Cierre coche con llaves dentro

gongalera

Tiguanero Habitual
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenos días

cuidado con lo que os voy a contar. Si tienes keyless tiguan MK2 . Cuidado con lo que me ha pasado

si la llave está dentro e intentas cerrar el coche. No se cierra … hasta ahí bien.

El problema viene cuando has cerrado el coche , y te vuelves (llave en el chaquetón). Abres el maletero … metes el chaquetón en el maletero (sin acordarte que la llave está en él) y cierras maletero . El coche al estar (cerrado) el maletero se cierra automáticamente ( con la llave dentro )

cuando intentas abrir el coche (NO ABRE !!! )

tuve que ir a mi casa por la llave de sustitución para poder abrir el coche …

nunca me había pasado en casi 5 años que tiene el coche . Menos mal que me paso y estaba cerca de mi casa . El problema es que te pase en un viaje .
Que marrón

Lo comento para que estéis al loro
. Porque es una putada

Creo que en el Ateca si dejas la llave en el maletero, en una mochila ennuna chaqueta... Cuando intentas abrir el coche no se abre pero si intentas abrir el maletero se abre porque reconoce que tiene dentro la llave....

Buenos días

cuidado con lo que os voy a contar. Si tienes keyless tiguan MK2 . Cuidado con lo que me ha pasado

si la llave está dentro e intentas cerrar el coche. No se cierra … hasta ahí bien.

El problema viene cuando has cerrado el coche , y te vuelves (llave en el chaquetón). Abres el maletero … metes el chaquetón en el maletero (sin acordarte que la llave está en él) y cierras maletero . El coche al estar (cerrado) el maletero se cierra automáticamente ( con la llave dentro )

nunca me había pasado en casi 5 años que tiene el coche . Menos mal que me paso y estaba cerca de mi casa . El problema es que te pase en un viaje .
Que marrón

. Porque es una putada

Gracias por la info. Yo "siempre" llevo la llave del coche en el bolsillo pantalón separada de todo, pero viene bien saberlo.
Yo alguna vez, que me ha dado por prestarla y se la han dejado dentro, efectivamente no ha cerrado, pero como muy bien has dicho como el maletero abre y cierra independiente desde fuera, nos podría pasar a todos algo similar.

Haré una prueba, siempre es fácil que te pase una cosa como esa, o abrir maletero con la llave en la mano, dejarla reposar y sin darte cuenta cerrar.

Si así es, me paso dos veces en verano al guardar el tipo bolsito-mochilita que llevamos todas las llaves y se quedo cerrado, en la pirmera tuve que ir a casa a por la llave de recambio y la segunda vez, estaba de vacaciones lejos de casas y tuve que llamar a la asistencia, suerte que el cristal de mi ventanilla estaba un poco bajado y el hombre pudo meter un gancho con punta y abrir la puerta!!!:mad:

Lo que mas me gusto de tener un Audi es que te daban 3 juegos de llaves pero una era especial, era un espadin de plástico que podías llevar en la cartera por si perdías las llaves podías abrir el coche y con mando, también de plástico que había en la guantera le insertabas el espadin y funcionaba como un mando original que te servia para poder arrancar el coche, eso si, se insertaba, no era keylees.
Y en un Audi se me quedo la llave en el maletero y con esa pude abrir el coche, no se porque no se implanta en todo el grupo VW.
Saludos.

Lo que mas me gusto de tener un Audi es que te daban 3 juegos de llaves pero una era especial, era un espadin de plástico que podías llevar en la cartera por si perdías las llaves podías abrir el coche y con mando, también de plástico que había en la guantera le insertabas el espadin y funcionaba como un mando original que te servia para poder arrancar el coche, eso si, se insertaba, no era keylees.
Y en un Audi se me quedo la llave en el maletero y con esa pude abrir el coche, no se porque no se implanta en todo el grupo VW.
Saludos.
Yo he tenido audi y solo 2 llaves. No sera todos modelos y todas las épocas.

Yo he tenido 2 Q5 y los 2 llevaban la llave, entonces pensé que eran todos.

