Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Has de activar todo lo relacionado con luz ambiente, junto con lo ya expuesto aquí de los colores RGB.

MÓDULO 9
-Adaptación
-Luz interior configuración de luces
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Tuertafel - montado (validar)
--- Ambiente_Lautsprecher - montado (validar)
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Instrumententafel - montado (validar)
--- Ambientemenue mit globalem aus - activo (validar)
--- Ambientemenue mit alle Zonen - activo (validar)
--- Ambient_Farbliste_HMI - activo (validar)

MÓDULO 5F
-Adaptación
--- Car_Function_Adaptations_Gen_2
------ menu_display_ambient_illumination - activado (validar)
------ menu_display_ambient_illumination_over_threshold_high - activado (validar)
¡Vaya vaya! pero esa es otra codificación diferente a la que puso cufjaca ya que hay más pasos, aunque falta este:

"Unidad de control: 09 Central Eléctrica - Adaptaciones - Int. luz, 2ª generación - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig- Establecer en active "

Entiendo entonces que así has conseguido sacar el ajuste "iluminación ambiental" en el menú "vehículo" pero no te salen los colores como decías más atrás...?

Última edición:
¡Vaya vaya! pero esa es otra codificación diferente a la que puso cufjaca ya que hay más pasos, aunque falta este:

"Unidad de control: 09 Central Eléctrica - Adaptaciones - Int. luz, 2ª generación - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig- Establecer en active "

Entiendo entonces que así has conseguido sacar el ajuste "iluminación ambiental" en el menú "vehículo" pero no te salen los colores como decías más atrás...?
Con esta codificación que puse mas la de cufjaca y la que has puesto tú ahora conseguí el ajuste de "iluminación ambiental" con una barra de regulación que no hace nada, obvio al no tener la iluminación ambiental en el coche, y mucho menos salen los colores.
En cuanto pueda deshago la codificación y lo dejo como estaba.

iria bien que pusierais fotos de las diferentes configuraciones de color, que tan magistralmente han averiguado.... sobre todo cuando deis con la del arteon.

Para tener la misma apariencia que los relojes del arteon o golf necesitamos esta codificación

Dash Board (17) - Adaptation - Tube_version (la última de la lista)
Variant_2 is the default
Variant_3 is the GTI
Variant_4 is the R

Aparte tienes varias representaciones , por ejemplo para que además se vean esos puntos como dice @Turito4 hay que hacer esto

Go to Module 17 - Dash Board
In Adaptation search for Display depiction (a mi me sale en catellano no se si pone escena en pantalla, imagen en pantalla o similar)

El 3 son los puntitos .

Y por último están los colores que pueden ponerse con cualquier tipo de reloj (con el normal también)

clip_image001.gif
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active -- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active ---- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0 , solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options (Rotwert = Red, Gruenwert - Green, Blauwert = Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1: 217
[LO] _Gruenwert Farbe 1: 221
[LO] _Blauwert Farbe 1: 235
[LO] _Rotwert Farbe 2: 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2: 169
[LO] _Blauwert Farbe 2: 169
[LO] _Rotwert Farbe 3: 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3: 108
[LO] _Blauwert Farbe 3:55
[LO] _Rotwert Farbe 4: 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4: 0
[LO] _Blauwert Farbe 4:40
[LO] _Rotwert Farbe 5: 254
[LO ] _Gruenwert Farbe 5:88
[LO] _Blauwert Farbe 5: 240
[LO] _Rotwert Farbe 6: 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6:63
[LO] _Blauwert Farbe 6: 190
[LO] _Rotwert Farbe 7: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7: 102
[LO] _Blauwert Farbe 7: 255
[LO] _Rotwert Farbe 8: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8: 204
[LO] _Blauwert Farbe 8: 255
[LO] _Rotwert Farbe 9: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 : 204
[LO] _Blauwert Farbe 9: 0
[LO] _Rotwert Farbe 10: 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 255
[LO] _Blauwert Farbe 10:57

VALIDAMOS Y MAGIAAAAA
clip_image002.gif
REINICIANDO (20 S apretado el Botón)

Podemos poner los colores que queramos , en la lista vienen 10 colores predeterminados pero podemos poner otro que nos guste mas por ejemplo un oro … como ? , cambiando los colores rgb …

RGB (sigla en inglés de red, green, blue, en español «rojo, verde y azul») o RVA (sigla preferida por la ASALE y la RAE)[cita requerida] es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.

