Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Gracias, voy a verlo. Seguramente necesitaré algun consejillo sobre este asunto
 
Hola foreros!!! estoy mirando para comprarme un cable vagcom, pero no tengo ni idea de usarlo ni del programa ni nada, sabríais de algún manual o algún tutoríal que te explique paso a paso como hacer un scan, como detectar, arreglar y saber cuales son los fallos etc? Qué versión de cable y software teneis? He estado leyendo por ahí y ya tengo cosas claras como lo de los módulos, el 1 es motor, el 2... Etc. He mirado en mundodiagnosis y he leído que viene un manual con el cable y el software, pero no se sí fiarme, ese manual te enseña desde 0? Te vienen los números de fallos clasificados etc? Explica también como hacer para cambiar parámetros (coming home con antiniebla,etc)?? Sí no lo hace os agradecería enormemente, sí sabéis de algún tutoríal o manual con el que aprender desde cero, me lo pasaseis o algo, ya que estoy perdidico! Tutoríal, manual, o experiencia personal claro :D Vaya retahíla acabo de soltar jajaja!! Espero estar escribiendo en el hilo adecuado...:confused: Muchas gracias compañeros!!!:D
 
Puedes empezar leyendo este hilo entero, en el se explican algunas cosas de las que preguntas, como la activación del COMING/LEAVING HOME a través de los antinieblas, y otras cosas mas que te vendrá bien saber antes de meterle mano al coche con el VAG-COM.

No hay un manual tal cual preguntas, pero sí hay muchísima información en internet en general, y en este foro en particular...

Mira a ver esto te vale de todas formas:

https://www.dropbox.com/s/v79wqy7akt6c98a/Manual VAG-COM.pdf

Sobre el cable, creo que andan por la versión 12. algo... Yo, que lo tengo desde hace unos meses solamente, tengo la versión 11.1 y funciona bien, por cierto lo compre al chico de mundodiagnosis, y sin problema...
 
Última edición:
Lo que estaria muy bien seria conseguir que los retrovisores se plieguen al cerrar con el mando...

Seria posible ????

Saludos
 
Lo que estaria muy bien seria conseguir que los retrovisores se plieguen al cerrar con el mando...

Seria posible ????

Saludos
Yo llevo desde que compré el coche ,buscando a ver si es posible,pero no he encontrado la manera de hacerlo.A ver si tienes más suerte que yo y la encuentras,
Saludos
 
Gracias,cuando pueda intentaré probarlo.
 
Puedes empezar leyendo este hilo entero, en el se explican algunas cosas de las que preguntas, como la activación del COMING/LEAVING HOME a través de los antinieblas, y otras cosas mas que te vendrá bien saber antes de meterle mano al coche con el VAG-COM.

No hay un manual tal cual preguntas, pero sí hay muchísima información en internet en general, y en este foro en particular...

Mira a ver esto te vale de todas formas:

https://www.dropbox.com/s/v79wqy7akt6c98a/Manual VAG-COM.pdf

Sobre el cable, creo que andan por la versión 12. algo... Yo, que lo tengo desde hace unos meses solamente, tengo la versión 11.1 y funciona bien, por cierto lo compre al chico de mundodiagnosis, y sin problema...
El software de vagcom de mundodiagnosis está en español como el manual, o está en inglés? Sí está en inglés donde puedo conseguir el software en español? Muchas gracias por tu aporte pequenio ya estoy empollando jejejeje saludos!!:D
 
