Cambios fabricación modelo 2015 - VW Tiguan.

Tema en 'General MK1' iniciado por astuclio, 19 Dic 2014.

  1. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me parece increíble que una empresa como VW cometa este error. Si están regalando el techo a los que lo pidieron sin él, deberían regalárselo también a los que lo pedimos como extra.
     
    Loco, Calvin&Hobbes, AlexC y otra persona les gusta esto.
  2. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    A Calvin&Hobbes le gusta esto.
  3. Damià

    Damià Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Morella
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Chicos;

    Os cuento mi caso.

    Encargué el 9 de abril, el Tiguan T1 140 Cv con el extra del navegador. Según el comercial, a partir del día 10 de abril, subía una especie de "IPC" de la marca, que si encargaba el coche con anterioridad a esa fecha no se me aplicaría esa subida de unos 700 euros. Nunca me habló de cambios, solamente de actualización de precios.

    Siguiendo el foro, me enteré de las modificaciones y rápidamente llamé al comercial para preguntarle si me afectaba. La respuesta fue negativa, me dijo que no se me aplicaban los cambios porque me había aprovechado de esa "no subida del IPC de la marca".

    La verdad es que me siento un poco engañado, ya que si me dicen, con anterioridad, de pagar unos 700 euros más y tener techo y 150 cv, posiblemente hubiera elegido esta opción.

    Total, que esta es la semana de fabricación (la 19) y el coche lo entregarán a finales de este mes.
     
    A LuiXo y Loco les gusta esto.
  4. Salinger

    Salinger Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pradejón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La verdad que un poco más de claridad por parte de Volkswagen se agradecería en estos casos....a los que nos afecta el cambio desde mi punto de vista es positivo (y pedí techo) y a demás no creo que a nadie le quiten ningún extra de los que han pedido. Sería una estafa....lo que sí me llama la atención es lo rápido que os fabrican a algunos el coche, yo lo pedí el día 26 de febrero y la fecha teórica que no confirmada de fabricación es la semana 25...que me estoy empezando ya a cansar de esperar y todo, más que nada porque quería el coche para hacer alguna escapada en junio
     
  5. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Mi mujer también lo pidio el 9 de abril y se lo entregan en julio.
     
  6. AlexC

    AlexC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo lo pedí el 22 de abril, mañana hace 2 semanas, y me han confirmado semana 24 de fabricación.
     
  7. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Hola, yo lo pedí el 7 de abril y también me lo dan en julio
    A mi me afectan los cambios y después de hablar con att al cliente y con mi concesionario el coche me vendrá con las mejoras y con el navegador Nuevo pero sin la cámara de marcha atrás porq ahora es una opción , pero me ha dicho q el navegador es mucho mejor q el rns315 q fue el q pedí.
    En fin lo q me esperaba
    Ahora a esperar
     
  8. Ruvik

    Ruvik Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es muy mala publicidad para VW en relación con lo que les supone devolver 600€ a los pedidos con techo. Yo creo que a poco que se presione se cederá

    PD. Acabo de leer al compañero que lo pidió el 9 de abril y la semana de fabricación es la 19 y se lo dan a finales de mayo, increíble. Yo lo espero para julio y mi fecha teórica es la 23 de fabricación
     
    Última edición: 5 May 2015
    A Loco le gusta esto.
  9. Salinger

    Salinger Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pradejón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sin cámara de marcha atrás? Y en el anterior pedido sí venía? En mi modelo la cámara de marcha atrás viene de serie pero si me viene el coche sin algo que había firmado antes, se lo llevan de vuelta....lo tengo más claro que el agua...
     
    A Calvin&Hobbes y molievolution les gusta esto.
  10. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No pueden darte el coche sin la cámara de marcha atrás si en la configuración solicitada te venía... Yo por ejemplo, pedí el paquete tech xenon en el T1 Sport, que incluía la cámara y me sigue viniendo ahora
     
    A molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  11. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Es que eso digo yo, prefiero un navegador peor pero con cámara y no uno mejor y encima sin parte de mi pedido, manda huevos.

    Desde cuándo el tech xenón trae la cámara? Ni en el mío el año pasado ni en el de mi mujer este año aparece la cámara en ese paquete.
     
    Última edición por un moderador: 6 May 2015
    A molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  12. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si no me equivoco, en el T1 Sport había que pedirlo para tener la cámara, disculpa si me equivoco pero creo que era así
     
  13. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Desde ese punto de vista:

    -Si antes pedías el paquete de navegación, que incluía navegador RNS-315 y cámara trasera (rear assist) y ahora no te van a dar la cámara porque ya es opcional...
    -Si pediste el paquete "Top Light" que incluía techo solar y sistema de cierre y arranque sin llave (keyless Access)...¿ahora tampoco te darán el keyless Access?... porque ahora también es opcional (360€)...

    ...mañana llamo a att. al cliente de WV para saber cómo queda mi configuración...ya os cuento...
     
  14. Raul SS

    Raul SS Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo pedí techo y navegador y me viene con cámara y cierre/arranque sin llave, confirmado por VW
     
    A molievolution y Calvin&Hobbes les gusta esto.
  15. Salinger

    Salinger Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pradejón
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es lo lógico y normal.....
     
    A Calvin&Hobbes le gusta esto.
  16. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias, Raúl, me dejas más tranquilo...pero entonces lo que no entiendo en absoluto es el caso de EYH...le actualizan el navegador pero le quitan la cámara...y no puede ser un error cuando configuraron el pedido porque en ese momento era una paquete conjunto...o_O
     
  17. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Hola, pues entonces no lo entiendo, vi el pedido que le mandaron desde vw con el comercial , en los opcionales venia el paquete invierno (que pedí), y navegación pero no el rns sino el discoveri media. El comercial me dijo que no aparecía el techo en opcionales porque ya viene de serie pero que como ahora la cámara es opción pues que.....
    me dijo que si quería cámara tendría que hacer otro pedido, esperar otros 3 meses y además ajustarme al precio nuevo, es decir mas caro porque yo lo pedí el 7 de abril ya que el dia 10 subian de precio.
    Conclusión me fuí del concesionario pensando que para todos seria igual y
    Ahora leo que a otros si les ponen cámara, a otros que les devuelven el dinero del techo y a otros no.
    Voy a hablar con att. al cliente y voy a tener que ponerme fuerte porque me estoy mosqueando un poco, parece que cada concesionario hace lo que le da la gana. :mad::mad::mad:
    Con lo que me digan en att. cliente os comento.
     
    A AlexC y Raul SS les gusta esto.
  18. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Personalmente, y es mi opinión, creo que ese comercial estaba equivocado. Mi mujer lo pidió el 9 pero en ningún momento nos dijo que al día siguiente subieran los precios, nos dijo que subían más adelante. ¿Y por qué hacer un nuevo pedido y no actualizar el que ya estaba? No lo entiendo
     
  19. EYH

    EYH Tiguanero Activo

    Hola raflax, me dijo el comercial que como ya me habian asignado semana de fabricación no podia añadir nada al coche
    ??????
    No se
     
  20. Damià

    Damià Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Morella
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues compañero, prefiero que me lo entreguen mas tarde, pero con los cambios incluidos...
     
    A Calvin&Hobbes le gusta esto.