Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Parece ser que se puede forzar la regeneración del filtro de partículas en un seat ibiza con el cacharrito .... se podrá en el tiguan ? , por si alguien quiere probar

Parece ser que se puede forzar la regeneración del filtro de partículas en un seat ibiza con el cacharrito .... se podrá en el tiguan ? , por si alguien quiere probar

Para que es útil el forzar la regeneración?

Parece que puede dar problemas y obliga a llevarlo al taller a forzarla... Eso que te evitas si funciona por ejemplo o hacerla cada cierto tiempo para que esto no suceda. Yo de momento ni me he enterado de cuando lo hace (pocos trayectos cortos la verdad) pero en un futuro quien sabe.

Alguien que haya activado esta modificación me puede decir si incluye el menú para seleccionar las opciones desde la pantalla del coche??
IMG_20171218_001005.png

Sin activarla, en el acabado SPORT por defecto la opción del ESC te permite elegir las opciones (tres en concreto)

Saludos

Sin activarla, en el acabado SPORT por defecto la opción del ESC te permite elegir las opciones (tres en concreto)

Saludos
Gracias por el aporte :thumbsup:
Pero me interesa el contenido de la modificación de la aplicación :barefoot:

MODOS ESC
1 - Módulo 03 - Electrónica de los frenos
2 - Vamos a Codificación -> Modo Bytes
3 - Nos desplazamos al Byte 29
4 - Esta Mod consiste en modificar los bits 0, 1 y 2 del Byte 29, en función de los cuales tendremos unas u
otras opciones visibles
5 - (En el Ateca, por defecto, vendrán activos los bits 0 y 1, y desactivado el 2. Esto muestra las opciones que
el Ateca trae por defecto).
6 - Las otras posibilidades son las siguientes (SOLO SE INDICAN LOS BITS ACTIVOS ENTRE EL 0, 1 Y 2 DEL BYTE 29. SI NO SE MENCIONA, ESTÁN INACTIVOS):
Bit 1 activo: Muestra................. ACTIVADO / ASR DESACTIVADO
Bit 2 activo: Muestra ................ ACTIVADO / ESC DESACTIVADO
Bits 1 y 2 activos: Muestra........ ACTIVADO / ESC SPORT / ESC DESACTIVADO
Bits 0 y 3 activos: Muestra........ ACTIVADO / ESC SPORT / ASR DESACTIVADO
Bits 0, 1 y 2 activos: Muestra.... ACTIVADO / ESC DESACTIVADO/ ASR DESACTIVADO
Tened en cuenta que una vez grabemos el cambio, deberemos apagar y volver a encender el contacto para
poder ver el cambio aplicado (con lo que podremos perder la vinculación Bluetooth con el OBDLeven).

Gracias por el aporte :thumbsup:
Pero me interesa el contenido de la modificación de la aplicación :barefoot:

Imagino que tu ahora ya tendrás en el menú car la opción de elegir entre dos o tres opciones de ASR, ESP etc. Pues con el mod cambias el contenido de las opciones pero no el número de ellas, al menos son las opciones que me da a mí el OBD11. Tengo tres opciones en menú, pues me da alternativas de tres opciones.

MODOS ESC
1 - Módulo 03 - Electrónica de los frenos
2 - Vamos a Codificación -> Modo Bytes
3 - Nos desplazamos al Byte 29
4 - Esta Mod consiste en modificar los bits 0, 1 y 2 del Byte 29, en función de los cuales tendremos unas u
otras opciones visibles
5 - (En el Ateca, por defecto, vendrán activos los bits 0 y 1, y desactivado el 2. Esto muestra las opciones que
el Ateca trae por defecto).
6 - Las otras posibilidades son las siguientes (SOLO SE INDICAN LOS BITS ACTIVOS ENTRE EL 0, 1 Y 2 DEL BYTE 29. SI NO SE MENCIONA, ESTÁN INACTIVOS):
Bit 1 activo: Muestra................. ACTIVADO / ASR DESACTIVADO
Bit 2 activo: Muestra ................ ACTIVADO / ESC DESACTIVADO
Bits 1 y 2 activos: Muestra........ ACTIVADO / ESC SPORT / ESC DESACTIVADO
Bits 0 y 3 activos: Muestra........ ACTIVADO / ESC SPORT / ASR DESACTIVADO
Bits 0, 1 y 2 activos: Muestra.... ACTIVADO / ESC DESACTIVADO/ ASR DESACTIVADO
Tened en cuenta que una vez grabemos el cambio, deberemos apagar y volver a encender el contacto para
poder ver el cambio aplicado (con lo que podremos perder la vinculación Bluetooth con el OBDLeven).

