Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Yo también lo tengo hecho, es así, para que sufrir tanto la luz de cruce
Yo tb la he codificado

Como puede haber tanta diferencia de mods verificadas con el obd en 3 coches del mismo grupo vag y mismo segmento me parece increíble la verdad aquí van los datos son curiosos la verdad.
Skoda Karoq 74 mods verificadas
El Seat Ateca 50 mods verificas
VW Tiguan 41 mods verificadas
La verdad que es curiosa la diferencia de unos a otros.

Va en relación al tipo de cliente que compra el coche, hay vehículos que no toca nadie y directamente van al taller, y otros que tocan casi todos, y sino no quedan más huevos van al taller. Suele ir relacionado con la edad del cliente y con nivel económico, al menos así lo veo yo.

No se muy bien de donde ha salido ese dato y que quiere decir.
Si en la app para cada tipo de coche hay esas aplicaciones directas, o si en los respectivos foros y post de procesos verificados hay esos confirmados.
Suponiendo que sea eso último te diré (yo que estoy en los tres y que aún teniendo un tiguan en el que más tiempo paso es en el de karoq) que entiendo esa diferencia.
El foro karoq es una "rara avís" donde el nivel de implicación, novedad, colaboración, etc... es particularmente elevado (sin desmerecer los otros dos, ojo).
Eso es debido a que es un modelo más nuevo y que la gente y el foro se creó aún sin tener los coches, y que el coche aún está a la próxima llegada de su primer restiling con lo cual han tenido que investigar (y copiar lógicamente) para ver qué cosas funcionaban en su modelo.
Porque técnicamente tampoco creo que tenga "el 50% más" de opciones a tocar con el OBDEleven que el resto...

Como puede haber tanta diferencia de mods verificadas con el obd en 3 coches del mismo grupo vag y mismo segmento me parece increíble la verdad aquí van los datos son curiosos la verdad.
Skoda Karoq 74 mods verificadas
El Seat Ateca 50 mods verificas
VW Tiguan 41 mods verificadas
La verdad que es curiosa la diferencia de unos a otros.

No se muy bien de donde ha salido ese dato y que quiere decir.
Si en la app para cada tipo de coche hay esas aplicaciones directas, o si en los respectivos foros y post de procesos verificados hay esos confirmados.
Suponiendo que sea eso último te diré (yo que estoy en los tres y que aún teniendo un tiguan en el que más tiempo paso es en el de karoq) que entiendo esa diferencia.
El foro karoq es una "rara avís" donde el nivel de implicación, novedad, colaboración, etc... es particularmente elevado (sin desmerecer los otros dos, ojo).
Eso es debido a que es un modelo más nuevo y que la gente y el foro se creó aún sin tener los coches, y que el coche aún está a la próxima llegada de su primer restiling con lo cual han tenido que investigar (y copiar lógicamente) para ver qué cosas funcionaban en su modelo.
Porque técnicamente tampoco creo que tenga "el 50% más" de opciones a tocar con el OBDEleven que el resto...
Es que, en el foro del Karoq somos mu cansinos,… :p

Un saludo a todos los Tiguaneros desde la Moderación del Foro ClubSkodaKaroq :)

Última edición:
Yo por ejemplo estoy en el del ateca y en el del león desde mi primer león 1.8t 20vt del 2002, y en el ateca probé con el obd cosificaciones del león y no me dieron más que problemas las quite y se fueron los problemas

En el foro de Audi por ejemplo que tengo un A1 de mi mujer pasa lo que comentáis prácticamente no hay nada y en las aplicaciones de obd también, aparte que con las aplicaciones hay que tener relativo cuidado en mi opinión particular, todo lo que sea meter la configuración con el cambio a mano mejor que mejor en mi opinión

En eso último estamos de acuerdo. :thumbsup:
Mejor, a poco que sepas, meter las adaptaciones a mano por codificación directa de la app.
Siempre puedes saber lo que tocas y hacerla reversible en caso de error.
Yo creo que he hecho todas así excepto alguna como los 30 colores que no me daba el día para escribir tanto :laugh:

Quien me puede decir ir por encima que se puede hacer con la codificacion... De Green menu.. es decir la de ingeniero...la de la pantalla verde...?

Quien me puede decir ir por encima que se puede hacer con la codificacion... De Green menu.. es decir la de ingeniero...la de la pantalla verde...?
Está en el pdf ¿qué tramas moreno??
4. MODO INGENIERO / GREEN MENÚ
-MÓDULO 5F - ELECTRÓNICA DE INFORMACIÓN 1. CODE (20103)
-SELECCIONAR CAMBIAR SERVICIO
-MODO DESARROLLO.
-ADAPTACIÓN
-MODO DESARROLLO
-CAMBIAR A ACTIVADO.
-REINICIAR EL INFOTAINMENT
-MANTENER PULSADO EL BOTÓN MENÚ SIN SOLTAR HASTA QUE SALGA EL MENÚ DE ACTUALIZACIONES Y NO SOLTAR HASTA QUE SALGA EL MENÚ DE INGENIERO

Si yo ya la tengo ....lo que si es que no se que se puede hacer con el MODO INGENIERO... me gustaría tener alguna información porque lo busco y no encuentro nada... GRACIAS DE TODAS MALA TESTA de todas acabo de descubrir de la manera más tonta.... que dejando pulsado el boton OK En el volante en el modo que te da la información de los litros etc.... TE SALE UN NUEVO MENU CON MAS FUNCIONES.... E IGUAL LO SABEIS PERO NUNCA HE VISTO HABLAR DE EL.

Una pregunta, tengo un my19 y llevo de serie las esferas de temp de aceite de agua y soplado del turbo, así como el think blue trainer. Pero acabamos de pillar un troc, y no lleva nada de eso, sabéis si se puede activar porque al enchufarle el obd no he podido hacer nada para solucionarlo…. Alguna idea?

El mío es my del 21 rline y tampoco lleva nada y es una pena, el off road se podía meter vía obd pero esto creo que no

Muy interesante y con esto podriamos activar y desactivar y modificar a nuestro antojó?
Por ejemplo poner las 3 esferas en el mib3 de presion de turbo y demas.

He descubierto en el digital copit.......que si nos situamos en el menú central en el consumo... y pulsamos ok durante 6 segundos como mínimo... sale un menú oculto... en ese menú se puede reiniciar la información del aceite..liquido de frenos hay algo sobre la hora azul que no se muy bien para que sirve si alguien me ilumina????muchas cosas más y sale el libro del copiray.

He descubierto en el digital copit.......que si nos situamos en el menú central en el consumo... y pulsamos ok durante 6 segundos como mínimo... sale un menú oculto... en ese menú se puede reiniciar la información del aceite..liquido de frenos hay algo sobre la hora azul que no se muy bien para que sirve si alguien me ilumina????muchas cosas más y sale el libro del copiray.
A mi no me sale nada

Coloca el consumo en el digital copit en el centro de la pantalla y presiona ok de 6 segundos para delante y cuando suestes ..te sale el menu

Coloca el consumo en el digital copit en el centro de la pantalla y presiona ok de 6 segundos para delante y cuando suestes ..te sale el menu
Arrancado sin arrancar,el consumo en tiempo real,o los consumos del coche?

Última edición:
Perdona el consumo no...
Pon en medio del digital copit la gasolina que te queda..yo lo he hecho arrancado creo que dará igual..seguidamente pulsa ok durante 7 segundos o más y cuando sueltes te saldrá el nuevo menú.si no te sale mañana cuelgo un video..si te sale informame ....

Última edición:
Volver