Cambio DSG o Manual?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Totae69, 12 Nov 2016.

  1. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pero......y lo musculosa que tendrías la pierna izquierda. Donde este un cambio manual que se quite el automático :D:D
     
  2. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Musculosa, igual yo hago 60000 km al año y te hace una gracia que tengas tocado el tendón de Aquiles ..... De narices
     
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estas de coña no...:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  4. Luis Marcos

    Luis Marcos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Despues de 8 meses, no vuelvo a coger un cambio manual a no ser que sea muy necesario, el DSG es una gozada, de hecho el audi de la jefa esta ya para jubilarlo y quiere un coche con cambio automatico despues de probarlo.
    Conclusion, DSG sin dudarlo!!
     
    A Leucos, Loco y chana les gusta esto.
  5. Alejo71

    Alejo71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Para mi es la primera DSG y si bien no me genera ningún estrés el manual reconozco que es mucho mas cómodo, mi única duda es el temor a la fiabilidad respecto a la manual, por lo menos acá en Sudamérica la DSG7 en seco es famosa por los ruidos y fallos en la mecatrónica, se supone que ésta por lo menos la mía, creo una DQ250 6V bañada de aceite se repensó para evitar los problemas de la anterior en seco, pero Salvo que algún usuario haya hecho 100.000kms creo que es temprano para darse cuenta...
    Saludos
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no tiene porque fallarte de todos modos...
    el cambio automatico de nuevos son todos una maravilla.
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  7. Borjelweis

    Borjelweis Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Seguro que si hombre, no te preocupes.
     
  8. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, he intentado localizar los desarrollos de cambio de la caja DSG 7 del TDI 150 y no los encuentro ¿Alguien dispone de dicha información?

    Gracias por adelantado !!!! o_O
     
  9. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los tenía anotados en un papel pues hice una comparativa de desarrollos entre tiguanes y tb otras marcas.
    No encuentro el papel pero más o menos era aprox:
    1- 8,5 km/1000 rpm
    2- 13,5
    3- 22
    4- 30
    5- 40
    6- 50
    7- 57,5
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  10. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muuuuuuchas gracias compañero :thumbsup:
     
    A Sicania le gusta esto.
  11. Isamorenaza

    Isamorenaza Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    DSG, además ella te lo agradecerá en poco tiempo, mi caso es idéntico!
     
    Última edición por un moderador: 7 Ene 2019
  12. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Totalmente recomendado el DSG para estos casos. No lo dudes.
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Comprar un SPORT\ADVANCE manual es perder unas cuantas funciones automatizadas muy buenas del coche, aparte de lo obvio del cambio automático. Entre ellas el modo de funcionar del ACC+DSG. ACC+TRAFFIC ASSIST+DSG o el park assist+DSG.
     
    Última edición: 7 Ene 2019
    A ACG-BCN, Leucos y Isamorenaza les gusta esto.
  14. caranva

    caranva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Buenas, por mi experiencia con SEAT altea(300.000km) DSG, y mas ahora que es de 7 velocidades y húmedo, creo que no necesitan mantenimiento. Una amiga, no DSG 7 velocidades en un golf q compro hace un año, está encantada. Mi consejo es el cambio automático, para todo son ventajas, en mi opinión, y como dice R.I.P se aprovechan todos los modos de funcionamiento.
     
    A R.I.P y Leucos les gusta esto.
  15. kruzky

    kruzky Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si no ha cambiado en la de 7v en la de 6v a los 60000 toca cambio de aceite........pero es una auténtica gozada como funciona
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Solo una puntualización, el DSG sí lleva mantenimiento, cambio de aceite cada 60.000km.
    upload_2019-2-14_14-53-49.png
     
  17. caranva

    caranva Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Entiendo q es húmedo como el DSG DE 6 Velocidades. Muchas gracias por la aclaracion. Una leccion aprendida. Saludos.