Este es el color 10 de la lista … si nos fijamos son tres valores rgb Rotwert ,Gruenwert,Blauwert en alemán rojo , verde y azul

[LO] _Rotwert Farbe 10: 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 255
[LO] _Blauwert Farbe 10:57

Si miramos esos valores en un programa (este por ejemplo) veremos que es color verde "fosforito"

Colors RGB

Como seria un dorado .... pues con estos valores

[LO] _Rotwert Farbe 10: 230
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 172
[LO] _Blauwert Farbe 10:0

Pero lo dicho podemos buscar el color que nos guste con el programa que he puesto anteriormente y simplemente cambiar los valores rgb

Perdón por el tocho .
Perdona @cufjaca pero no veo las fotos. Puedes subirlas de nuevo?

Muchas gracias.
Eso parece, voy a pasar más horas con el obd11 que en mi juventud con la play, jaja.
De todas formas si tengo algún problema ya comentaré.

No te creas, en una tarde has puesto todas las configuraciones, yo hice lo mismo, ir recopilando, lo q no había tantas "descubiertas" como ahora. Yo tengo un montón, star stop, aceleración directa, alarma, retrovisores abatible desde mando, detector de señales de tráfico, panel cokpit del r... Y fijo q me dejo algunas

Con esta codificación que puse mas la de cufjaca y la que has puesto tú ahora conseguí el ajuste de "iluminación ambiental" con una barra de regulación que no hace nada, obvio al no tener la iluminación ambiental en el coche, y mucho menos salen los colores.
En cuanto pueda deshago la codificación y lo dejo como estaba.
Lo curioso es que nuestra pantalla también tiene color, de hecho sale con líneas azules, o sea que color hay...que es lo de la iluminación ambiental exactamente entonces?

Última edición:
Digo yo que ya lo habrá hecho... Pero activar primero lo del 5f reiniciando y después los míos.... Por probar...

Lo curioso es que nuestra pantalla también tiene color, de hecho sale con líneas azules, o sea que color hay...que es lo de la iluminación ambiental exactamente entonces?

La iluminación ambiental es la iluminación led interior que lleva el acabado SPORT y que existe como opción en los otros acabados. Desde esa pantalla eliges la intensidad con que quieres que iluminen los leds. Y con la pantalla de colores regulas los colores del digital cockpit y el discover. Y suponemos que si los leds de la iluminación interior en vez de ser blancos fueran RGB se cambiaria el color de la iluminación.

Saludos

Será porque active lo de las señales, y no tengo navegador, pero me las lee perfectamente.
A mi me salta siempre siempre el pitidito. Pero luego va de lujo.

Poruqe te sale el coche en negro?? Se puede cambiar?? A mi me aparece gris..... A mi eso jamas me ha salido...
Igual lo del coche en negro es al poner el marcador tipo R. Porque a mi ya me sale en negro y no gris también

Última edición por un moderador:
No te creas, en una tarde has puesto todas las configuraciones, yo hice lo mismo, ir recopilando, lo q no había tantas "descubiertas" como ahora. Yo tengo un montón, star stop, aceleración directa, alarma, retrovisores abatible desde mando, detector de señales de tráfico, panel cokpit del r... Y fijo q me dejo algunas
Más o menos las que quiero poner yo. Hasta que llegue tengo tiempo de recopilar más, jaja.

@ Cufjaca qué diferencias hay entre copkit GTI y R?
Podrías poner foto de uno y otro?
Muchas gracias.

Yo tengo el Sport de mayo de 2017 y he activado las ultimas que habéis publicado y han funcionado a la perfección (PRESENTACIÓN 3D EN DISCOVER MEDIA y Cambio de colores) y la verdad que es una chulada. He puesto en el Digital Cocpik del R y me encanta. Hasta aquí todo OK. Pero también he intentado activar la alarma y me he dado cuenta, que cuando cierro ya sea con el mando a distancia o poniendo el dedo en la ranura de la manilla, se puede abrir desde dentro y la alarma no me ha funcionado. Ya me ha quedado la duda si antes también se podia abrir desde dentro. He desecho la programación de la alarma, pero sigue igual. ¿Le pasa a alguien lo mismo? ¿habéis probado si estando cerrado el coche podéis abrir desde dentro? la verdad que me he quedado totalmente pillado, porque no me gustaría tenerlo así.

Volver