Lane assist no disponible y asistencia frenada no disponible

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Capibara, 14 Mar 2018.

  1. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenas,
    En año y medio que tengo el coche, en los dos ultimos meses me ha salido de manera aleatoria y repentina siempre los dos mensajes y en el mismo orden (acompañado de un acustico) :
    "P. Asistencia frenada no disponible" (o algo asi relacionado con asistencia frenada)
    Y "Lane assist no disponible" y efectivamente veo como no estan disponibles. En la VW dicen que nonles sale ningun registro de nada.
    He leido por algun foro de seat leon que si los sensores estan sucios o los frenos muy calientes o algun sistema no puede ejercer bien su funcion aparece eso. Os ha pasado?
     
  2. limafoxtrot

    limafoxtrot Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mí me salió un mensaje similar un día que estaba nevando bastante. Al rato de circular se desactivó el front assist, lane assist y el ACC. EL resto, todo OK. Cuando dejó de nevar y pasó a llover el mensaje desapareció y todo volvió a funcionar. En este caso lo que debió pasar es que el sensor delantero estaba cubierto por la nieve. En el manual indican que eso entra dentro de lo normal.
     
    A Capibara le gusta esto.
  3. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Mas o menos es lo que me esperaba. En mi caso ni habia llovido ni nada. Pero es verdad que llevaba el coche sin lavar un buen tienpo. Lo tomare como algo normal entonces
     
  4. Aran

    Aran Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a mi ya me ha pasado dos veces, lo he llevado al taller y nada, me dicen que son tan sensibles los sensores que a veces de nada se desconectan.
    Saludos
     
  5. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola el otro día me saltó el mensaje error del line assist, desactivado, junto con La Luz amarilla en el cuadro de avería, fué al apagar él media e ir por encima de los 60km/h cuando me saltó.
    Volví a encender él media y desapareció, os ha ocurrido alguna vez??
    Debería llevarlo??
    No lo ha vuelto ha hacer.
     
  6. Zexo88

    Zexo88 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola se sabe algo de a que se puede deber, a mí hoy en autopista me a saltado también pero al momento se quito el aviso, eso si el line asistan se desactivó y lo tuve que volver a activar sí alguien sabe a qué se debe sería de gran ayuda gracias