Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Yo me acabo de desvirgar con el obdeleven y me parece muy fácil siguiendo las codificaciones al pie de la letra,una pregunta los que tenéis lo del acelerador del dsg en qué modo lo lleváis ahora eco ,Confort ,normal o Sport ??

Yo lo que no había hecho nunca lo hago ahora .... utilizar el modo eco en ciudad ... y se nota en el consumo (ahora no me desespera) , habitualmente en modo normal y de vez en cuando en sport (puertos , carreteras divertidas y alegrías varias :))

Última edición por un moderador:
Yo me acabo de desvirgar con el obdeleven y me parece muy fácil siguiendo las codificaciones al pie de la letra,una pregunta los que tenéis lo del acelerador del dsg en qué modo lo lleváis ahora eco ,Confort ,normal o Sport ??
En modo ECO.

Modo Eco siempre y tiene casi las mismas reacciones del sport, pero el consumo sigue igual :confused:. No le hago bajar de 10,5/11litros ni patras:thumbsdown:

Esta codificación, me producía un fallo en el Módulo 5F.

ACTIVAR MODO OFFROAD EN EL INFOTAIMENT

1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
2. Entrar en Adaptación
3. Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
4. En menu_display_compass poner valor "Activado"
5. En menu_display_compass_over_threshold_high, poner valor "Activado"
6. En menu_display_angle_of_slope, poner valor "Activado"
7. En menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high, poner valor "Activado"
8. Confirmar, código 20103
9. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
10. En compass_0x15, cambiar valor a "Activado"
11. En Angle_Of_Slope_0x24, cambiar valor a "Activado"

12. Salir de Adaptación, entrar en Codificación, modo texto
13. En byte_24_Navigation_System, poner valor "Activado" (Esto sólo si NO tenemos navegador).

El fallo lo produce el punto 13, al activarlo si no tienes navegador.
Screenshot_20171202-135738.png

Última edición:
Como dije, después de mucho intentar sin éxito activar la pantalla Sport en mi Edition, se me ocurrió que quizá se tenga que activar en el Menú Ingeniero. ¿Qué opináis?
Tienes activado los perfiles de conducción?
Intenta activar lo relacionado con "Charisma" que son los perfiles y su representación.
Esta codificación, me producía un fallo en el Módulo 5F.

ACTIVAR MODO OFFROAD EN EL INFOTAIMENT

1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
2. Entrar en Adaptación
3. Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
4. En menu_display_compass poner valor "Activado"
5. En menu_display_compass_over_threshold_high, poner valor "Activado"
6. En menu_display_angle_of_slope, poner valor "Activado"
7. En menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high, poner valor "Activado"
8. Confirmar, código 20103
9. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
10. En compass_0x15, cambiar valor a "Activado"
11. En Angle_Of_Slope_0x24, cambiar valor a "Activado"

12. Salir de Adaptación, entrar en Codificación, modo texto
13. En byte_24_Navigation_System, poner valor "Activado" (Esto sólo si NO tenemos navegador).

El fallo lo produce el punto 13, al activarlo si no tienes navegador. Si no se activa ya no se produce el fallo en el módulo 5F y funciona correctamente la pantalla Offroad. Por lo cuál, si NO se tiene navegador sobra el punto 13.
Y el compass o brújula sin navegador no te da fallo?

Todo eso lo active y en pantalla ni modos de conducción ni pantalla sport, no di con la tecla.

Respecto al paso 13 del menú offroad, si desactivo el byte24 desaparece el menú, por lo que hay que dejarlo activado.

Todo eso lo active y en pantalla ni modos de conducción ni pantalla sport, no di con la tecla.

Respecto al paso 13 del menú offroad, si desactivo el byte24 desaparece el menú, por lo que hay que dejarlo activado.
Sí, lo que pasaba es que al tener activado el menú offroad y desactivar el byte24, hasta apagar o reiniciar la pantalla sigues teniendolo, me di cuenta que hoy al encender el coche ya no tenia la pantalla offroad.
No creo que el fallo afecte en nada más, lo que pasa es que fastidia pasar el obdeleven y que salga el fallo
Screenshot_20171202-135738.png
Y en el taller seguro que lo detectan. Yo por mi parte, e desinstalado la pantalla offroad.

Si la brújula también da fallo.

En el modulo 17 - Dash Board
Aparece una opción que pone advertencia de colisión, yo la tenía desactivada y me deja activarla. Mi pregunta es, será el aviso de la distancia de seguridad, a mi nunca me a saltado ese aviso? Alguno me puede hacer el favor de mirar si la tiene activada.

También hay otra opción de protección de peatones que no está activada.
Screenshot_20171202-125643.png

Aparece una opción que pone advertencia de colisión, yo la tenía desactivada y me deja activarla. Mi pregunta es, será el aviso de la distancia de seguridad, a mi nunca me a saltado ese aviso? Alguno me puede hacer el favor de mirar si la tiene activada.

Ver el archivo adjunto 33358

Yo en el módulo 17 tengo desactivadas las opciones tanto de ángulo muerto como de aviso de colisión. Tras activar las dos me daba error el detector de señales de tráfico. Desconozco por qué vienen desactivadas en el módulo cuando yo con el paquete de ayudas se supone que tengo ambos extras.
A destacar que mi coche es un Passat b8 de 2017.

Adjuntos

• IMG_0903.JPG
    IMG_0903.JPG
    173,9 KB · Visitas: 39
Yo en el módulo 17 tengo desactivadas las opciones tanto de ángulo muerto como de aviso de colisión. Tras activar las dos me daba error el detector de señales de tráfico. Desconozco por qué vienen desactivadas en el módulo cuando yo con el paquete de ayudas se supone que tengo ambos extras.
Supongo que solo sera cosa de incompatibilidad, ya que el modulo 17 es del dash board, sera alguna alerta que no reproduce el digital Cockpit.

Que sensor o camara actua para que funcione el angulo muerto?

Creo que vi en alguna parte que son los sensores trasteros , los de ambas esquinas son de más potencia que los de aparcar y así detecta que viene un coche y para el exit assit

Gracias a esos sensores traseros, y el asistentes en maniobra me he ahorrado como 6 roces con columnas dando marcha atrás o darle a un par de coches aparcando... Gracias a eso mi coche.... Como el primer día..

Ver el archivo adjunto 33358
La opción de advertencia de la distancia viene activa con cuadro y FIS.
La tengo activada (Ateca) los 2 cochecitos y la exclamación de distancia de seguridad "insuficiente".

Que sensor o camara actua para que funcione el angulo muerto?

Son 2 radares tipo al delantero, van dentro de la esquinas del vehículo, nada que ver con los sensores de aparcamiento.
Este es de un Ateca, Turco.
IMG_20171130_081659.jpg

Última edición:
La opción de advertencia de la distancia viene activa con cuadro y FIS.
La tengo activada (Ateca) los 2 cochecitos y la exclamación de distancia de seguridad "insuficiente".

Son 2 radares tipo al delantero, van dentro de la esquinas del vehículo, nada que ver con los sensores de aparcamiento.
Ook, entonces ni me molesto en activar la opcion, muchas gracias!

Volver