se me cambia al D al apagar el vehiculo. Es decir, no tengo que seleccionarlo cada vez que arranco, y por supuesto funciona el modo inercial. El único fallo que he detectado donde no me funciona el modo inercial del ECO es cuando lo selecciono desde el modo individual.

Lo raro es que en algún otro foro ha comentado gente que si le funciona como decimos nosotros, es decir que al arrancar le aguanta el valor Eco en el fis como en la radio.
¿Que es el fis, la pantalla central del display analógico?
A mi me aparece tanto en digital cockpit como en el navegador. En uno La E1 E2... y en el otro pone Eco en una esquina.

Última edición:

Saludos

upload_2018-2-26_9-48-27.png
upload_2018-2-26_9-50-46.png
En este último punto que pone en el manual es donde no me funcional el modo inercial.

Y eso es lo que comentáis:
upload_2018-2-26_9-54-32.png
A mi no me desconecta el modo inercial. Lo uso bastante al día.

Adjuntos

• upload_2018-2-26_9-40-26.png
    upload_2018-2-26_9-40-26.png
    24,7 KB · Visitas: 32
No acabo de entender muy bien el problema que comentáis. Yo tengo los modos de conducción y lo llevo casi siempre en modo ECO y no se me cambia al D al apagar el vehiculo. Es decir, no tengo que seleccionarlo cada vez que arranco, y por supuesto funciona el modo inercial. El único fallo que he detectado donde no me funciona el modo inercial del ECO es cuando lo selecciono desde el modo individual.

¿Que es el fis, la pantalla central del display analógico?
A mi me aparece tanto en digital cockpit como en el navegador. En uno La E1 E2... y en el otro pone Eco en una esquina.

Si, el FIS es el display del centro de cuadro de instrumentos.

Parece ser que a algunas personas que usan el modo ECO cada vez que arrancan el coche, aunque en el Discover pone que están en modo ECO (el último que llevaban) en el FIS les aparecen las marchas como D1, D2, ... Es decir, se les pone el cambio DSG en el modo por defecto, que es el D.

Yo ayer circule en el modo ECO hasta que paré en el garaje y me falta comprobar hoy, cuando arranque, en que modo está el DSG

Saludos

Me podrías pasar un log de los módulos de tu coche para compararlos con los míos y ver donde puede estar la diferencia de que a ti te funcione y a nosotros no?

Muchas gracias

Me atribuyes conocimientos de los que carezco :p.
Si me lo puedes explicar en cristiano como hacerlo con OBD te lo agradecería.

Me atribuyes conocimientos de los que carezco :p.
Si me lo puedes explicar en cristiano como hacerlo con OBD te lo agradecería.

Perdón... me refiero a un backup de tus módulos

@Handyman me podrías decir cómo subir las fotos desde el menú ingeniero y si es posible como ponérsela a esta pantalla?

Volver