Censo Lane Assist “coja el volante”

Kinipc

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Mi lane assit no avisa al soltar el volante , pues lo he llevado al concesionario y me dice que es una de esas cosas difíciles de solucionar , que han tenido que llamar a la fábrica y vw a dicho le tienen que cambiar la cremallera de la dirección porque el sensor de par va dentro y este sensor es el que está mal . Lo mismo con eso también desaparece el ruido de clicks que hay al maniobrar. esto vino ya mal de fabrica y me temo que hay mas gente que no lo ha probado y tiene el mismo fallo. Yo pensaba que podia ser una rueda mal equilibrada o algo y mira la historia. tiene 3000kms y 3 meses el coche pero ya vino asi mal .

Si os parece bien podemos hacer un censo de los que nos les avisa el lane assist cuando sueltas el volante y del tema de los clicks para ver si tiene algo que ver con las semanas de fabricación .


Empiezo yo semana 26 de fabricación 2.0 tdi 150cv dsg 4x2
 
El mío tampoco me avisa, aunque tampoco lo he probado demasiado.
¿Cuánto tiempo tiene que transcurrir para que avise?.

En cuanto a ruidos, no he detectado nada.


El coche se matriculó el 31 de agosto 2.0 tdi 150cv dsg 4M no sé en que semana se fabricó, cuando me llamaron ya lo tenían en el concesionario.


Saludos
 
Ok, pues como a los 5 o 10 Segundos de soltar el volante debería avisar, luego a otros 5 Segundos o así un pitido y después frenazo!. Según vw Alemania es el sensor de par de la cremallera y no parece una cosa barata pasada la garantía cambiar la caja de dirección. Yo si aprieto el volante con un dedo a veces salta el aviso, le he preguntado a un amigo de vw que es electricista en un concesionario por si me decía de arreglarlo o sino fuese importante dejarlo así y me ha dicho que lo cambie que ese sensor de par controla otras cosas más y es caro de cambiar después así que como es nuevo el coche que lo hagan. A la espera de que llegue de Alemania la cremallera estoy. Me temo que hay muchos coches con esta pieza mal y a vw le va a salir por un pico!!!!. Mientras como la gente no lo prueba pues dinero que se ahorran.
 
Última edición:
Ok, pues como a los 5 o 10 Segundos de soltar el volante debería avisar, luego a otros 5 Segundos o así un pitido y después frenazo!. Según vw Alemania es el sensor de par de la cremallera y no parece una cosa barata pasada la garantía cambiar la caja de dirección. Yo si aprieto el volante con un dedo a veces salta el aviso, le he preguntado a un amigo de vw que es electricista en un concesionario por si me decía de arreglarlo o sino fuese importante dejarlo así y me ha dicho que lo cambie que ese sensor de par controla otras cosas más y es caro de cambiar después así que como es nuevo el coche que lo hagan. A la espera de que llegue de Alemania la cremallera estoy. Me temo que hay muchos coches con esta pieza mal y a vw le va a salir por un pico!!!!. Mientras como la gente no lo prueba pues dinero que se ahorran.
En mi caso si que me avisa. Ahora bien, el tiempo que tarda en avisarte es un poco relativo depende de que tenga que hacer alguna correccion el coche, en cuanto hace una correccion pita y si al de poco hace otra pita y vibra el volante bastante fuerte a la tercera pega un frenazo pequeño pero que se nota y.... a mas no he llegado que me cague un poco....
Es decir, el primer pitido tarda mas o menos en funcion de cuando tenga que corregir el coche la trazada por salirte de las lineas: puede ser 5 segundos o 15, no es un patron fijo de tiempo, por lo menos en mi caso.
Suerte y que se solucionen pronto vuestros problemas
 
En mi caso si que me avisa. Ahora bien, el tiempo que tarda en avisarte es un poco relativo depende de que tenga que hacer alguna correccion el coche, en cuanto hace una correccion pita y si al de poco hace otra pita y vibra el volante bastante fuerte a la tercera pega un frenazo pequeño pero que se nota y.... a mas no he llegado que me cague un poco....
Es decir, el primer pitido tarda mas o menos en funcion de cuando tenga que corregir el coche la trazada por salirte de las lineas: puede ser 5 segundos o 15, no es un patron fijo de tiempo, por lo menos en mi caso.
Suerte y que se solucionen pronto vuestros problemas

Entonces tú lo tienes bien y así debería de funcionar.! La cosa es que ya he leído de mucha gente que les tarda en avisar mucho o no avisa y eso está mal .
 
Vale, pues lo probaré bien, espero no pegármela en el intento.

Ya os diré algo.

Saludos.
 
