Chirrido motor

OscarViNi

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Trend & Fun
Color MK1
Azul Noche metalizado
Hoy he notado un pequeno Chirrido en el motor de mi Tiguan Mk1 Bluemotion de 110 cv del año 2016 con 43.500 kms aprox. He bajado a coger una cosa del maletero y lo he arrancado para separarlo del tabique de atras y poder abrir el portón y al salir del habitaculo he podido escuchar un chirrido, no miy fuerte pero continúo. El coche estaba en frio. Nunca lo habia escuchado antes o no me había percatado ¿ que podrá ser? Lo más lógico es pasar por taller claro

El mio hace muchos ruidos, si puedes haz un video y subelo (con el audio claro:p).
Asi a bote pronto se me ocurre que pueda ser una polea que se haya quedado floja y la correa chirrie
saludos!!

Última edición:
oscarvini no esta de mas comprarse un manual mecanico básico y leer un poquito
no todo es disfrutar el coche y ver modelos de ruedas ( yo tambien lo hago ) jajaaa

estos 2 videos primeros es un ruido por probrema rodamiento o de tener que cambiar polea.

y este es ruido de correa reseca

¿ que ruido tienes tu ?
lo de la maicena no lo hagas por favor es una chapuza, no hagas nada, se soluciona cambiando correa nueva y tensando debidamente ;
es tarea de taller

Me suena más al primero. No lo he comprobado con el capó levantado.

pues si es mas ruido de los primeros es un poco mas costoso porque es cambiar el cojinete de la polea y a la par te cambiarian tambien la correa
- no es una averia cara

por cierto advertirte que ni se te ocurra manipular con los dedos ninguna zona del coche y mucho menos poleas/alternadores y ventiladores
se de gente que se quedo sin dedos por culpa de esas imprudencias ;
Incluso con el coche estando en parado se puede accionar algun ventilador con consecuencias terribles, asi que alerta compañero, manipulaciones en el motor siempre en parado y con bateria desconectada ;

Siempre al taller, recuerda la salud es lo primero.

Os dejo video youtube del sonido motor en caliente tras regresar de currar un trayecto de 18 kms.

Yo diría que es el roce de la polea con la correa. Es posible que la polea haya cogido holgura

Volver