Cobertura y Precio del SEGURO para el Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 11 May 2016.

  1. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según mi criterio, es un excelente precio, por dos razones fundamentales: 1ª-precio/cobertura (T/R/S/FRANQ) y calidad (MAPFRE).

    Ten en cuenta que Mapfre es de las compañias más caras, por no decir la que más, ya que te dan un servicio que tienes que pagar.

    Sinceramente, yo lo haría con Mapfre.

     
  2. brahma

    brahma Tiguanero Novato

    Gracias por tu opinion, he leido que matematicamente es mejor poner franquicia y asi no se adelanta ese dinero, es lo que me queda por decidir.
     
  3. Estebanje

    Estebanje Tiguanero Novato

    yo tengo presupuesto de caser, en todo riesgo con franquicia de 200 por 340
     
  4. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira brahma, el tema de la franquicia: Las compañías de seguros siempre buscan la forma de reducir el riesgo de que se produzca un siniestro. Les compensa cobrar menos por la prima del seguro si saben que el riesgo de que se produzca un siniestro se reduce de forma notable.

    La formula es la siguiente, sencilla:
    • El asegurado no paga toda la prima que le correspondería por el seguro en su totalidad, sino sólo paga por una parte (es decir, paga menos cantidad).
    • En caso de siniestro, la aseguradora no paga la factura completa de la reparación, sino que sólo paga por una parte.

    Una vez que tenemos claro esto, solo nos queda valorar los pros y los contras:

    - Leer bien la letra pequeña, para saber cuando, como y cuantas veces te aplicaran la franquicia en caso de siniestro, o cualquier otro incidente.
    - La franquicia más conveniente en cada caso, es decir el importe de la misma.
    - Debemos tener claro, que tendremos que hacer frente a la franquicia por cada uno de los siniestros de los que seamos culpables, pero también debemos tener claro que sólo deberemos hacer frente a una sola franquicia por siniestro.

    Un ejemplo: imagina que tienes daños en ambos laterales del vehículo ( pequeños toques ), un roce en el paragolpes delantero y otro en el paragolpes trasero, nada dificil de suponer, tal como hoy en día esta la situación. Vale, pues si tú das parte a la compañia de seguros para reparar estos daños te aplicaran 4 franquicias, una por cada parte del mismo. Salvo pacto en caso contrario con la cia de seguros, lo cual veo muy dificil.

    Con lo cual, si finalmente optas por un todo riesgo con franquicia, intenta que sea del menor importe posible.

    Un saludo.
     
    A Dani75 le gusta esto.
  5. brahma

    brahma Tiguanero Novato

    Muchas gracias por tu calaracion, la tendré muy ecuenta
     
  6. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Confirmo que en linea directa se me queda en 391 el todo riesgo sin franquicia. Me hacen un descuento del 45% sobre el precio y la famosa franquicia de 60e despues de negociarlo la asumen ellos tambien
     
    A david bcn le gusta esto.
  7. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues estupendo, este es un magnifico precio, dificil competencia tendrá.

    Enhorabuena, has negociado bien, a ver si me das las claves de tu negociación ;), por que yo tengo el mismo dilema que tú en aprox 3 semanas y, no te lo digo de broma, por que sabes tú que en linea directa es una loteria, segun quien te toque, puedes afinar más o menos.

    El tema de los extras, te los han metido en el precio o has tenido que añadirlos como opcionales (paquete Advance España, llantas, barras cromadas....)

    Por cierto, perdona por mi mala memoria, pero tú ya tenias el coche? o esta por llegar?.

    SL2
     
  8. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    El coche me lo entregan la semana proxima pero ya tengo el numero de bastidor.
    En relacion a los extras, linea directa incluye todos los extras que el coche lleve al salir del concesionario sin pago de suplemento. Es decir los que te vengan en la factura
    Si te interesa te puedo pasar el nombre de la comercial...
    A mi de 3 comerciales con los que hable fue el mejor precio
     
    A John Nieve le gusta esto.
  9. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Allianz Todo Riesgo con Franquicia de 360€ : 475€ conductor de 30 años.