El mío avisa... 5 segundos?? Pueden ser que sean algunos más. Semana 35 de fabricación. 2.0tdi Sport 150cv dsg
 
Hay que tener en cuenta que sólo avisa si tiene que hacer correcciones. Esto sucede muy pronto si tenéis el centrado en el carril habilitado. Si no lo tenéis, y soltáis el volante en un tramo más o menos recto (lo normal para probar sin riesgo, digo yo) puede pasar mucho más tiempo hasta que salte el aviso, simplemente porque el coche apenas tiene que corregir.
Yo he hecho la prueba en los dos modos, con el centrado me salta el aviso a los pocos segundos, sin él me he cansado de esperar.
Evidentemente lo he probado en rectas, ya comenté en otro post que el sistema no puede mantener el coche dentro del carril a la que la curva se cierra minimamente.

Saludos!!
 
El mío te puedes hacer 15 kms de un pueblo a otro sin tocar volante y no pita ni avisa por eso está mal. Me cojo una autovia que hay que las curvas no son muy cerradas , lo pongo a 90 y ahí va solo
 
El mío te puedes hacer 15 kms de un pueblo a otro sin tocar volante y no pita ni avisa por eso está mal. Me cojo una autovia que hay que las curvas no son muy cerradas , lo pongo a 90 y ahí va solo
El mio igual pita muy de tarde en tarde y el mensaje en la pantalla igual pero frenar no frena
 
Mi lane assit no avisa al soltar el volante , pues lo he llevado al concesionario y me dice que es una de esas cosas difíciles de solucionar , que han tenido que llamar a la fábrica y vw a dicho le tienen que cambiar la cremallera de la dirección porque el sensor de par va dentro y este sensor es el que está mal . Lo mismo con eso también desaparece el ruido de clicks que hay al maniobrar. esto vino ya mal de fabrica y me temo que hay mas gente que no lo ha probado y tiene el mismo fallo. Yo pensaba que podia ser una rueda mal equilibrada o algo y mira la historia. tiene 3000kms y 3 meses el coche pero ya vino asi mal .

Si os parece bien podemos hacer un censo de los que nos les avisa el lane assist cuando sueltas el volante y del tema de los clicks para ver si tiene algo que ver con las semanas de fabricación .


Empiezo yo semana 26 de fabricación 2.0 tdi 150cv dsg 4x2

Difíciles de solucionar para la marca, no para ti. Es un defecto de fábrica que encima afecta a la seguridad, por lo que al taller, coche de sustitución y a tirar millas.
 
Hay que tener el lane assit para probar eso?? Yo lo tengo desactivado y he soltado el volante en alguna recta sobre 5sg como mucho y no me ha salido nada, lo probare con el asistente activado haber
 
Hay que tener el lane assit para probar eso?? Yo lo tengo desactivado y he soltado el volante en alguna recta sobre 5sg como mucho y no me ha salido nada, lo probare con el asistente activado haber

Si, tienes que activarlo para probar



Difíciles de solucionar para la marca, no para ti. Es un defecto de fábrica que encima afecta a la seguridad, por lo que al taller, coche de sustitución y a tirar millas.

Eso es, a la espera de la cremallera y que lo solucionen ,
 
Bueno pues hoy lo he probado otra vez y en 5 segundos por supuesto que no ...a tardado bastante mas ...pero jolin a dado un frenazo que me he cagao de miedo jajajajaj
 
Yo tambien lo he probado ya, ha tardado unos 10 seg en salir el primer aviso, pero cuando ha pegado el frenazo menudo susto me ha dado, ya no he querido ver como seria el siguiente aviso jejeje
 
hola, el mio es del a semana 26 y funiona perfectamente desde el primer dia. Primero, a los 10 segundos aprox. te sale aviso acústico y aviso pantalla, luego vuelve a salir otro aviso y luego pega un frenazo. Lo e provado en autovia y carretera convencional
 
A mi unos 10 segundos más o menos.
 
Vale, pues lo probaré bien, espero no pegármela en el intento.

Ya os diré algo.

Saludos.

Bueno, ayer probé el tema yendo al trabajo. Solté las manos del volante en una recta y no me decía nada, pero al llegar casi a una rotonda y teniendo en cuenta que las líneas de la carretera ya no son rectas ya me dio un aviso sonoro y en el display me dijo que cogiera el volante. ¿Es lo correcto?.
 
Eso es, lo suyo es que salga a los pocos Segundos que para eso es seguridad. De que sirve que te salga a los 2 minutos:D.
 
Eso es, lo suyo es que salga a los pocos Segundos que para eso es seguridad. De que sirve que te salga a los 2 minutos:D.
Te han solucionado algo ya compañero ...el mio hace todo lo que aqui se indica pero tarda bastante ...puedes recorrer tranquilamente 10 km con el volante suelto
 
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