Atención coja el volante

Tema en 'General MK2' iniciado por Joshfisher, 30 May 2017.

  1. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    De las cosas que más me joden del funcionamiento de los asistentes es este dichoso mensaje, si voy en autovía con las manos en el volante y el coche va centrado en el carril ¿Por qué narices, tengo que mover el volante cada dos por tres para que el Tiguan me deje de mostrar el mensaje? ¿Es que no hay un sensor el el volante para detectar las manos? No me digáis que no es un sinsentido tener que mover el volante cuando la trayectoria escogida por el coche es la correcta :confused:
    ¿O es que hay algo que no hago correctamente?
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    tu problema se llama lane assist. Si te molesta desactivalo en, ajustes-asistentes a la conducción-line assist. Prueba primero a quitar el centrado de carril, a mi con eso me lo hace menos.
    Eso te pasa porque vas cogiendo el volante con 2 dedos, a este le gusta que lo agarren con fuerza :p
     
    A FranRichar, manolito987 y Ioan les gusta esto.
  3. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    O tendré que ir al gimnasio :p:p:p
     
    A Ioan y R.I.P les gusta esto.
  4. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    El caso es que para mí, que hago mucha autovía, es un asistente que me proporciona mucha comodidad, probaré lo de coger con más fuerza el volante, pero creo que no tiene sensor porque lo suelo coger a puño cerrado
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro que lleva sensor, es para que no sueltes el volante y conduzca solo. Se las sabe todas :p¿Llevas lo de centrar en el carril? De todos modos tampoco lo encuentro tan molesto. es cierto que me pasó varias veces en un viaje largo.
     
  6. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Probaré lo de sujetar el volante más fuerte, pero sinceramente creo que lo que hace el coche es analizar si mueves el volante y no me parece que tenga un sensor de presión. Mañana haré la prueba
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahí ya me pillas, creí que te referías a que no llevaba un sensor el volante. Estoy contigo en que no creo que sea de presión sino, como bien dices, de analizar la resistencia al mover el volante.
     
  8. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    De ahí la contradicción, si el coche va con la trayectoria correcta, no es necesario mover el volante aunque tengas las manos correctamente sujetando el volante y... Mensajito "coja el volante" Pero que cojones si ya lo tengo cogido, si quieres me salgo de la trayectoria para que te enteres jjjjj
     
    A Oriol Colell le gusta esto.
  9. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi me funciona correctamente y sólo me sale aviso cuando de verdad lo suelto para ver como trabaja. No lo tengo que mover para nada. Cuando te avisa..¿tienes cogido el volante de forma normal? O lo tienes cogido por ejemplo de abajo o de cualquier otra forma especial.
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  10. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    el sensor no es de presión en las manos, sino de giro. a mí me salta un par de veces por semana y casi siempre en el mismo sitio. llevo activado el centrado de carril, a lo mejor en rectas muy largas es más fácil que salte, pero con una micro fuerza de giro se desactiva.
     
  11. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Sí, lo suelo llevar cogido de arriba aunque casi siempre con una sola mano. De todas formas no es tan molesto, simplemente me parecía curioso que con el volante cogido salte el aviso y que para anularlo haya que moverlo cuando la trayectoria es correcta ;)
     
  12. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Oye, prueba a poner una o las dos manos haciendo que los pulgarrss toquen los salientes intteriores, es mi forma de llevar el volante y no me da avisos si no lo suelto
     
  13. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Probaré a ver que tal ;)
     
  14. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pues yo creo que estos avisos son importantes. Esto no es conducción autónoma, y el coche tiene que detectar que estás conduciendo; El Line Assist es una ayuda, pero al menos en mi caso no es la primera vez que haciendo la coña, lo dejo solo pensando que va a girar en la curva y de pronto pierde la "línea" y no gira ...
    El objetivo de los sistemas de seguridad es justamente mejorar la seguridad, por eso a la mínima que detecta que durante un periodo largo ( creo que son 10-15 seg ) que no hay movimiento alguno del volante, te avisa ( por si te has quedado dormido, ... ). Es muy raro que aun circulando en autopista en línea recta, no toques mínimamente el volante para ajustar el carril .
    De todos los elementos de seguridad del coche, es el único que normalmente tengo desactivado en ciudad ( es demasiado intrusivo ) y solamente lo conecto en viajes largos.
     
  15. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Personalmente me alegro de no haber cogido este extra. Me parece que está muy poco logrado y es absurdamente intrusivo. Vaya, que si vas por el desierto de Los Monegros debes calentar neumáticos como Alonso para que el coche no piense que estas dormido....
     
    A Josuems le gusta esto.
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Que extra no has cogido?
     
  17. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamos, tampoco es éso, a mí me va de maravilla y de intrusivo... para nada, si llevas el volante ni se activa. En autopista y autovias toma sólo casi todas las curvas si lo dejas, aunque no es lo que debe ser, y en ciudad no hace falta desconectarlo, pues sólo funciona a partir de 60/65 km/h. Yo sí que estoy contento de llevarlo. En un despiste te puede ahorrar algún que otro susto. Pero respeto vuestras opiniones, aunque no las comparto.
    Por el bien de los tiguaneros que se incorporan, procuremos informar de lo que conozcamos y los defectos que podamos "comprobar", pero no hagamos demagogia.
     
    A Frogman, Molinsa y Emviti les gusta esto.
  18. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Para Doc Vemon :
    No estoy de acuerdo ... Yo lo utilizo habitualmente y solamente me salta el mensaje cuando realmente "juego" soltando el volante para vacilar a algún amiguete, porque es flipante ver al coche acelerar, frenar y girar solo ... Con una conducción normal no salta el mensaje y te ayuda a circular mejor ( por ejemplo poniendo el intermitente para cambiar de carril y si no lo haces vibra el volante ).
    Además va en el pack con otras ayudas como el Side Asist Plus van de cine .
    Como ya he dicho en otras ocasiones, los asistentes de conducción para mi son packs imprescindibles, y estoy convencido que en pocos años serán tan habituales como el cinturón de seguridad.
     
    A Blabar y Toper les gusta esto.
  19. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Ostias ¿no tendrás parkinson? Jjjj
    Coñas aparte, tengo otros dos coches sin este sistema y conduzco exactamente igual con los tres, hasta el momento no me he salido de la vía.
    El caso es que mantiene la trayectoria, siempre y cuando no sean curvas acusadas, el problema que yo veo es que siguiendo la trayectoria aunque tenga las manos sujetando el volante yo, que también sigo la trayectoria, coincido casi al milímetro con la gestión del coche y tras varios segundos, en esas circunstancias, me salta el aviso y toca mover volante, saliendome de la trayectoria, para que el coche sepa que sigo conduciendo. Dicho esto, reconozco que hago mucha autovía y es cuando más noto el problema.
     
    A marcosvq2 le gusta esto.
  20. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El lane assist. A mi me agobia que me este recordando que coja el volante o que pise una linea y me zarandee el volante. Si decir eso es hacer demagogia, por dios, apaga y vámonos
     
    A Sandozar le gusta esto.