Imagino que tu ahora ya tendrás en el menú car la opción de elegir entre dos o tres opciones de ASR, ESP etc. Pues con el mod cambias el contenido de las opciones pero no el número de ellas, al menos son las opciones que me da a mí el OBD11. Tengo tres opciones en menú, pues me da alternativas de tres opciones.
Muchas gracias, eso quería saber.
Pensaba que había algo nuevo para el menú, pero veo que se usa la modificación verificada del Ateca.
Gracias de nuevo a todos :thumbsup:

Muchas gracias, eso quería saber.
Pensaba que había algo nuevo para el menú, pero veo que se usa la modificación verificada del Ateca.
Gracias de nuevo a todos :thumbsup:

Si necesitas pantallazo de las opciones que me da a mí ( passat b8 2017) ya sabes. Yo tengo 3 opciones, si quieren la codificación que tengo yo puesta para comparar y ver si es posible poner en tu caso tres, si es que llevas menos, lo mismo te digo.

Para los que tengan la cámara de marcha atrás.

Quiero instalársela a mi Tiguan según un brico en el foro de SeatLeon. Hice la codificación y me sale la siguiente pantalla en negro (aún no tengo instalada la cámara) y con los sensores de aparcamiento.
20171226_195454.jpg
¿Alguien puede confirmarme si, en su caso, al meter macha atrás aparece esta pantalla?

Gracias

Buenas, a ver si me podeis echar una mano con el OBDeleven que no consigo sacar. Quiero realizar una modificacion en el modulo A5
Byte 19, Bit 0 - 3: 00 y Byte 19, Bit 4 - 7: 30, pero no se como moficarlo.

Me podeis echar una mano en explicarme como puedo realizar ese cambio?

Debes de entrar al módulo, coficicación extendida, arriba a derecha debe aparecer algo así 0/1 creo. Después busca los bytes que quieres cambiar, marcas los bits, y mantienes botón verde abajo a la derecha un tiempo hasta pedir código de seguridad o confirmar. Has de acerlo con el motor parada.

¿Qué modificación es?

Gracias @JaLbErT2189,

Te cuento hasta donde comentas he llegado pero no se poner los valores que comento en mi post de arriba. Estoy intentando configurar Dynamic Light Assit a mi Touran T5 con falo Led High. He seguido un manual que hay por internet pero me quedo en esa parte que he comentado arriba y me da error primero de Luz de curva AFS, pero consigo quitar el error al hacer un configuracion básica de los faros y después cuando activo las luces largas me sale el símbolo de A pero me da error de light asiste.

El procedimiento que he seguido es el siguiente y no se que estoy haciendo mal. He marcado en rojo lo que no se hacer con el OBDeleven (no se poner en el mismo Byte cambiar los dos bits):

Dynamic Light Assist (DLA)desde MI 2017

1.Modul 09 Cent. Electo.
2.Acceso de seguridad: 31347
3.Adaptación
4.Fernlicht_Assistent

Erweiterte Fernlichtsteuerung, AFS: FLA: Fernlicht (GLW: MDF)
Menusteuerung Fernlichtassistent, vorhanden
Menusteuerung Fernlichtassistent, presente
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung, vorhanden
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung, presente

La asistencia dinámica de luz debería aparecer en el menú del coche (luz)​

5. Sensor frontalSTG A5 / Vorfeldkamera /Modul A5
Coding
Byte 19, Bit 0 - 3: 00 Zusatzfernlicht nicht verbaut / code to 00
Byte 19, Bit 4 - 7: 30 Ausführung Scheinwerfer (für FLA): LED mitvar. código a 30
Byte 21, Bit 5 - 7: 40 Dynamischer Lichtassistent (DLA) / código a 40

6. Modul 4B Multifunc.
Coding
Byte 10, Bit 6 (Maskiertes Dauerfahrlicht MDF aktiv / freigeschaltet /mdf_activation )​

Después de esto, se obtiene un error debido a los faros (que apuntan al suelo) Proceda:​

-No mueva el automóvil
-eliminar los códigos de falla en el Modul 4B
-Haga los ajustes básicos para los faros
-Eliminar los códigos de falla en el Modul 4B de nuevo​

La Asistencia de Luz Dinámica ahora debería estar disponible en el Menú del Coche (Luz). Si el interruptor de la columna izquierda es empujado hacia adelante, este último debería participar y el ícono debería aparecer en los instrumentos.

