Cambios fabricación modelo 2015 - VW Tiguan.

Tema en 'General MK1' iniciado por astuclio, 19 Dic 2014.

  1. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Personalmente no me gusta el techo de serie. Si fuese hoy, solo por eso quizá no compraría este coche. Desde mi punto de vista un fallo de VW.

    Lo de las mejoras mecánicas o de motorización es normal.
     
    A Carlos y Opie les gusta esto.
  2. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Podría alguien describirme las funciones extra del nuevo RCD510? Creo que es lo único que puede afectarle al pedido de mi mujer, ya que el motor es 110 (quizás el eu6 que comentáis) y el techo ya lo pedimos.
     
  3. Maximo

    Maximo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ripoll
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Moli debo pensar que has tenido una mala experiencia con el techo panorámico ,si es asi podrias comentarlo por favor , yo estoy a punto de hacer mi pedido y te agradecería tu ayuda para no arrepentirme
    Un saludo y gracias
     
  4. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues el comercial que me vendió mi Tiguan y también el de mi mujer la ha llamado para indicarle que el importe del techo, al haberlo pedido, se descuenta, y el arranque sin llave que incluía ahora es opcional por lo que a nosotros nos devolverán unos 600 euros (techo y arranque sin llave eran unos mil y pico creo recordar). El pedido se hizo el 9 de abril y llega sobre el 10 de julio.
    ¿También hay cambios en el ordenador donde se configuran las opciones del coche?
     
    A Calvin&Hobbes y AlexC les gusta esto.
  5. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, simplemente que no me gusta. Nunca me ha gustado (sólo lo he vivido en los coches de los amiguetes, yo nunca lo quise).
     
  6. Maximo

    Maximo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ripoll
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno Moli me dejas mas tranquilo siendo un problema de gustos no me preocupa (crei que era un problema técnico) gracias por tu respuesta.

    Este fin de semana iré al conce para ver como queda mi configuración y precios después de los cambios ya ire informando.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2015
    A molievolution le gusta esto.
  7. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En mi caso, también pedí como extra el techo y el paquere tech xenon, sin embargo el comercial del concesionario dice que no van a devolverme nada porque los precios ahora son superiores. El caso es que yo hice el pedido con los precios antiguos antes de la subida y me están cobrando por el techo porque lo hubieran puesto igualmente gratis. De hecho, cuando llamé a VW para consultar la fecha de fabricación, me dijeron que el pedido se había cursado sin techo, por lo que pienso que el concesionario se está beneficiando con todo el margen
     
    A molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  8. alvaro13

    alvaro13 Tiguanero Novato

    A mi me pasa lo mismo,tengo pedido el tiguan con techo y xenon y me dice el comercial que no me devuelven el dinero porque el precio del coche a subido, habrá que seguir insitiendo pero devería ser política de VW ajustar el precio a los que han pedido el coche con techo.
     
    A molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  9. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Estoy contigo que las mejoras mecanicas bienvenidas sean, pero las esteticas......... y no digo que no sean buenas que seguro lo serán. Yo estoy esperando a que me llame atención al cliente , porque entro en los cambios (semana 24 de fabricación), la cuestión es que yo pedí un tiguan sin techo y con navegador con camara trasera y ahora me va a llegar con techo y sin camara, porque me dicen que la camara es ahora una opción.
    No lo veo normal, la verdad. Si ahora ponen techo por decreto pues vale, pero si yo queria camara de marcha atras pues que me la pongan, que yo es lo queria y lo que pedí.
    Cuando me llamen os comento lo que me dicen. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    Loco, Carlos, Raul SS y otra persona les gusta esto.
  10. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    EYH, dices que "...y ahora me va a llegar con techo y sin camara, porque me dicen que la camara es ahora una opción..."¿Quién te ha dicho eso, tu concesionario o att. al cliente? Te lo pregunto porque yo pedí el pack navegación sobre todo por la cámara más que por el navegador, y si es así me preparo para montar el "pollo" en el concesionario, les dejé bien claro en su día que quería la cámara...yo también tengo hecha la consulta de cómo quedan mis extras con los cambios en att. al cliente. En cuanto sepa algo os lo comento. :thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Esa cámara tiene que venir, no pueden empeorar un pedido!!!
     
