Codificando con OBDeleven [Comentarios]

IMG_20171115_132140.jpg
Instalado, apagado y encendido de la luz de día en la pantalla del Infotainment. Funciona correctamente!:thumbsup:

Última edición:
OPCIÓN MENÚ PARA ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DE DIA

Para disponer de opción de menú para activar luces de día.

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Aussenlicht_Front
  3. En Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich, poner "Activado"
  4. Confirmar, código 31347

Ésta codificación me gusta más que la de apagado en el mando en posición (0), por las apagamos cuando queramos, por ejemplo, en un sitio oscuro, si para activarlas en el mando tienes que poner la posición auto, se activaría tambien las cortas o posición.
Con la opción del Infotainment, la apagas y la enciendes cuando quieras, en un garaje o sitio oscuro puedes tener solo las luces de día (Como viene el Tiguan de serie, en posición (0)), y por otro lado como si quieres circular con las cortas y llevar las de día apagadas.

Última edición por un moderador:
Si las luces cortas están encendidas, las luces de día están apagadas, nunca están ambas encendidas a la vez, por lo menos en mi coche es así.

Creo que deberían de estar encendidas, pero con menos intensidad.
Las luces de dia son los dos puntos en el foco o la franja superior en el Sport.

Si las luces cortas están encendidas, las luces de día están apagadas, nunca están ambas encendidas a la vez, por lo menos en mi coche es así.
Creo que deberían de estar encendidas, pero con menos intensidad.
Las luces de dia son los dos puntos en el foco o la franja superior en el Sport.

El el último modelo del sport las de cruce van a la vez que las de día , al menos en el mío. Se ve la decruce y arriba la línea encendida . Ese mod de apagarlas me gusta

El el último modelo del sport las de cruce van a la vez que las de día , al menos en el mío. Se ve la decruce y arriba la línea encendida . Ese mod de apagarlas me gusta
Si, la codificación es muy útil, sobre todo cuando estamos codificando con el obdeleven o trasteando en el coche con el contacto puesto, se apagan las luces y a ahorrar batería.
El tema de las luces de día creo que todas por ley se quedan encendidas cuando enciendes otras.

Si, la codificación es muy útil, sobre todo cuando estamos codificando con el obdeleven o trasteando en el coche con el contacto puesto, se apagan las luces y a ahorrar batería.
El tema de las luces de día creo que todas por ley se quedan encendidas cuando enciendes otras.

Así es , aunque las luces de led consumen poco

Por lo menos en los faros halógenos se apagan las luces de día cuando se encienden las cortas. Lo mismo me hacía el Golf 7.

Las luces de día en el SPORT están siempre encendidas, incluso cuando están encendidas las de cruce (cortas) y las de carretera (largas). Yo tengo hecho el mod de apagar las luces de día desde el menú y el de tener apagadas las luces de día en la posición 0 de la ruleta de luces. Y el funcionamiento es el siguiente:

La opción de apagar las luces de día desde el menú solo las apaga cuando NO están encendidas las de cruce. Si es de noche y tienes la ruleta en AUTO, posición o cruce no se apaga aunque desactives la casilla desde el menú del Discover. Solo las apaga de día y no hay otra luz encendia. Es como si solo sirviera cuando no está funcionando el sensor de luces.

La comodidad del mod de apagarlas en la posición 0 de la ruleta es la rapidez, puedes apagarlas sin encender el Discover.

Resumiendo, la opción de menú del Discover de desactivar la luces de día no las apaga si hay otra luz encendida. Y estoy seguro que hay alguna codificación para el SPORT que independiza las luces de día de las de cruce (cortas) pero de serie van a la vez, y este mod de la opción no lo hace.

Esta es mi experiencia y mis pruebas.

Saludos

Ésta codificación me gusta más que la de apagado en el mando en posición (0), por las apagamos cuando queramos, por ejemplo, en un sitio oscuro, si para activarlas en el mando tienes que poner la posición auto, se activaría tambien las cortas o posición.
Con la opción del Infotainment, la apagas y la enciendes cuando quieras, en un garaje o sitio oscuro puedes tener solo las luces de día (Como viene el Tiguan de serie, en posición (0)), y por otro lado como si quieres circular con las cortas y llevar las de día apagadas.
No entiendo la diferencia con la opción de apagarlas con el mando en posición 0.
Sorry, no había leído el mensaje anterior.

En el SPORT no funciona como comentas. Las de cruce y día van siempre a la vez, como he explicado antes. Aunque desactives desde el menú, si las de cruce están encendidas siguen funcionando las de día.

Imagino que el funcionamiento es distinto porque en el SPORT, que lleva full-led, no hay luz de posición específica, son las de día. Comprobarlo poniendo la ruleta de luces en la luz de posición y veréis que se encienden las traseras y delante siguen estando solo las de día, que son dobles, la franja larga del borde del faro y las franjas que rodean el foco de la luz de cruce simulando un ojo

Saludos

Última edición:
A mi personalmente me interesa más desactivarlas solo en el discover, porque en la desactivación en posición (0) te quedas sin la posibilidad de activar solo las de día en sitios oscuros.

A mi personalmente me interesa más desactivarlas solo en el discover, porque en la desactivación en posición (0) te quedas sin la posibilidad de activar solo las de día en sitios oscuros.

En el sport, como las de posición y días son las mismas, lo puedes hacer poniendo la ruleta en "luces de posición"

En el sport, como las de posición y días son las mismas, lo puedes hacer poniendo la ruleta en "luces de posición"
El mio no tiene las led adaptativas,son las led básicas, voy a ver como son las de posición y vuelvo a comentar.

Comprobado, teneis razón las luces de posición son el mismo led que las de día, lo que me cambia es al poner las de posición y desactivar la luz de día en el discover, se baja la intensidad del led, que supongo que sería lo que pasa si se pusiera las cortas o las largas, que las de posición/día bajan la intensidad.
Entonces la unica diferencia que veo entre la palanca en (0) y el discover, es que, si solo tenemos el mod del discover mantenemos las led de día sin las traseras de posición.

Pues funciona :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: , tengo las dos y la de blue trainer o no se como se llama .... no las uso normalmente pero las mire con los cambios de colores .... a la sport le queda muy bien el rojo y al offroad el dorado .... :alien:
perdona, cuando te refieres a "la sport" ¿a que pantalla te refieres? Yo tengo en mi Sport todas las pantallas, pero la pantalla Sport no la tengo. No se si te refieres a esa pantalla.

Puf a mi me encanta la pantalla nueva, el contraste que tiene y el color , parece un iPhone grande. La antigua parece de hace 10 años ya. Mi amigo la tiene en el SEAT león también en mate y ya no me gusta nada . Eso si es más sucia pero lo bonito cuando fue limpio???:roflmao:

Volver