Ahí ya me pierdo. A ver si otro forero puede ayudarte.

Te mando un privado por otro tema.

Gracias @JaLbErT2189,

Te cuento hasta donde comentas he llegado pero no se poner los valores que comento en mi post de arriba. Estoy intentando configurar Dynamic Light Assit a mi Touran T5 con falo Led High. He seguido un manual que hay por internet pero me quedo en esa parte que he comentado arriba y me da error primero de Luz de curva AFS, pero consigo quitar el error al hacer un configuracion básica de los faros y después cuando activo las luces largas me sale el símbolo de A pero me da error de light asiste.

El procedimiento que he seguido es el siguiente y no se que estoy haciendo mal. He marcado en rojo lo que no se hacer con el OBDeleven (no se poner en el mismo Byte cambiar los dos bits):

Dynamic Light Assist (DLA)desde MI 2017

1.Modul 09 Cent. Electo.
2.Acceso de seguridad: 31347
3.Adaptación
4.Fernlicht_Assistent

Erweiterte Fernlichtsteuerung, AFS: FLA: Fernlicht (GLW: MDF)
Menusteuerung Fernlichtassistent, vorhanden
Menusteuerung Fernlichtassistent, presente
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung, vorhanden
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung, presente

La asistencia dinámica de luz debería aparecer en el menú del coche (luz)​

5. Sensor frontalSTG A5 / Vorfeldkamera /Modul A5
Coding
Byte 19, Bit 0 - 3: 00 Zusatzfernlicht nicht verbaut / code to 00
Byte 19, Bit 4 - 7: 30 Ausführung Scheinwerfer (für FLA): LED mitvar. código a 30
Byte 21, Bit 5 - 7: 40 Dynamischer Lichtassistent (DLA) / código a 40

6. Modul 4B Multifunc.
Coding
Byte 10, Bit 6 (Maskiertes Dauerfahrlicht MDF aktiv / freigeschaltet /mdf_activation )​

Después de esto, se obtiene un error debido a los faros (que apuntan al suelo) Proceda:​

-No mueva el automóvil
-eliminar los códigos de falla en el Modul 4B
-Haga los ajustes básicos para los faros
-Eliminar los códigos de falla en el Modul 4B de nuevo​

La Asistencia de Luz Dinámica ahora debería estar disponible en el Menú del Coche (Luz). Si el interruptor de la columna izquierda es empujado hacia adelante, este último debería participar y el ícono debería aparecer en los instrumentos.
Si en long coding no te aparece la descripción con activar el bit no es suficiente para cambiar ese valor y que el resultado sea el deseado.
En muchos bytes se recogen diferentes opciones de montaje, dentro de sus bits existen hasta 4 opciones (versiones de hardware o simplemente valores) y según cual seleccionas te da el resultado que necesitas de Coding.
Necesitarás para realizar esos cambios vagcom, si quieres hacerlo al pie de la letra. Tocar bytes a ciegas es una ruleta rusa.
Supongo que esa modificación será específica para tu modelo/año.

Una pregunta, estoy barajando la posibilidad de pillarme el aparatejo de marras si bien no me fío de mí y mis conocimientos informáticos, pero es normal que el precio de la version Pro este en 24,99€? Porque no se porque tenía idea de que era mas caro (pongo el enlace mas abajo).

Gracias.

El paquete PRO

Una pregunta, estoy barajando la posibilidad de pillarme el aparatejo de marras si bien no me fío de mí y mis conocimientos informáticos, pero es normal que el precio de la version Pro este en 24,99€? Porque no se porque tenía idea de que era mas caro (pongo el enlace mas abajo).

Gracias.

El paquete PRO
Eso es solo para que te den la licencia. Si alguien se compra el básico, con eso ya tiene el PRO. Pero eso, es solo la licencia...

Volver