    A Calvin&Hobbes, Raul SS y molievolution les gusta esto.
  12. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mí lo que me parece totalmente injusto de esta situación es que el que pidió el extra del techo está pagando 1000 € más que el que no lo pidió y a ambos les llega el mismo vehículo. Alguien ha comentado que el concesionario le llamó para devolverle la parte proporcional, en mi caso, el concesionario ya me ha dicho que no está por la labor. No se si debería llamar a att. al cliente de VW o si es un tema de negociación con el concesionario.
     
    A Calvin&Hobbes le gusta esto.
  13. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo estoy igual, si bien los precios ahora son superiores, el que no haya pedido el techo recibe el mismo coche que yo por 1000€ menos, por lo que yo también pediría la devolución al menos de 600€ dejando el arranque sin llave. Alguien puede aclarar más si es política de Vw o de cada concesionario?
     
    A Calvin&Hobbes, Raul SS y AlexC les gusta esto.
  14. AlexC

    AlexC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo estoy igual...hice el pedido con techo y xenon. Hice la consulta al concesionario ayer (Levante Wagen, Valencia) y todavía no me han contestado...si alguien tiene noticias que avise...:mad::(
     
    A Calvin&Hobbes y Raul SS les gusta esto.
  15. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La política es de VW, lo que no esta tan claro es la "guerrilla comercial" que cada concesionario esta tomando como propia.

    Creo que si el concesionario no ajusta el coche (por A o por B) al pedido lo mejor sería comunicar en Att. Al cliente VW nuestro deseo de echar atrás el pedido, recibiendo una compensación por cambiar las directrices del mismo de modo obligatorio.

    El comprador debiera poder elegir como recibe el vehículo, no tragárselo como se lo pongan!! Que no es un Sugus, vale mucho dinero. Debe haber acciones legales contra eso, no lo veo lógico.
     
    soble, Calvin&Hobbes, AlexC y otra persona les gusta esto.
  16. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En mi caso, lo pedí también con techo y xenon, por lo que esperaba que me devolvieran en torno a 600 €, pero el concesionario ya me ha dicho que no. Espero que otros compañeros del foro comenten su experiencia en este caso concreto, para tener idea de como negociar con el concesionario y/o hablar con VW.
     
    A Calvin&Hobbes, AlexC y molievolution les gusta esto.
  17. AlexC

    AlexC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Os cuento, he hablado con mi comercial. Me dice que han de hablar con la marca pero que probablemente si que descuentan la parte proporcional del techo. También me ha comentado que ahora el coche es más caro, que sale con mejoras, etc... Veremos si me lo confirma pronto!!!! :);)
     
    A molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  18. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    El tema del precio del coche es cierto, ahora es mas caro, ¿pero tanto más como para que no devuelvan nada? A nosotros nos dijo que la devolución rondaría los 630, que tenía que ver la factura y ajustar.
     
    A Raul SS, molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  19. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Espero ansioso tus novedades :geek:...estoy con los mismo extras que tú y en el mismo concesionario que tú, pero encargado un par de semanas antes...el problema es que att. al cliente VW aún me tiene que confirmar si se me aplican los cambios porque estoy el primera semana de cambio y esas asignaciones no son del todo definitivas...en cuanto me lo confirmen llamo también al conce...y os cuento a todos. :thumbsup:
     
    A Raul SS, AlexC y molievolution les gusta esto.
  20. alvaro13

    alvaro13 Tiguanero Novato

    Lo que no veo normal es que te cobren por un accesorio que el coche trae de serie, vale que el coche ahora ha subido de precio pero
    yo lo compre con el precio del momento no el precio de actual, y me quieren cobrar 600 euros mas por un techo que trae de serie,un engaño vaya !!,deberíamos poner una reclamación todo el mundo que este en la misma situación para que se resuelva este problema. ¿Alguien ha comprado el coche en el concesionario de Vigo?
     
    Ruvik, Calvin&Hobbes, Raul SS y otra persona les gusta esto.