He encontrado esto en el foro clubaudiq3.com del usuario lagekali

Pues he aquí una de las activaciones que según mi parecer deberían venir de serie en el Q3, ya que en otros Audi sí lo hacen. Primeramente cabe destacar que esta activación SÓLO ESTÁ DISPONIBLE PARA Q3 CON EL EXTRA "ESPEJOS ABATIBLES ELECTRICAMENTE" o superior (cosa obvia por otra parte ya que si los espejos no llevan instalado el motor no conseguiremos nada). Los que hayáis instalado este "extra" habréis notado que para plegar los espejos tenemos que mover la ruedecilla hasta la muesca de atrás, un verdadero incordio y no muy práctico, ya que nos tenemos que acordar de antes de salir del coche de hacerlo manualmente. Con esta activación vamos a conseguir que el coche solito los pliegue (independientemente de la posición de la ruedecilla) AL CERRAR EL COCHE CON EL MANDO, y digo esto porque para los que llevamos "keyless" NO FUNCIONA CERRANDO CON EL DEDO, DEBEMOS PULSAR EL BOTÓN DEL MANDO. PERO (y aquí hay otro pero...) para que los espejos se desplieguen no basta con abrir el coche (ya sea con o sin mando) si no que TENDREMOS QUE PONER EL CONTACTO.

Aunque ha habido gente que ha conseguido convencer a los del concesionario para que se lo active, no todos están por la labor, ni todos se la juegan. El software y cable original de AUDI no es lo mismo que el VCDS de "Ross-Tech" y aunque las codificaciones en el fondo son las mismas, la interface y modo de acceso es algo diferente. Aquí voy a poner los pasos a seguir para hacer la activación con el VCDS; si alguien quiere hacerlo a través del concesionario debe saber que el MODULO, BYTE y BIT que hay que cambiar es el mismo en ambos sistemas.

Procederemos como sigue:

En SELECT CONTROL MODULE accedemos en la primera pestaña al MODULO 42-DOOR ELECT. DRIVER:



En la siguiente ventana pulsamos 07-CODING:



Y en esta pulsamos LONG CODING HELPER:



Nos aparecerá esta nueva ventana que es donde realizaremos la modificación:


La modificación en este caso es un poco más compleja que las anteriormente vistas, pero no es nada del otro mundo...

Accedemos en el apartado 3) hasta el BYTE 4 bien con el ratón o con los cursores:



Como vemos en la captura anterior, el apartado 4) solo tiene hasta el BIT 4 y para esta codificación necesitamos CAMBIAR EL BIT 6. Entonces, tendremos que hacerlo a través de la VENTANITA BINARY. Los números de la ventana Binary se corresponden con los BIT pero "al revés", es decir, el BIT 0 sería el número más a la derecha, el BIT 1 el segundo número empezando por la derecha... etc etc. Así pues llegamos a la conclusión de que el BIT 6 (que es el que nos interesa) corresponde con el SEGUNDO NÚMERO empezando por la IZQUIERDA.
Pulsamos en la ventana de BINARY, nos desplazamos hasta ese número y CAMBIAMOS EL 0 POR UN 1 de tal forma que quede como en la siguiente imagen:



Antes de cerrar la ventana, DEBEMOS SALIR DE LA VENTANITA BINARY con tabulación o pinchando en otro lado para que se quede grabada la nueva codificación. Ahora podemos cerrar ya la ventana del windows y veremos en la ventana posterior la nueva codificación:



Le damos, como siempre, a DO IT! y ya tenemos activados los "espejitos mágicos".
Así de fácil y rápido...
Un saludo!

a ver si alguien lo prueba y nos cuenta
 
Última edición por un moderador:
Nada chicos los bytes no son los mismos y el 4 en concreto ni existe asi que de momento.... na de naaaaa!!! :mad:
 
Buenas tardes, queria pedir permiso a djkill para postear en este mismo post, ya que tengo varias codificaciones que queria compartir.
Saludos.
 
Buenas tardes, queria pedir permiso a djkill para postear en este mismo post, ya que tengo varias codificaciones que queria compartir.
Saludos.

Ya te doy yo permiso por el :p

En serio, seguro que no hace falta permiso del autor del hilo para que postees por este foro ;)

por cierto, DjKill he dejado en el hilo del Sign Assist como activarlo con el VAG.. por si quieres copiarlo a este hilo
 
Última edición por un moderador:
Vale genial, pues cuelgo aqui unas cuantas codificaciones que ya he hecho en el tiguan y funcionan.

