El asistente de atasco necesita, DSG, Line Assist y ACC. Utiliza todos esos sistemas para parar y arrancar solo. No creo que se pueda hacer con OBD porque hace falta “hardware” instalado.
Sí claro, hablo de un coche que ya tenga DSG, ACC y Lane assist como es mi caso. Creo que estos son los componentes hardware criticos para tener la funcionalidad del traffic Jam de ahi me pregunta para saber si alguien lo ha logrado activar a posteriori.
Es que creo que teniendo eso con poner el acc, automáticamente activa el line assist y junto con el dsg avanza y frena solo. Luego si tienes start&stop activado y se para el motor, con pulsar un poco el acelerador o dejar un poco pulsado el botón del volante reset, reanuda la marcha. Pruébalo, espero que te funcione.
Pues va ser que no ,pararlo lo para y si tiran de delante el motor se pone en marcha pero para avanzar tienes que tocar un poco el acelerador
Si tienes el Jam Assist y vas a menos de 60 km por hora, en cuanto le das al set del ACC, automáticamente se te pone en verde el line assist, sin necesidad de ir a mas de 60 km por hora. Las dos rayitas verdes. Es decir, te controla la velocidad con el vehículo precedente y que no te salgas del carril, y arranca y para solo en los automáticos, eso es el asistente de atascos, no se si tu vehículo lo tendrá, el mío funciona así exactamente.
Cómo he dicho el mío para pero para que reanude la marcha tengo que tocar un poco el acelerador de hecho cuando voy en caravana y los coches van haciendo la goma siempre lo pongo me gusta el esta mucho más atento que yo
Lo del Jam Assist no tengo ni idea qué es la primera vez que lo oigo mi coche es el 1.4 Sport dsg6 4mottion de agosto del 2018 acaba de cumplir en agosto los dos añitos y se me olvidaba RLINE por dentro y por fuera con techo descapotable
Son cosas distintas. Una cosa es el stop&go que si no me equivoco viene en el Sport por lo menos (imagino que en el resto de los acabados tambien pero no estoy seguro) y básicamente es un ACC a velocidades bajas. Si lo activas en un atasco el coche adapta la velocidad de forma automática, frena, acelara y va seguiendo la marcha del coche que tiene delante. Sin embargo, no mantiene el carril (el Lane assist está deshabilitado). Lo que añade la opción del Jam assist (assistente de atascos) es básicamente activar el Lane assist a velocidades menroes que 65km/h. Es una opción que normalmente va con el paquete Emergency. De ahí me pregunta si alguien ha conseguido activarlo (teniendo DSG, ACC y Lane assist) no deberia faltar nada creo para que esta opción funcione. A lo mejor no con el OBD11 pero con otras herramientas similares.
El mío viene activado por defecto. Ahí no te puedo ayudar, yo pensaba que todos los que tuvieran ese "hardware" lo llevarían.
A lo mejor en algun momento lo cambiaron para que sea opcional (ya sabes como se las gastan en VAG). Yo tengo un MY20 y la opción del traffic Jam assist iba en el paquete de Emergency que no he añadido a la hora de configurar el coche (por desconocimiento, porque no era caro .. valia 500 euros y tenia más cosas).
Yo saqué el coche de serie con el traffic jam assis, acc y dla. Le codifique el LaneAssist, después el EmergencyAssist con vcds u obd11 y este paso es el que falta que es flashear la cámara del retrovisor o módulo A5 con vcp así el traffic jam assist trabaja desde velocidad de reposo junto con el LaneAssist y el Acc. En vehiculos con cambio manual el EmergencyAssist actúa igual con la diferencia que al llegar a los 30km/h mantiene la velocidad, por tanto lo ideal es tener dsg . Buscar alguien que tenga vcp y os mando la codificación, yo no tengo esa herramienta me lo hicieron gente de este gran foro. 5 minutos tardaron y pague el café. Barato y rápido
Hola El mío tiene el emergency assist, y mi experiencia es que la reanudación de la marcha en atascos depende del tiempo de parada, si es breve avanza solo, es muy poco el que da, apenas segundos que si se pasan obligan a tocar el botón reset o pisar un poco el acelerador, ese es su funcionamiento normal y no tengo ni idea de si se puede modificar con OBD11. Normalmente para el motor y si algo se mueve delante lo enciende de nuevo, pero no avanza hasta que se lo indiques. Creo que en el manual del coche explica como funciona y creo recordar que no hay otra opción de funcionamiento.
Muchas gracias por la información compi. ¿Al ser un coche nuevo sabes si esto tiene algun efecto sobre la garantia (me refiero a modificar el software por OBD11 o VCP)?
En principio el consenso general en el foro es que la modificación de parámetros con OBD11, siempre que se haga con cuidado y con la precaución de hacer copia de seguridad de la configuración de fábrica antes de empezar, no afecta para nada a la garantía ni en los talleres ha planteado ningún problema. Yo he hecho varias adaptaciones de las que vienen preprogramadas por puntos y de las de codificación extendida sin problemas (excepto un susto que me pegué con las luces y que resolví gracias al foro), así que ánimo .
a mí al principio si que me avisaba con un pitido y un mensaje en la pantalla, luego ya pega el frenazo. Pero ahora.... solo veo el mensaje en la pantalla y no hace el pitido... he pensado que a lo mejor estaba desactivado en algún sitio para que no suene...
¿se puede regular el lane assist para que tarde mas en empezar a pitar o haga mas correcciones hasta que empiece a pitar?