Hola yo actualmente vengo de un Ford S-Max Powershift, mecánicamente muy parecido al DSG, precisamente lo cambio por el cambio automático, va como quiere, hay veces que vas conduciendo y dices: esto aquí no toca, cuando entras en una curva, al frenar hay veces que en lugar de aguantar la marcha o reducir, pues el dice que para consumir menos te la sube y ala pues en 4 que vas a 30, con dos cojones. Mantenimiento cada 60000 km = 350 € solo de cambiar aceite y reprogramarlo, por cierto 3 reprogramaciones llevo en 90000km, no se ha roto nada, solo que se desprograma.
La pena que me da de no seguir con automático es la comodidad que tiene, solo acelerador y freno, los cambios con el doble embrague ni te enteras, bueno, a veces, cuando se jode si que los notas, si. Yo lo compraría con DSG si alguien con 150.000 Km o mas me digera: Oye yo solo le he hecho el mantenimiento, el cambio cambia cuando toca y ningún problema.
El cambio manual es el que todo el mundo conoce, yo le hago un uso normal al coche unos 15000 km al año, este seria mi sexto coche y salvo el
S-Max todos con cambio manual y a ninguno le he tenido que cambiar el embrague ni nada parecido, las pastillas de freno con 60000 km fueron las cuatro al aire en el automático, cosa lógica, lo que no tiras de embrague, tiras de freno.
Y así ando DSG, comodidad pero mas gasto en mantenimiento y miedo de su fiabilidad o manual que es lo de siempre y no te arriesgas.
Ale un salude te, majos.