1.LUCES DIURNAS:
En 09-central electrica, coding-07, long coding helper BYTE0, activamos el BIT4 para tener luces diurnas cuando bajamos el freno de mano, transfer, do it. Luego vamos al BYTE 17 y pinchamos en el BIT 4, luces diurnas mediante luces antiniebla, transfer, do it. Por ultimo vamos al BYTE 20 y (el marcar BIT 1),en DEC y le ponemos un valor no superior a 70% que con eso vale de sobra, si no tocamos este valor no cambiara y no hace falta variarlo.
Resumiendo, luces DRL en antinieblas delanteros.
Modulo 09 > Coding > Long Coding > Byte 0 > Activar bit 4, transfer, do it.
Modulo 09 > Coding > Long Coding > Byte 17 > Activar bit 4, transfer, do it.
Modulo 09 > Coding > Long Coding > Byte 20 > Activar bit 1 y en DEC poner no mas de 70% de intensidad, transfer, do it.

2.LUZ INTERMITENTES:
En 09-central electrica, coding-07, long coding helper nos colocamos en el BYTE 7, y en el valor "Dec", ponemos la intensidad en % de los intermitentes. Lo "legal" es no pasar del 10%.

3.ACTIVAR LUCES DE APOYO CON ANTINIEBLAS:
En 09-central electrica, coding-07, long coding helper nos colocamos en el BYTE 23, activamos primero el BIT 2 y luego el BIT 3.

4.Cerrar las ventanas con un solo toque del mando (sin tener que mantener pulsado el botón hasta que se cierran):
Pasos:
Ir al bloque 46 – Cent. Conv. -Long Coding 07 -Long Coding Helper.
Ir al Byte 06 y activar el Bit 6 (Confort Function Autom. Closing).Transfer Coding, cerramos la ventana y Do it!.

5.Activar limpia trasero, al poner la marcha atrás

Modulo 09 > Long Coding > Long Coding Helper > Byte 1 > Activar Bit 7 - REAR WIPER WITH FRONT WIPER CONTINIOUSLY ACTIVE (velocidad continua del limpia)
Modulo 09 > Long Coding > Long Coding Helper > Byte 1 > Activar Bit 0 - REAR WIPER WITH FRONT WIPER INTERMITTENT ACTIVE (velocidad intermitente del limpia).

6.Activación de las 4 luces de emergencia en caso de frenada brusca
Módulo 09 > Long Coding > Long Coding Helper > Byte 17 > Activar Bit 0 - Emergency Brake Flash Ligh active.

Esto es todo por el momento, tengo alguna codificacion mas, pero hay que buscarlas. Cualquier duda preguntad.
Saludos.
 
Efectivamente, la cámara la tengo instalada en el retrovisor, o eso me ha dicho el del conce, luego veré si la puedo activar, (sera en configuración), a ver si soy capaz de encontrarlo. Gracias!!
Señores... ya tengo la respuesta en cuanto a que no sabia como poner de forma automatica luz de cruce con la larga... pues bien, si llevas xenon, no tienes ese sistema. Resuelto. Al tener xenon ya no esta incluido.
 
Señores... ya tengo la respuesta en cuanto a que no sabia como poner de forma automatica luz de cruce con la larga... pues bien, si llevas xenon, no tienes ese sistema. Resuelto. Al tener xenon ya no esta incluido.
No te acabo de entender Jmfuentes, te refieres al Light Assist o al Dinamic Light Assist?
 
No te acabo de entender Jmfuentes, te refieres al Light Assist o al Dinamic Light Assist?
entiendo que es dinamic light assist, cuando se acerca coche de frente, pasa de luz larga a cruce de forma automatica.

cuando leo aqui, el tema de cambiar bytes, eso como se hace?
donde puedo leer algo al respecto, como accedo a esto, en el coche.
gracias...
 
Última edición por un moderador:
entiendo que es dinamic light assist, cuando se acerca coche de frente, pasa de luz larga a cruce de forma automatica.

Pues el Dinámic Light Assistes un extra que sólo se puede montar si el coche trae xenon. Con halógenas existe la opción del Light Assist, pero son siempre extras que hay que pedir.

Para "modificar bits" se usa el vag-com y este es el hilo donde se explica que y como se hace, échale un ojo ;)
 
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