Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Buenas tardes.
Quería comentar algo respecto del tema del XDS. Tanto mi mujer como yo tenemos un Mk1, el mío de 2014, T1 Sport, el suyo de 2015, T1 a secas.
La diferencia entre ambos son las ya sabidas: el suyo es 110cv y el mío, 140. A parte, llantas de 17 en uno, de 18 en el mío. Las gomas del suyo creo que son dunlop y las del mío, las Bridgestone hp sport, más o menos. Diferentes medidas, pero cercanas. El caso es que yo activé en el mío el XDS en su momento y en el de ella, no pude y no lo seguí intentando. En una zona cercana de donde vivimos, al terminar un pequeñísimo tramo de autopista, llegas cuesta abajo a una rotonda con varias salidas, en la que yo siempre cojo la primera (a la derecha, como es normal) tomando una curva cuyo trazado conecta con una especie de avenida de dos carriles para cada sentido, con gran mediana para separar. En ese trazado de la curva, siempre solo yo en el coche y sin tráfico alguno, he tomado ese trazado con ambos coches, rápido (sobre 70 u 80 km/h) y apretando el acelerador para ver cómo responden bajo circuntasntancias muy similares y poder comparar.
Los resultados han sido muy dispares: con el coche de mi mujer (sin XDS activado, ruedas distintas y todo eso) se escucha el ruido de las ruedas chirriando y noto cierta "expulsión" de la curva; cuando lo he hecho con el mío, no se escuchan las ruedas chirriando y el coche entra cada vez más en la curva. No sé si estas sensaciones son por las diferentes ruedas (desconozco si hay diferencias en altura del coche, muelles, amortiguadores, etc.) o realmente porque el XDS supuestamente funciona.
Espero que esto pueda ayudar a aclarar algo.
Saludos.

Este es el funcionamiento básico de un diferencial autoblocante, meter el coche hacia el interior, por lo que tiene toda la pinta de que el XDS te funciona perfectamente.
La mejor prueba sería desactivarlo en el tuyo y repetir la prueba en el mismo punto.

Casi prefiero no tocar nada. Si está activo, genial. Si no, también genial.

Si ya lo activaste una vez, no deberías de tener problema para desactivarlo y activarlo de nuevo, y así sacar de dudas a una gran parte de los foreros que están dubitativos con la activación o funcionamiento del XDS :(

Otra opción @rafflax; activas el XDS en el T1 de tu mujer y pruebas si su comporatamiento cambia para parecerse/imitar al de tu T1 Sport con el XDS activado, ¿te parece mejor así? :thumbsup: :whistling: :p

¡Anda, venga, sácanos de duda! ;) :D Que ahora mismo lo tienes muy reciente y de por mano :cool:...

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Cuando acabes, si quieres, puedes dejar el T1 de tu mujer con el XDS desactivado al mismo precio :roflmao:, jejeje...

La modificación del XDS con vagcom es la misma de 10 créditos de obd11?
No la veo en verificadas, podéis citar donde está, gracias.

Intentaré activarlo nuevamente, ya que la última vez no pude, no sé por qué. De todas formas, hasta el finde no creo que pueda, que ya estaré de vacaciones.

Buenos días, ayer por la mañana por fin pude estrenar mi regalo de reyes ( Nuevo Vag 17.1.3 antibloqueo ) :laugh:
Le hice, gracias a la inestimable ayuda del club y del foro "Codificaciones Vag-Com" y a sus archivos:
-Cerrar retrovisores automáticamente desde el mando.
-Ajuste de intermitencia a 5 pulsaciones.
-Scaner
El codificado de los retrovisores le veo un pequeño inconveniente, al menos para mi, y es que al dejar pulsado el mando dos segundos, la cortinilla del techo solar también se mueve ( ya que yo la llevo habitualmente en el centro ), pero esta mas que compensado, al no tener que darle al botón interruptor cada vez que lo pones en marcha y cuando sales del vehículo.
Tampoco pude copiar el resultado del Scaner, me daba la opción, pero nada mas, no llegaba a copiarse en ningún sitio.

