Censo Lane Assist “coja el volante”

Tema en 'General MK2' iniciado por Kinipc, 15 Oct 2017.

  1. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces lamentablemente no te va bien. Cuando sueltas el volante y corrige trayectoria enseguida avisa. En total no te deja mas de 2km, como mucho, antes de frenar. Eso en linea recta, con curva salta antes.
     
  2. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente tú eres como yo uno de los muchos que hay afectados . Estoy a la espera que llegue esta semana la cremallera de la dirección.
     
  3. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues ya nos cuentas cuando te pongan la cremallera si se soluciona el tema yo la semana que viene ire a preguntar aver que me dicen ....pero sinceramente la cremallera entera lo veo exesivo ...no llevara un sensor de presion o algo ... nose
     
  4. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, ese sensor va integrado en la cremallera. Por eso aunque sepan que ha salido mal si te callas dinero que se ahorran. Aquí lo dice bien claro. Se cambia la caja de dirección y ojo en caso de fallos porque puedes quedarte sin dirección asistida
    IMG_2382.JPG
     
    A Pabliu le gusta esto.
  5. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno ya tengo el tiguan arreglado. Cambio de cremallera de dirección y ahora si funciona coja el volante . Y se ha quitado la vibración que trajo de fábrica. Ahora si va fino fino. La broma a volkswaguen 2000 y pico pavos. Porque la cremallera han sido 1200 más iva jajajjajajaj
     
    A Handyman le gusta esto.
  6. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero para que te avise no había que tener el paquete emergency assist o algo así?
    Yo tengo el lane assist pero no el emergency assist
     
  7. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y te han desaparecido los click click de la direccion?
     
  8. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con el line assist también debe de avisar. El emergency es para que llegue a detenerse.
     
  9. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, los clicks ya me han dicho que son ruidos dinámicos , y no le doy importancia. La verdad que el quitarme la vibración y lo de que avise coja el volante estoy mazo contento
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  10. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, pues yo estoy afectado por lo del lane assist coja el volante, pero me temo que se lo voy a decir al concesionario y como no tienen ni idea, o me va a dar largas, o me dirá que lo consultará a Vw, o cualquier otra milonga.

    Como podríamos actuar para que nos reconocieran la avería?

    Kinipc te han hecho un parte de reparación especificando la avería? seria interesante aportarla a nuestro concesionario para sustentar nuestra petición de reparación.
     
  11. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tranquilo el
    Concesionario mío de primeras tampoco sabían pero hicieron la consulta a fábrica y le dijeron cremallera de dirección . La verdad que han dejado el coche perfecto, es lo bueno del concesionario que cambian todos los tornillos necesarios y no como talleres pepe que se rompe alguna grapa y ahí se queda con una brida , me han dado un papel si con las cosas cambiadas luego lo cuelgo por si te ayuda . Aconsejó reparar a los que no les avisa porque eso es que el sensor está loco y está detectando movimiento en el volante y en mi caso me vibraba si dejaba el volante solo peor no te quita que más adelante te vibre más o te quedes si. Dirección y la avería como os digo son 2500-3000 fuera de garantía así que ojo
     
  12. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  13. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  14. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es, pues el sensor si te viene mal lo que hace es ir engañando a la dirección como que tú lo estás tocando, aparte de poder hacer vibraciones y problemas
     
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_2598.JPG IMG_2599.JPG

    Por si os vale de algo lo que me dieron
     
    A Handyman y Marcg80 les gusta esto.
  16. Handyman

    Handyman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me alegro de que te lo solucionaran. Es un asistente que si no funciona no tiene parada de emergencia en caso de " desmayo" del conductor que se rije por las correcciones de volante y aceleración y uso sensores del ABS (por no acción o respuesta voluntaria).
    Por otro lado estamos todos locos por tener el Lane Assist con corrección ilimitado en el Ateca, yo buscando modificaciones por vagcom ( no es una meta y no me parece seguro ni legal, pero se ha comentado que sería menos pesado el Chivato de tome el volante) y simplemente tenemos que desconectar el encoder de par de la cremallera :ninja:
     
  17. Thepotro7

    Thepotro7 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    El mio si que avisa. Y como decis... si no lo coges, frenazo. Es como un frenazo de aviso. Me asusté un poco la primera vez.
     
  18. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues hoy he sacado yo el mio del conce por este tema NO AVISA en tres meses que llevo con el tan solo me lo ha hecho una vez lo del frenazo.... enfin el jefe de taller me dice en toda mi cara que no le pasa nada que frena perfectamente ....me lo traigo a mi casa y sigue igual ... que verguenza de SEVILLA WAGEN
     
  19. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues enséñale los post míos y que te cambien o te miren la cremallera. Pero vamos que no se habrán querido molestar porque mi concesionario de madrid lo pregunto a fábrica y listo. Además es dinero que les dejas al concesionario porque ellos les pasan la factura a fábrica al estar en garantía .
    El mío ya lo he probado varías veces y avisa ya si. Problema de coger el volante lo dejaron de lujo
     
  20. SergioAP

    SergioAP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo he probado hoy en autovía y funciona cuando te tiene que corregir varias veces. Quería asegurarme ya que el miércoles me revisan los sensores de aparcamiento que no funcionan bien por si tenían que mirar eso también.
    Mientras me reparan los sensores me han dicho que me darán coche de sustitución. A ver si hay suerte y me lovreparan pronto.
     
    Última edición: 11 Nov 2017