Cuando vaya de viaje voy a optar por llevar las 2 llaves. Nunca se sabe que puede pasar … hay que prevenir … menos mal que me paso en el parking del Mercadona … cerca de mi casa

Buenos días

Que marrón

. Porque es una putada
En estos hilos hay un interesante debate sobre el tema

https://www.clubvwtiguan.com/threads/bloqueo-del-cierre-con-llave-dentro.8641/
https://www.clubvwtiguan.com/threads/que-has-descubierto-hoy-en-tu-nuevo-tiguan.6304/page-119

y parece que a alguno de nuestros compis le funciona como debe, es decir, llave en el maletero el portón eléctrico no se cierra..., no puedo probarlo porque tengo el coche en el taller para un ligero retoque de pintura, pero cuando lo tenga lo probaré :)

Hay una codificacion ..que la tengo hecha y funciona... que si cierras el maletero tienes un retardo de 30 segundos hasta que se cierra.funciona a las mil maravillas... así si te pasa por error normalmente te das cuenta al instante

a lo que comentais hay otra situacion quizas mas complicada...es mi caso...aunque no me ha pasado nunca pero que la añado.
Al tener keyless mis mandos van en una funda con jaula de faraday, de manera que si dejo la llave dentro, la propia jaula hace que el coche no detecte la llave y lo cierre.
Lo digo para los que usan esa tecnica de seguridad adicional para el keyless..que lo que es beneficio para la seguridad te puede jugar una mala pasada. Por precaucion, si hago viaje lejos de casa llevo siempre las dos llaves, una en una maleta o sitio que no voy a dejar dentro para tener un backup en caso de que pase:rolleyes:

a lo que comentais hay otra situacion quizas mas complicada...es mi caso...aunque no me ha pasado nunca pero que la añado.
Al tener keyless mis mandos van en una funda con jaula de faraday, de manera que si dejo la llave dentro, la propia jaula hace que el coche no detecte la llave y lo cierre.
Lo digo para los que usan esa tecnica de seguridad adicional para el keyless..que lo que es beneficio para la seguridad te puede jugar una mala pasada. Por precaucion, si hago viaje lejos de casa llevo siempre las dos llaves, una en una maleta o sitio que no voy a dejar dentro para tener un backup en caso de que pase:rolleyes:
Peor que el keyless es el alcance del mando a distancia. Eso sí es peligroso.
Desconozco si esa jaula también impide el mando.

En estos hilos hay un interesante debate sobre el tema

https://www.clubvwtiguan.com/threads/bloqueo-del-cierre-con-llave-dentro.8641/
https://www.clubvwtiguan.com/threads/que-has-descubierto-hoy-en-tu-nuevo-tiguan.6304/page-119

y parece que a alguno de nuestros compis le funciona como debe, es decir, llave en el maletero el portón eléctrico no se cierra..., no puedo probarlo porque tengo el coche en el taller para un ligero retoque de pintura, pero cuando lo tenga lo probaré :)

javier lo que he estado leyendo … es que. No se cierra si tienes maletero eléctrico. Yo tengo keyless pero el maletero no es eléctrico. Es una putada. Menos mal que me paso cerca de mi casa . Cada vez que vaya de viaje… me llevaré las 2 llaves … para prevenir. Un saludo

Hay una codificacion ..que la tengo hecha y funciona... que si cierras el maletero tienes un retardo de 30 segundos hasta que se cierra.funciona a las mil maravillas... así si te pasa por error normalmente te das cuenta al instante

eso está bien para cuando se sabe , y caes en el momento de que has dejado la llave en el chaquetón o bolsito… pero desconocía esto… ya no me pasa mas. A partir de ahora … cuando vaya de viaje … las 2 llaves . Y hay que tratar de abrir el maletero con el coche abierto … cuestión de estar al loro .
Gracias

Cuando cierras el maletero o alguna puerta del coche el 99% de las veces tenemos por inercia de buscar el mando automáticamente para cerrar el coche.... por eso de los 30 segundos.es casi imposible que te pase lo de dejarte la llave dentro del maletero.... pero es más imposible que una ves que cierres el maletero no tengas la inercia de buscar la llave... para eso los 30 segundos... que también puedo darle más tiempo en la codificación si quiero .... lo que pasa es que si le doy más puede ser que me aleje del coche y siga abierto...me gusta ver que me voy y suena el pitido de cierre con sus luces y no te ner que esperar.
De todas maneras se puede poner para que se cierre el coche solo con mando y nada de automático y problema resuelto.

Peor que el keyless es el alcance del mando a distancia. Eso sí es peligroso.
Desconozco si esa jaula también impide el mando.
La jaula hace eso, aisla el mando mientras esta cerrada la funda, así protege si amplifican señal del keyless cuando el mando esta dentro de casa

Que es eso de la jaula? Puedes poner una foto? Donde se compra?

Es un bolsita como metálico donde no pasan las ondas... lo utilizan para que los ladrones de coche no te copien la frecuencia de la onda que transmite el mando al receptor del cierre del vehículo... crea como una pantalla ... creo que es eso.

Volver