Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Puede que para que salga 6C haya que codificar primero en 09? Pero no creo
Pues claro.
Estas cosas hay que hacerlas por orden, que te puedes cargar algo!!!

Los pasos son para hacer en el orden que te los dan y sin saltarse ni un paso, aunque no es habitual puedes bloquear una unidad y cuando te quieras dar cuenta algo no funciona

A ver, yo no tengo problema con la codificacion, me funciona todo ok!
No salgáis de la app para mirar las cosas, apuntadlo y seguid los pasos en orden!
Puede que haya variación de la centralita al ser manual o automático??
Yo tengo automatico. MY19
Vosotros??

Puede que para que salga 6C haya que codificar primero en 09? Pero no creo
Hola. Lo que sale en 6C no está vinculado a lo que hagas en 09. Y aunque conviene respetar el orden, en muchos casos no afecta. Pinta a que vuestro modelo, en concreto, no lo permite, porque OBDEleven muestra lo que lee en las centralitas de nuestros coches. En el mio, sin conectarme al coche, tengo la pantalla en la que sí aparece el apartado de las luces de maniobra, tal como se ha mostrado antes en este hilo. En el ateca de mi hija no aparece la centralita de marcha atrás y en su otro coche, el Alambra, sí aparece, pero no está el apartado de las luces de los espejos.....

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lui
Yo tampoco tuve problema, MY19 y manual

Si hay un orden entiendo que si activas en 09, pueden salir apartados nuevos despues en 6c, para eso es el orden, por lo menos en taller nos pasa asi, activaciones en un lado para tener apartados nuevos en otra unidad

Pues claro.
Estas cosas hay que hacerlas por orden, que te puedes cargar algo!!!
Los pasos son para hacer en el orden que te los dan y sin saltarse ni un paso, aunque no es habitual puedes bloquear una unidad y cuando te quieras dar cuenta algo no funciona
No tengas tanto miedo, esto es hacer y desacer.
Antes de hacer la codificación he querido comprobar si teníamos todos los pasos en nuestra unidad, por eso pensaba que no salia lo que faltaba en el módulo 6C por no haber codificado antes en el modulo 09, pero nada he codificado en el 09 y a mi por lo menos me falta el último paso

Yo tampoco tuve problema, MY19 y manual

Si hay un orden entiendo que si activas en 09, pueden salir apartados nuevos despues en 6c, para eso es el orden, por lo menos en taller nos pasa asi, activaciones en un lado para tener apartados nuevos en otra unidad
Bueno, en este caso a mi me sale el 6C "correcto" sin haber tocado nada en 09, porque esa repro no la he hecho....

No tengo miedo que hago cosas de acrualizaciones en casa oficial todos los dias.
No es tener miedo es precaucion, ahora mismo hay un compañero en otro post que acaba de bloquear la radio, asi que tampoco es tomarselo tan a la ligera

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Esta claro.
Algunos no lo tenemos.
Saludos

Yo tambien aconsejo no estar mirando los procesos en el mismo móvil que se está actuando con el obd.
O llevarlo en papel, o llevar otro móvil (si se tiene) con las capturas de los procesos
(yo cuando actuo llevo ambas soluciones)

Yo los cambios, los realizo viendo con la tablet los mods y el mobil contra el ODB y con la mayor covertura de datos posible, dentro del parking ni me lo planteo, tengo algo de covertura, pero ni lo cobsidero por si falla, las actualizaciones, como se paren, pringas seguro.

Esta claro.
Algunos no lo tenemos.
Saludos
Esto es lo que dicen en un foro hermano por Australia: "Made the change in the 09 module. My 6C module did not having the coding ability for Manoeuvre Light. Nothing changed - no puddle lights when I put the car in reverse. I notice the 09 module is now showing a warning/fault, complaining there is no databus for area view. So definitely a no go without area view camera, as originally caveated."
Así que si no hay opción "area view" no aparecerá en la lista del 6C, por lo que se ve. :unsure:

Esto es lo que dicen en un foro hermano por Australia: "Made the change in the 09 module. My 6C module did not having the coding ability for Manoeuvre Light. Nothing changed - no puddle lights when I put the car in reverse. I notice the 09 module is now showing a warning/fault, complaining there is no databus for area view. So definitely a no go without area view camera, as originally caveated."
Así que si no hay opción "area view" no aparecerá en la lista del 6C, por lo que se ve. :unsure:
Efectivamente así es, solo aparece para los que tienen las 4 cámaras de aparcamiento

He leído, creo recordar que en el foro del Ateca, lo que parece un truco para conseguir activar mods que dan error. Me explico.

Se comenta en el foro que a algunos les da error el mod del desplegado de espejos al dar el contacto y no al abrir el coche, igual que os ocurre a algunos en el Tiguan.
Pues aquí viene el supuesto truco, dicen de hacer el mod pero con el capo del coche desbloqueado, no hace falta que esté abierto, simplemente lo poco que se levanta al desbloquearlo desde la palanca.
¿Alguien lo había oído alguna vez? ¿Será verdad?

He leído, creo recordar que en el foro del Ateca, lo que parece un truco para conseguir activar mods que dan error. Me explico.

Se comenta en el foro que a algunos les da error el mod del desplegado de espejos al dar el contacto y no al abrir el coche, igual que os ocurre a algunos en el Tiguan.
Pues aquí viene el supuesto truco, dicen de hacer el mod pero con el capo del coche desbloqueado, no hace falta que esté abierto, simplemente lo poco que se levanta al desbloquearlo desde la palanca.
Nunca lo había oído y no se que tendrá de verdadero este supuesto truco pero por probar no se pierde nada.

Te refieres para los que le hace " abanico " o para los que no pueden hacer la codificacion y les da error?

Supongo que servirá para ambos, por probar no se pierde nada como dice el compañero.

He visto en el obdeleven una aplicación que modifica las luces intermitentes como el video que os adjunto y es una cosa que me gusta pero no se si sera muy legal, ¿vosotros que decis?
Saludos.

Sea legal o no, la probabilidad de recibir multa es extremadamente alta. En las carreteras hay miles de Tiguanes, los agentes de la GC sabrán que es una modificación fuera de fábrica. Luego ponte a discutir con ellos...

Volver