Un saludo a todos.

al dejar pulsado el mando dos segundos, la cortinilla del techo solar también se mueve ( ya que yo la llevo habitualmente en el centro )
Creo que este "problema/inconveniente" lo puedes solventar desvinculando el techo panorámico (y a la vez la cortinilla del techo) de la apertura y del cierre confort como hice yo en su momento...

Te cito el mensaje con el cambio en la configuración que hice para ello:
g56SwHO.jpg
La explicación es que he quitado/desactivado del "Comfort Operation" tanto el techo panorámico como la cortinilla; ahora los abro y los cierro siempre desde la rueda central del techo según mi conveniencia.

El motivo es que encuentro demasiado lenta la velocidad de la cortinilla y, por tanto, tengo que quedarme pegado al mando o al KESSY un rato demasiado largo para que se abra o cierre completamente.
Espero que te sirva @CAPMA :thumbsup:...
Activado en el de mi mujer. Mañana intento probarlo y digo
¿Algún avance o resultado interesante de las pruebas @rafflax? :thumbsdown: :whistling: :p

Salu2, TaLLyHo...

Creo que este "problema/inconveniente" lo puedes solventar desvinculando el techo panorámico (y a la vez la cortinilla del techo) de la apertura y del cierre confort como hice yo en su momento...

Te cito el mensaje con el cambio en la configuración que hice para ello:

Espero que te sirva @CAPMA :thumbsup:...

Muchas gracias TaLLyHo, lo intentare este fin de semana, aunque te agradecería que me dijeras como lo hiciste paso a paso o si hubiese algún archivo al respecto ( como por ejemplo las codificaciones de: Cerrar retrovisores automáticamente o el ajuste de intermitencias ).
Un saludo.

Muchas gracias TaLLyHo, lo intentare este fin de semana, aunque te agradecería que me dijeras como lo hiciste paso a paso o si hubiese algún archivo al respecto ( como por ejemplo las codificaciones de: Cerrar retrovisores automáticamente o el ajuste de intermitencias ).
Claro que sí :thumbsup:, te lo cito que ya lo expliqué anteriormente, jejeje:
"Módulo 09 (Centralita Electrónica) - 07 Coding - Long Coding Helper - Byte 3" y ya sólo es cuestión de cambiar los valores de los Bits 0 y 1...
Yo lo que hice fue "desmarcar" los Bits 0 y 1 para que la cortinilla y el techo solar fueran independientes del "Comfort Operation"; ya nos contarás si te ha ido bien @CAPMA...

Salu2, TaLLyHo...

Claro que sí :thumbsup:, te lo cito que ya lo expliqué anteriormente, jejeje:

Yo lo que hice fue "desmarcar" los Bits 0 y 1 para que la cortinilla y el techo solar fueran independientes del "Comfort Operation"; ya nos contarás si te ha ido bien @CAPMA
Salu2, TaLLyHo

Muchas gracias TaLLyHo, ya contare posiblemente el lunes como ha ido.

"TaLLyHo, ya nos contarás si te ha ido bien @CAPMA...

Solucionado, desmarque los Bits 0 y 1 siguiendo los pasos como decías
TaLLyHo dijo:
"Módulo 09 (Centralita Electrónica) - 07 Coding - Long Coding Helper - Byte 3" y ya sólo es cuestión de cambiar los valores de los Bits 0 y 1...
y perfecto, ahora ya se cierran los espejos retrovisores con el mando sin que le afecte a la cortinilla del techo solar.
Gracias. :thumbsup:

Solucionado, desmarque los Bits 0 y 1 siguiendo los pasos como decías y perfecto, ahora ya se cierran los espejos retrovisores con el mando sin que le afecte a la cortinilla del techo solar.
Sabía, a ciencia cierta :cool: :p, que ese iba a ser el resultado final, ya que lo llevo configurado así, al menos, durante el último año :whistling:, jejeje...
De nada :thumbsup:; a mandar, que para eso estamos :D...

Salu2, TaLLyHo...

Volver