    Un saludo
     
  10. Kaiser-5

    Kaiser-5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañeros,
    A mí Línea Directa me ofrece Todo Riesgo con franquicia de 300 Euros por 285 euros (me aplican una bonificación del 40% por no haber tenido siniestros en los últimos años).
    De momento es mi mejor opcion.....
     
  11. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos

    A mi VERTI me pide 680 con franquicia 150eu, dicen que no hacen todo Riesgo.

    Que opináis?
     
  12. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Finalmete linea directa. El precio 391 todo riesgo sin franquicia y quitandome tambien la de 60e.
    422 precio final ya que he añadido el remolcaje desde cualquier punto de europa
     
  13. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Que es lo de los 60 € ?
     
  14. Minory

    Minory Tiguanero Activo

    Los todo riesgos de linea directa, en determinados vehiculos, si no lo peleas aparte llevan aparejada una franquicia si o si de 60e
     
  15. Kabik

    Kabik Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    No tenía ni idea :thumbsdown:
    Gracias :thumbsup:
     
  16. Alfonso_

    Alfonso_ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Os informo de mi seguro, por si a alguien le puede servir:

    Coche: MK2, Advance, 150CV 4Motion.

    Llevo 6 años asegurado en la Mutua sin partes. He conseguido con ellos un Todo Riesgo Plus (incluye vehículo de sustitución y alguna cosa más) con franquicia de 200€ por 475 €.

    Tenía alguno más barato de Génesis o Línea Directa...

    Saludos
     
  17. Dani75

    Dani75 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Motor MK1:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mk2 advance Tsi 150 cv 2wd:
    Todo riesgo sin franquicia, conductor 41 años, 23 años de carnet, todas las coberturas: 360€ (Penelope Seguros)
     
    A Asplund y Alfonso_ les gusta esto.
  18. Ase80

    Ase80 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy de acuerdo en casi todo contigo. Se supone que es marca intermedia pero depende de que modelos. El VW Phaeton era una berlina tipo A8, y era premium. He visto directivos y ministros montados en este modelo. El modelo passat CC es considerado premium. El tiguan mk2 en muchos medios de comunicación extranjeros ha sido criticado precisamente por llamarse "coche del pueblo" partiendo de los 30.000 eurazos cuando por calidades está mas en el segmento premium que en el de coche del pueblo y para nada es accesible.

    Para mi el tiguan debería de ser intermedia pero....

    Un saludo
     
  19. DOMINGOVFLORES

    DOMINGOVFLORES Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Hola Amigos,Yo al final me lo he sacado por Génesis.
    Mi Modelo es Un Sport 4-Motion 150Hp
    Paquete RLine int-ext asiento piel y Dsg
    Y algunos Extras Más.

    **439Euros Con Franquicia de 99 Euros.
    1 Sin Límite de Kilometraje.
    2 Coche de sustitución
    3 cualquier Taller mecánica o Pintura.
    4 también Cobertura de siniestro por culpa de Animales.
    5 por Muerte conductor o acompañante 90.000 Euros
    6 Invalidez conductor o Acompañante
    90.000 Euros.
    7 Cobertura sanitaria Fuera de España 6000 euros.
    Y algo más que ahora no me Acuerdo !!!
     
    A Kaluosi le gusta esto.
  20. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Finalmente he conseguido con Linea Directa un precio de 412€. Todo Riesgo sin Franquicia, tambien me han quitado la de 60€. Con todas las coberturas. Yo cumplo con todos los requisitos para que me hagan el maximo descuento: no siniestros, todos los puntos, mayor de 26 años......

    Gracias a un compañero del foro, he podido contactar con una persona que me ha tratado muy bien y ha hecho todo lo que ha podido para poder quitarme la franquicia, el precio creo que es muy bueno.

    Si a alguien le interesa, os puedo dar los datos de esta persona por privado.
     
    VwGuerrero, APP1, alestar y 5 otros les gusta esto.